Ampliación sobre terraza al frente

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
pitagoras
Mensajes: 5
Registrado: 29 de Noviembre de 2018 - 10:27:51
País: Argentina

Ampliación sobre terraza al frente

Mensaje por pitagoras »

Buenas!
Desde hace un tiempo estoy dando vueltas con la ampliación sobre la terraza (CABA).
No me dedico a la constucción de casas (me dedico a la construcción de software :) Pero de cálculo de estructuras, nada che.
Resulta que tengo la terraza, que da al frente (es un PH) y a ambos lados tengo medianeras. La terraza es actualmente accesible y tiene membrana.
Al ser accesible la terraza, el frente tiene un muro de mas o menos 1 m de alto (interrumpido por barandas de hierro en algunas partes.
Del lado izquierdo hay una medianera de 42 cm que se eleva 1m por sobre el nivel de la terraza. Del lado derecho hay una medianera de 30, que se eleva 1,5m sobre el nivel de la terraza, pero que el vecino de al lado ya elevó como 6 metros de su mitad de 15cm.
Por el medio de la terraza (que ocupa los 8,66) está el muro portante de 30. El techo de la planta baja está hecho con vigas de hierro y ladrillo común en bovedilla. La casa es de 1940.
No hay columnas, y hasta donde puedo saber o imaginar, no hay platea ni encadenados.
La superficie total de la terraza que quiero cubrir son unos 60m2, los 8 de frente por 9 de fondo (en una parte es menos, por el patio). Pero seguro quiero ir de medianera a medianera, y llegar hasta el frente.
La pregunta inicial es: qué me conviene hacer en un caso así? Opciones que pienso y repienso:
1) Hacer un encadenado perimetral de medianeras y frente, y sobre eso montar el steel frame. Para eso tengo que primero nivelar las medianeras, subiendo unas o bajando otras
2) Hacer encadenados a distintos niveles, como están hoy, y partir desde allí con steel frame
3) Hacer directamente las paredes medianeras en ladrillo o retak, y hacer el techo, frente y lo demás con steel frame.

Espero que se entienda algo.
Bueno, por ahora eso, a ver si arranco :)
Gracias!
Responder