Dudas sobre perfiles y rigidización

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
eocampo
Mensajes: 3
Registrado: 17 de Septiembre de 2018 - 17:35:44
País: Uruguay

Dudas sobre perfiles y rigidización

Mensaje por eocampo »

Que tal como están?, soy nuevo en el foro y primero que nada quiero agradecer de antemano la ayuda que me puedan birndar, a medida que vaya adquiriendo experiencia espero poder ayudar también.
Tengo un proyecto de hacer una ampliación en casa, que se comprende de tres paredes, dos de 5 metros y una de 4.
Quiero hacerlo en steel y estuve leyendo mucho en el foro, la consulta que tengo es: Es posible utilizar perfiles PGC 100 cal 20 (0.94mm) modulados cada 40,6cm, rigidizando por fuera con compensado fenólico de 12 y por dentro con cruz san andres ?, o será necesario utilizar un perfil de mayor espesor e incluso de mayor ancho de alma ?
El techo será con perfilería también y cerramiento con chapas dolmenit de 6mm (fibrocemento onduladas), peso total del techo aprox 500 kilos.

Muchas gracias
Saludos
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Dudas sobre perfiles y rigidización

Mensaje por magoo124 »

eocampo escribió:Que tal como están?, soy nuevo en el foro y primero que nada quiero agradecer de antemano la ayuda que me puedan birndar, a medida que vaya adquiriendo experiencia espero poder ayudar también.
Tengo un proyecto de hacer una ampliación en casa, que se comprende de tres paredes, dos de 5 metros y una de 4.
Quiero hacerlo en steel y estuve leyendo mucho en el foro, la consulta que tengo es: Es posible utilizar perfiles PGC 100 cal 20 (0.94mm) modulados cada 40,6cm, rigidizando por fuera con compensado fenólico de 12 y por dentro con cruz san andres ?, o será necesario utilizar un perfil de mayor espesor e incluso de mayor ancho de alma ?
El techo será con perfilería también y cerramiento con chapas dolmenit de 6mm (fibrocemento onduladas), peso total del techo aprox 500 kilos.

Muchas gracias
Saludos
Hola como estas? con esa modulacion no vas a tener problemas.. pero vas a tener que hacer viga tubo en todo el perimetro para soportar el ´peso de las chapas y perfileria del techo de 1,6 por lo menos..
eocampo
Mensajes: 3
Registrado: 17 de Septiembre de 2018 - 17:35:44
País: Uruguay

Re: Dudas sobre perfiles y rigidización

Mensaje por eocampo »

Gracias magoo124 por tu ayuda, consulto lo siguiente. al hacer esa viga corrida coronando con perfiles pgc 150 cal 16 (1,6mm), puedo no poner tanto perfil en la estructura del techo?, me refiero a no modular los tirantes del techo junto con los montantes de las paredes, y usar mucho menos perfilería para todo el techo ya que la viga debería repartir las cargas, es asi? Muchas gracias
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Dudas sobre perfiles y rigidización

Mensaje por magoo124 »

eocampo escribió:Gracias magoo124 por tu ayuda, consulto lo siguiente. al hacer esa viga corrida coronando con perfiles pgc 150 cal 16 (1,6mm), puedo no poner tanto perfil en la estructura del techo?, me refiero a no modular los tirantes del techo junto con los montantes de las paredes, y usar mucho menos perfilería para todo el techo ya que la viga debería repartir las cargas, es asi? Muchas gracias
No no.. si la modulacion es de .40 tiene que ser toda igual.. podes poner pgc 100 x 1.60
eocampo
Mensajes: 3
Registrado: 17 de Septiembre de 2018 - 17:35:44
País: Uruguay

Re: Dudas sobre perfiles y rigidización

Mensaje por eocampo »

Entonces de que forma puedo hacer para no tener que usar tanto perfil en el techo? pense que haciendo la viga superior era suficiente, que opcion me sugieres?
Gracias
Responder