Planta alta con Steel Frame

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
DeboraYCM
Mensajes: 2
Registrado: 13 de Julio de 2018 - 15:18:04
País: Argentina

Planta alta con Steel Frame

Mensaje por DeboraYCM »

Hola a todos, soy Débora. Primero quiero agradecer al administrador por haberrnos facilitado un medio por el cual comunicarnos, aprender y crecer de manera desinteresada.
Les cuento que hace más de 10 años que tuve mi primer acercamiento a la construcción en seco con unas modificaciones en mi casa y desde ahí quedé fascinada con el sistema al punto que cada vez que pienso en construcción lo pienso en seco.
Hace un par de meses estuve haciendo mi último trabajo que fue revestir con paneles de yeso las paredes y el cielo raso de una habitación de 22 m2. Montados sobre perfiles, no pegado. Ahora solamente me falta hacer una carpeta para emparejar el contrapiso que no quedó muy prolijo y terminarlo con microcemento.
Pero ahora me gustaría enfrentar un desafío para mi muchísimo mayor que es la construcción de toda una casa sobre la casa de mi mamá que es tradicional y con techo plano.
Con este proyecto mataría varios pájaros de un solo tiro:
1- Dejar de pagar alquiler
2- Solucionar las filtraciones del techo existente.
3- Estar más cerca de mi mamá que ya pisa los 80 años y vive sola.
El primer problema con el que me enfrento y a mi juicio el mayor, es cómo sentar las bases de la planta alta, teniendo en cuenta que:
a) los techos no tienen todos la misma altura ya que la casa se construyó en varias etapas,
b)debo dejar un espacio para los desagües cloacales,
c)tal vez tenga que mudar el tanque de agua potable y desviar las chimeneas de calefacción, calefón y extractor de la casa de abajo.
d) Desconozco cómo calcular la resistencia de los perfiles para saber cuáles debo usar y como se agarran a la base.
Otra dificultad importante es cómo calcular un presupuesto y qué techo me conviene colocar.
Ojalá el desafio los motive a colaborar conmigo, les voy a agradecer muchísimo sus aportes!!!
Prometo subir fotos a medida que vaya avanzando.
Saludos
Débora
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Planta alta con Steel Frame

Mensaje por magoo124 »

DeboraYCM escribió:Hola a todos, soy Débora. Primero quiero agradecer al administrador por haberrnos facilitado un medio por el cual comunicarnos, aprender y crecer de manera desinteresada.
Les cuento que hace más de 10 años que tuve mi primer acercamiento a la construcción en seco con unas modificaciones en mi casa y desde ahí quedé fascinada con el sistema al punto que cada vez que pienso en construcción lo pienso en seco.
Hace un par de meses estuve haciendo mi último trabajo que fue revestir con paneles de yeso las paredes y el cielo raso de una habitación de 22 m2. Montados sobre perfiles, no pegado. Ahora solamente me falta hacer una carpeta para emparejar el contrapiso que no quedó muy prolijo y terminarlo con microcemento.
Pero ahora me gustaría enfrentar un desafío para mi muchísimo mayor que es la construcción de toda una casa sobre la casa de mi mamá que es tradicional y con techo plano.
Con este proyecto mataría varios pájaros de un solo tiro:
1- Dejar de pagar alquiler
2- Solucionar las filtraciones del techo existente.
3- Estar más cerca de mi mamá que ya pisa los 80 años y vive sola.
El primer problema con el que me enfrento y a mi juicio el mayor, es cómo sentar las bases de la planta alta, teniendo en cuenta que:
a) los techos no tienen todos la misma altura ya que la casa se construyó en varias etapas,
b)debo dejar un espacio para los desagües cloacales,
c)tal vez tenga que mudar el tanque de agua potable y desviar las chimeneas de calefacción, calefón y extractor de la casa de abajo.
d) Desconozco cómo calcular la resistencia de los perfiles para saber cuáles debo usar y como se agarran a la base.
Otra dificultad importante es cómo calcular un presupuesto y qué techo me conviene colocar.
Ojalá el desafio los motive a colaborar conmigo, les voy a agradecer muchísimo sus aportes!!!
Prometo subir fotos a medida que vaya avanzando.
Saludos
Débora
Hola como estas? primero que nada, que tipo de techo tenes? segundo seguramente vas a tener que hacer el piso con perfiles (minimo 150 x 2mm) al estilo americano, dejando camara de aire y pasando los servicios de desague por debajo, en cuanto a la resistencia de los perfiles consulsteel o daniel el administrador del foro te hace plano de panelizado y calculo estructural, siempre que vas a encarar un proyecto y mas si es el primero que vas a hacer necesitas un calculo, eso te va a aliviar muchisimo el trabajo, que no malgastes materiales, etc etc, en resumen te simplifica muchisimo el trabajo. generalmente se arman con pgc y pgu de 100 y chapa 0.90. pero eso depende del proyecto y la modulacion de 400mm. espero que te haya servido de algo.. cualquier otra consulta a tu disposicion..
DeboraYCM
Mensajes: 2
Registrado: 13 de Julio de 2018 - 15:18:04
País: Argentina

Re: Planta alta con Steel Frame

Mensaje por DeboraYCM »

Gracias Magoo. El techo es de loza plana en casi toda la construcción, menos una habitación de loza con mucha caída hacia la calle y otra de chapa sinusoidal con poco declive, el mínimo para que escurra el agua.
Daba por hecho que el piso de la nueva planta debo hacerlo con perfiles y dejando una cámara de aire para dejar espacio a los desagües y para nivelar las diferentes alturas de la base, pero lo que desconozco es justamente cómo hacer los cálculos de resistencia. Cómo hago para comunicarme con el administrador para que me haga el cálculo estructural?
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Planta alta con Steel Frame

Mensaje por magoo124 »

DeboraYCM escribió:Gracias Magoo. El techo es de loza plana en casi toda la construcción, menos una habitación de loza con mucha caída hacia la calle y otra de chapa sinusoidal con poco declive, el mínimo para que escurra el agua.
Daba por hecho que el piso de la nueva planta debo hacerlo con perfiles y dejando una cámara de aire para dejar espacio a los desagües y para nivelar las diferentes alturas de la base, pero lo que desconozco es justamente cómo hacer los cálculos de resistencia. Cómo hago para comunicarme con el administrador para que me haga el cálculo estructural?
busca al admin.. y mandale un mensaje privado.. se llama daniel
Responder