Tipo de aislaciones

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
GonzaloT
Mensajes: 3
Registrado: 13 de Julio de 2018 - 00:59:37
País: Argentina

Tipo de aislaciones

Mensaje por GonzaloT »

Hola a todos soy nuevo en el foro, no soy para nada experto en steelframing, soy de Mendoza y me decidi por este tipo de contstruccion por las ventajas que presenta, y porque la puedo realizar yo, les comento rápidamente, mi proyecto es de 110m2, una sola planta, ya tengo lista la platea, para esto excabe el suelo unos 40cm y luego rellene 70cm con un estabilizado, lo compacte con el cangurito en capas de 20cm, la platea tiene doble malla sima de 4mm, es de 14cm de espesor, h°h22 con hidrófugo, todo esto para intentar repeler la humedad ascendente, (Esperemos funcione), los pgc son de 100mm en 0,9, el exterior lleva osb 18mm + wichi/aislahome + superboard de 8mm.
Mi duda es la siguiente, que tipo de aislante utilizar tanto en techo como paredes, no he encontrado mucho sobre esto, tenia pensado utilizar el TBA multicapa de isolan, Uds que piensan? que me aconsejan? aca las temperaturas van de -2 en invierno a 42 en verano.
Perdon por haber hecho la intro tan larga.
Gracias.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Tipo de aislaciones

Mensaje por magoo124 »

GonzaloT escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro, no soy para nada experto en steelframing, soy de Mendoza y me decidi por este tipo de contstruccion por las ventajas que presenta, y porque la puedo realizar yo, les comento rápidamente, mi proyecto es de 110m2, una sola planta, ya tengo lista la platea, para esto excabe el suelo unos 40cm y luego rellene 70cm con un estabilizado, lo compacte con el cangurito en capas de 20cm, la platea tiene doble malla sima de 4mm, es de 14cm de espesor, h°h22 con hidrófugo, todo esto para intentar repeler la humedad ascendente, (Esperemos funcione), los pgc son de 100mm en 0,9, el exterior lleva osb 18mm + wichi/aislahome + superboard de 8mm.
Mi duda es la siguiente, que tipo de aislante utilizar tanto en techo como paredes, no he encontrado mucho sobre esto, tenia pensado utilizar el TBA multicapa de isolan, Uds que piensan? que me aconsejan? aca las temperaturas van de -2 en invierno a 42 en verano.
Perdon por haber hecho la intro tan larga.
Gracias.
Hola como estas? primeramente la platea que hiciste exclente, ahora te consulto, pusiste nilon de 200 mirones antes de rellenar la platea? eso evita humedad asendente, con respecto al osb, si no lo compraste no le pondria de 18mm, con el de 11.1 alcanza, despues el resto perfecto, con respecto a la aislacion esta muy bien. yo generalmente le coloco lana de vidrio de 100mm, pero esta perfecto lo que queres hacer
GonzaloT
Mensajes: 3
Registrado: 13 de Julio de 2018 - 00:59:37
País: Argentina

Re: Tipo de aislaciones

Mensaje por GonzaloT »

Gracias magoo123 por tu respuesta, con respecto al nylon no lo puse porque después de hablar con mucha gente entendida en el tema había dos puntos de vista uno que sirve y otro que no porque si se filtraba agua entre el nylon y la platea era peor porque no tenía por donde salir, entonces decidí no ponerlo, primero por el estabilizado que puse más el hidrofugo de la platea, ela tiempo dirá. .. El Osb ya lo compre y también decidí ponerlo más grande por cuestiones de seguridad más que nada.
Con respecto al tba, no lo he comprado aún, como lo pondría en las paredes?, por el lado de adentro?, antes de la placa de yeso? O va afuera antes del osb?
Otra vez gracias a todos
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Tipo de aislaciones

Mensaje por magoo124 »

GonzaloT escribió:Gracias magoo123 por tu respuesta, con respecto al nylon no lo puse porque después de hablar con mucha gente entendida en el tema había dos puntos de vista uno que sirve y otro que no porque si se filtraba agua entre el nylon y la platea era peor porque no tenía por donde salir, entonces decidí no ponerlo, primero por el estabilizado que puse más el hidrofugo de la platea, ela tiempo dirá. .. El Osb ya lo compre y también decidí ponerlo más grande por cuestiones de seguridad más que nada.
Con respecto al tba, no lo he comprado aún, como lo pondría en las paredes?, por el lado de adentro?, antes de la placa de yeso? O va afuera antes del osb?
Otra vez gracias a todos
va dentro de los perfiles.. entre la placa de yeso y el osb
GonzaloT
Mensajes: 3
Registrado: 13 de Julio de 2018 - 00:59:37
País: Argentina

Re: Tipo de aislaciones

Mensaje por GonzaloT »

Gracias magoo124 por tus respuestas, buen dia, el aislante que utilizare es Aislatech fusión doble cara aluminio de 10mm de 1mt x 20mts de largo, por eso no va dentro de los perfiles, esa es mi duda:

En el techo, como lo coloco?

opción 1: placa yeso + aislante + perfil upc (seria la cámara de aire del ancho de este 10cm)+ osb+wichi+carpeta cemento con isocret.

¿Si lo coloco así la placa de yeso atornillada al perfil, no quedara floja por tener el aislante en medio?

opción 2: placa yeso + perfil upc (seria cámara aire)+ aislante +osb+wichi+carpeta cemento isocret

y en las paredes, como lo coloco?

opción 1: placa yeso + aislante + perfil pgu(cámara aire)+ osb+wichi+superboard 8mm
(mismo problema que en el techo)

opción 2: placa yeso + perfil pgu+ aislante +osb+wichi+superboard 8mm

Espero me entiendan y me puedan dar una mano, muchas gracias, saludos.

Subo un dibujo para que se entienda mi problema.
consulta
consulta
Responder