cubierta de nuevo proyecto en planificacion

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
PSSAC
Mensajes: 6
Registrado: 20 de Junio de 2018 - 09:31:11
País: Argentina

cubierta de nuevo proyecto en planificacion

Mensaje por PSSAC »

HOLA, AYER ME RESPONDIEron varias cosas

hoy queria consultar y mostrarles la imagen de mi proyecto, al final agregue los jacks a los muros portantes
pienso hacer el techo de la manera que se ve en las fotos, los cabios seria de PGC DE 100, necesito hacerlo lo mas barato posible, p´internamente habra una pared divisoria que me ayudaria a mantener los perfiles derechos pero ahora no puedo comprarlos, asi q consulto por suguerencias o comentarios

la duda q tengo es si la distancia entre cabios esta bien, en este momento esta a 576 cm y por otro lado si no hace falta que el cabio caiga justo donde esta el montante de la pared, segun los dibujos que vi cando se hace una segunda planta para que la carga siga derecho hacia la base se deben alinear los montantes de la pb y la pa, pero en este caso la carga seria mucho menor asi q no creo q haga falta, pero mejor consultarlo con los que saben mas

luego pondre osb de 9 y wichi en el techo (espero que funcione el wichi ya que no lo conozco bien pero hay mucha diferencia de precio (539 contra 1800)
y sobre el wichi, no se si, atornillar la chapa directamente al cabio de perfil c o conviene amurar unos caños de 40 x 40 para darle aire entre la chapa y el osb y alli poner la lana de vidrio (entre la chapa y el osb)

bueno, gracias y espero q se entienda, cualquier cosa puedo subir mas fotos de los planos para q se entienda mas.

Imagen
Imagen
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: cubierta de nuevo proyecto en planificacion

Mensaje por magoo124 »

PSSAC escribió:HOLA, AYER ME RESPONDIEron varias cosas

hoy queria consultar y mostrarles la imagen de mi proyecto, al final agregue los jacks a los muros portantes
pienso hacer el techo de la manera que se ve en las fotos, los cabios seria de PGC DE 100, necesito hacerlo lo mas barato posible, p´internamente habra una pared divisoria que me ayudaria a mantener los perfiles derechos pero ahora no puedo comprarlos, asi q consulto por suguerencias o comentarios

la duda q tengo es si la distancia entre cabios esta bien, en este momento esta a 576 cm y por otro lado si no hace falta que el cabio caiga justo donde esta el montante de la pared, segun los dibujos que vi cando se hace una segunda planta para que la carga siga derecho hacia la base se deben alinear los montantes de la pb y la pa, pero en este caso la carga seria mucho menor asi q no creo q haga falta, pero mejor consultarlo con los que saben mas

luego pondre osb de 9 y wichi en el techo (espero que funcione el wichi ya que no lo conozco bien pero hay mucha diferencia de precio (539 contra 1800)
y sobre el wichi, no se si, atornillar la chapa directamente al cabio de perfil c o conviene amurar unos caños de 40 x 40 para darle aire entre la chapa y el osb y alli poner la lana de vidrio (entre la chapa y el osb)

bueno, gracias y espero q se entienda, cualquier cosa puedo subir mas fotos de los planos para q se entienda mas.

Imagen
Imagen
Hola.. voy a tratar de responderte todas tus consultas.. los cabios tienen que coincidir con los paneles, o sea, si tu modulacion de paneles es de 400mm los cabios tienen que estara la misma distancia, no te recomiendo ahorrar en eso (no vas a ahorrar mucho), despues, como diafragma de rigidizacion osb minimo 11.1mm y mas en techo. con respecto al techo, una vez que atornillaste el osb a los pgc por arriba colocas clavaderas que van atornilladas a los cabios eso te va a permitir una camara de aire que vas a evitar con una correcta ventilacion la condensacion..
PSSAC
Mensajes: 6
Registrado: 20 de Junio de 2018 - 09:31:11
País: Argentina

Re: cubierta de nuevo proyecto en planificacion

Mensaje por PSSAC »

MUCHAS GRACIAS!
crees que no funcionara el de 9mm? veo q siempre se construye con ese,,..

hacer paredes con 9 y techo con 11 no te parece?
la lana de vidrio la pongo sobre el osb entonces o mejor dejar el aire y la pongo por debajo del osb (entre los cabios) (esto ultimo me parece mas complicado, porque ponerla sobre el osb es solko desenrrollarla.. que dices?

en cuanto a los cabios, disminuire la distancia entonces para que caigan sobre los montantes. vere si todos estan a 400 por las aberturas.

le pondre una viga hecha con dos pgu 150 en las paredes transversales interiores, para que soporten un poco el peso del medio, te parece bien?

gracias por la inforacion y la dedicacion en contestar,
Responder