Autoconstrucción de casa de playa

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
PabloS
Mensajes: 12
Registrado: 01 de Junio de 2018 - 19:42:10
País: Uruguay

Autoconstrucción de casa de playa

Mensaje por PabloS »

Hola, me presento, mi nombre es Pablo y compramos con mi mujer un terrenito en la playa donde queríamos cumplir el sueño de hacer nuestra propia casa. Estoy por arrancar un curso de instalador de Steel Framing y me he leído unos cuantos manuales. Este foro me parece excelente y lo vengo leyendo hace tiempo. No sólo es un aporte de información y de experiencia por parte de los profesionales y expertos sino que sirve como motivador ya que muchos de ustedes ya están transitando el camino que estoy por comenzar. Quiero compartir los planos que tengo hasta el momento en busca de sugerencias y cualquier aporte pero aún no he podido adjuntar el pdf. Tambièn tengo muchas dudas que iré planteando luego.

Arranco por la primera:

Pienso comenzar con una habitación y luego ampliar. Como se amplía, ya que por lo que tengo entendido debo desfazar el OSB de la unión entre paneles y debo solapar el Tivek nuevo con el antíguo. Que tanto de las paredes ya instaladas debo desarmar para darle una correcta rigidez y aislamiento a la unión entre la pared vieja y la nueva?
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Autoconstrucción de casa de playa

Mensaje por magoo124 »

PabloS escribió:Hola, me presento, mi nombre es Pablo y compramos con mi mujer un terrenito en la playa donde queríamos cumplir el sueño de hacer nuestra propia casa. Estoy por arrancar un curso de instalador de Steel Framing y me he leído unos cuantos manuales. Este foro me parece excelente y lo vengo leyendo hace tiempo. No sólo es un aporte de información y de experiencia por parte de los profesionales y expertos sino que sirve como motivador ya que muchos de ustedes ya están transitando el camino que estoy por comenzar. Quiero compartir los planos que tengo hasta el momento en busca de sugerencias y cualquier aporte pero aún no he podido adjuntar el pdf. Tambièn tengo muchas dudas que iré planteando luego.

Arranco por la primera:

Pienso comenzar con una habitación y luego ampliar. Como se amplía, ya que por lo que tengo entendido debo desfazar el OSB de la unión entre paneles y debo solapar el Tivek nuevo con el antíguo. Que tanto de las paredes ya instaladas debo desarmar para darle una correcta rigidez y aislamiento a la unión entre la pared vieja y la nueva?
Hola como estas? depende de la ampliacion que quieras hacer, tenes que sacar el revestimiento exterior en el caso de la ampliacion donde va a ir la ampliacion, espero me hayas entendido.
PabloS
Mensajes: 12
Registrado: 01 de Junio de 2018 - 19:42:10
País: Uruguay

Re: Autoconstrucción de casa de playa

Mensaje por PabloS »

Muchas gracias por la respuesta y queda claro pero la duda que me genera es la siguiente. En el punto donde se une la obra vieja con la nueva quedarían el borde de los paneles de acero coincidiendo con el borde del OSB. Esto no generaría un problema para la rigidización? ya que en los manuales advierten que deben estar desfasados.
Responder