Presentacion arranco desde cero

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
pablocan
Mensajes: 4
Registrado: 10 de Abril de 2018 - 20:22:00
País: Argentina

Presentacion arranco desde cero

Mensaje por pablocan »

Buenos días, soy Pablo, tengo 27 años y vivo en la provincia de San Juan. Hace tiempo venia viendo videos y leyendo info de este sistema constructivo fascinante. Cuando encontré este foro sentí lo mismo que se siente cuando entras a un local de venta de herramientas :bb: :party: .
Les comento que estoy todavía en la etapa de búsqueda de información, si bien ya leí los manuales que subieron hay varias cosas que aun son grises pero poco a poco las voy aclarando.
Mi idea (sueño)es estudiar la posibilidad de hacerme mi propia casa. Es muy bueno y alentador leer en el foro que mucha gente concreto su propio proyecto. Hace unas cuantas semanas los descubrí pero esta el la primera vez que escribo.

Concretamente con mi proyecto estoy reuniendo información general de costos, aun no tengo ni siquiera un plano definido, pero estoy sacando cuentas con el plano del manual de Consul Steel y mi objetivo es llegar a precios por m2 de construcción terminada, panelizado, techo, etc para que me sirva de referencia y usar esa info cuando tenga MI proyecto. Cualquier info que tengan de precios de m2 desde ya es bienvenida.

Entre muchas dudas una que tengo es acerca del techo de las viviendas. Según mis cálculos el techo del plano del manual se lleva
el 50 % de los perfiles pgc de toda la vivienda. Mi pregunta es con el sistema de techo escondido a ojo ( no tengo calculo todavía) se usan menos perfiles, pero cuanto se pierde en aislacion y confort.

Otra duda es donde puedo conseguir listas de precios de perfiles, placas, etc ya que estoy tomando precios de mercado libre como referencia :?

Subo el pdf con cálculos, esta muy verde todavía, pero estoy trabajando. tengo el excel pero no lo puedo subir

Saludos a todos y felicidades por el foro.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Presentacion arranco desde cero

Mensaje por magoo124 »

pablocan escribió:Buenos días, soy Pablo, tengo 27 años y vivo en la provincia de San Juan. Hace tiempo venia viendo videos y leyendo info de este sistema constructivo fascinante. Cuando encontré este foro sentí lo mismo que se siente cuando entras a un local de venta de herramientas :bb: :party: .
Les comento que estoy todavía en la etapa de búsqueda de información, si bien ya leí los manuales que subieron hay varias cosas que aun son grises pero poco a poco las voy aclarando.
Mi idea (sueño)es estudiar la posibilidad de hacerme mi propia casa. Es muy bueno y alentador leer en el foro que mucha gente concreto su propio proyecto. Hace unas cuantas semanas los descubrí pero esta el la primera vez que escribo.

Concretamente con mi proyecto estoy reuniendo información general de costos, aun no tengo ni siquiera un plano definido, pero estoy sacando cuentas con el plano del manual de Consul Steel y mi objetivo es llegar a precios por m2 de construcción terminada, panelizado, techo, etc para que me sirva de referencia y usar esa info cuando tenga MI proyecto. Cualquier info que tengan de precios de m2 desde ya es bienvenida.

Entre muchas dudas una que tengo es acerca del techo de las viviendas. Según mis cálculos el techo del plano del manual se lleva
el 50 % de los perfiles pgc de toda la vivienda. Mi pregunta es con el sistema de techo escondido a ojo ( no tengo calculo todavía) se usan menos perfiles, pero cuanto se pierde en aislacion y confort.

Otra duda es donde puedo conseguir listas de precios de perfiles, placas, etc ya que estoy tomando precios de mercado libre como referencia :?

Subo el pdf con cálculos, esta muy verde todavía, pero estoy trabajando. tengo el excel pero no lo puedo subir

Saludos a todos y felicidades por el foro.
Hola pablo.. ante todo bienvenido y muy bien por animarte a construir con a mi gusto y entendimiento (ademas de que construyo con steel) el mejor sistema constructivo que existe en la actualidad.. primeramente si haces bien el techo sin cabriadas (escondido) rompiendo bien como corresponde el puente termico y haciendo las capas de aislacion no perdes confort, todo esto con una caida de 10° para chapa. precios de todo lo que necesitas para el sistema lo podes sacar de mundo seco, aiter, maderera lobos...
el costo por m2 es muy relativo dependiendo lo que quieras poner en el interior y las terminaciones que vos quieras, ademas de el tamaño de la casa que vayas a construir, calcula que no es lo mismo construir una habitacion, que un baño, siempre hablando llave en mano o terminado en tu caso, pero por darte un ejemplo mi constructora maneja unos valores que arrancan desde los $15000 el m2 terminado llave en mano.. pero calcula que solo estructura vas a tener un costo de unos $3000 por m2, variando tambien la terminacion que vos hagas, no es lo mismo pared exterior EIFS que cementicia.. espero haber respondido tus dudas... de todos modos Daniel seguramente tambien te va a constestar y saques mas conclusiones.
pablocan
Mensajes: 4
Registrado: 10 de Abril de 2018 - 20:22:00
País: Argentina

Re: Presentacion arranco desde cero

Mensaje por pablocan »

Muchas gracias por respondes y por la info :thank_you2: . Aproximarme a un precio x m2 es como para tener de referencia y poder decir si sacrifico 9 m2 de una habitación me disminuye el presupuesto $ x, nada mas orientativo.
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Presentacion arranco desde cero

Mensaje por magoo124 »

pablocan escribió:Muchas gracias por respondes y por la info :thank_you2: . Aproximarme a un precio x m2 es como para tener de referencia y poder decir si sacrifico 9 m2 de una habitación me disminuye el presupuesto $ x, nada mas orientativo.
mira en 9 mts2 no vas a disminuir el presupuesto significativamente.. y cuando hagas paneizado una recomendacion no ahorres en perfiles, mas vale tarda mas en construir y no escatimar en perfileria, porque eso te va a traer complicaciones a futuro
pablocan
Mensajes: 4
Registrado: 10 de Abril de 2018 - 20:22:00
País: Argentina

Re: Presentacion arranco desde cero

Mensaje por pablocan »

Es como vos decís, no quiero ahorrar en cosas que después me van hacer doler la cabeza. Pero hay algunos tips o principios generales que ayudan mucho, entre los que me acuerdo:

-Hacer plano en multiplo de 0.4m oara ahorrar cortes en paneles, osb, perfiles, etc
-Las aberturas hacerlas de medidas estandar
-Construir muy bien la platea, respetar el tipo de hormigón y que quede lo mejor nivelada posible
-Lo del techo que comento al principio (inclinado vs a dos aguas)
-Pasar el tiempo necesario planificando para después no tener problemas que eran evitables en la obra

Son cuestiones básicas pero que si e tienen en cuenta en el diseño y ejecución del proyecto creo que van a ayudar mucho en cuanto a costo y calidad
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Presentacion arranco desde cero

Mensaje por magoo124 »

pablocan escribió:Es como vos decís, no quiero ahorrar en cosas que después me van hacer doler la cabeza. Pero hay algunos tips o principios generales que ayudan mucho, entre los que me acuerdo:

-Hacer plano en multiplo de 0.4m oara ahorrar cortes en paneles, osb, perfiles, etc
-Las aberturas hacerlas de medidas estandar
-Construir muy bien la platea, respetar el tipo de hormigón y que quede lo mejor nivelada posible
-Lo del techo que comento al principio (inclinado vs a dos aguas)
-Pasar el tiempo necesario planificando para después no tener problemas que eran evitables en la obra

Son cuestiones básicas pero que si e tienen en cuenta en el diseño y ejecución del proyecto creo que van a ayudar mucho en cuanto a costo y calidad
totalmente de acuerdo a lo que vos decis y estas arrancando perfecto, te tiro una que te va a hacer ahorrar muchisima plata.. si tu suelo es firme dentro de todo no necesitas hacer platea.. podes hacer viga de encadena de hormigon h21 en todo el perimetro y paneles interiores de 30 cm de alto x 15 cm de ancho y en el interior donde solo va a ir piso hacer mezcla con ladrillo picado, te va a ser mucho mas economico, calcula que lo unico que se somete a esfuerzo es todo el perimetro, eso si, salvo que vayas a apoyar maquinaria pesada en el piso si necesitas platea.. pero sino no es necesario, yo las estoy haciendo asi por una cuestion de costos para el cliente, de todos modos siempre ofrecemos las dos opciones.. cualquier otra consulta a tu disposicion
Diego07
Mensajes: 4
Registrado: 25 de Abril de 2018 - 15:25:13
País: Argentina

Re: Presentacion arranco desde cero

Mensaje por Diego07 »

magoo124 escribió:
pablocan escribió:
Hola pablo.. ante todo bienvenido y muy bien por animarte a construir con a mi gusto y entendimiento (ademas de que construyo con steel) el mejor sistema constructivo que existe en la actualidad.. primeramente si haces bien el techo sin cabriadas (escondido) rompiendo bien como corresponde el puente termico y haciendo las capas de aislacion no perdes confort, todo esto con una caida de 10° para chapa. precios de todo lo que necesitas para el sistema lo podes sacar de mundo seco, aiter, maderera lobos...
el costo por m2 es muy relativo dependiendo lo que quieras poner en el interior y las terminaciones que vos quieras, ademas de el tamaño de la casa que vayas a construir, calcula que no es lo mismo construir una habitacion, que un baño, siempre hablando llave en mano o terminado en tu caso, pero por darte un ejemplo mi constructora maneja unos valores que arrancan desde los $15000 el m2 terminado llave en mano.. pero calcula que solo estructura vas a tener un costo de unos $3000 por m2, variando tambien la terminacion que vos hagas, no es lo mismo pared exterior EIFS que cementicia.. espero haber respondido tus dudas... de todos modos Daniel seguramente tambien te va a constestar y saques mas conclusiones.

Hola, perdon que me meta pero también ando buscando información para un proyecto, con $3000 el m2 de estructura te referís a solo perfileria o al precio de la perfileria + rigidización ?


Saludos y gracias!
magoo124
Mensajes: 83
Registrado: 22 de Enero de 2018 - 19:27:35
País: Argentina

Re: Presentacion arranco desde cero

Mensaje por magoo124 »

Diego07 escribió:
magoo124 escribió:
pablocan escribió:
Hola pablo.. ante todo bienvenido y muy bien por animarte a construir con a mi gusto y entendimiento (ademas de que construyo con steel) el mejor sistema constructivo que existe en la actualidad.. primeramente si haces bien el techo sin cabriadas (escondido) rompiendo bien como corresponde el puente termico y haciendo las capas de aislacion no perdes confort, todo esto con una caida de 10° para chapa. precios de todo lo que necesitas para el sistema lo podes sacar de mundo seco, aiter, maderera lobos...
el costo por m2 es muy relativo dependiendo lo que quieras poner en el interior y las terminaciones que vos quieras, ademas de el tamaño de la casa que vayas a construir, calcula que no es lo mismo construir una habitacion, que un baño, siempre hablando llave en mano o terminado en tu caso, pero por darte un ejemplo mi constructora maneja unos valores que arrancan desde los $15000 el m2 terminado llave en mano.. pero calcula que solo estructura vas a tener un costo de unos $3000 por m2, variando tambien la terminacion que vos hagas, no es lo mismo pared exterior EIFS que cementicia.. espero haber respondido tus dudas... de todos modos Daniel seguramente tambien te va a constestar y saques mas conclusiones.

Hola, perdon que me meta pero también ando buscando información para un proyecto, con $3000 el m2 de estructura te referís a solo perfileria o al precio de la perfileria + rigidización ?


Saludos y gracias!
terminado diego, solo estructura, sin mano de obra, depende tambien vuelvo a repetir que terminacion hagas, donde compres los materiales, etc etc.. hay variables, pero a groso modo te puedo decir como mucho $4000 por mt2 de estructura terminada.. por ejemplo y es solo un ejemplo, yo cobro estructura terminada por mt2 con mano de obra incluida entre $8000 y $9000, eso depende donde sea la obra, porque no es lo mismo en mi ciudad que tener que moverme 100 km..
pablocan
Mensajes: 4
Registrado: 10 de Abril de 2018 - 20:22:00
País: Argentina

Re: Presentacion arranco desde cero

Mensaje por pablocan »

buenisimo ese dato!!
Responder