Consulta sobre profesional a cargo

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
MonicaCórdoba
Mensajes: 1
Registrado: 23 de Enero de 2018 - 01:58:14
País: Argentina

Consulta sobre profesional a cargo

Mensaje por MonicaCórdoba »

Hola! Vivo en una ciudad pequeña de la pcia. de Códoba y desarrollé el diseño de mi casa con un estudio de arquitectura, fundaciones y todos los cálculos. En las últimas consultas le pedí al arquitecto que me diera el valor de sus honorarios y tasas, cosa que hizo basado en los que dice el Colegio de Arq. Prov. Córdoba. En medio de la solicitud de presupuesto de materiales y mano de obra para construcción en ladrillo me encontré con el steel framing y un stilero muy competente y me gustó mucho el sistema, tan es así que ahora quisiera construír en steel convencida de las ventajas que representa. Ahora bien, el plano ya lo tengo hecho, la consulta es ¿cómo debería manejarse el tema del responsable a cargo? Para iniciar la obra requiero el plano avalado por un arquitecto ¿Debo comenzar de nuevo el proyecto? ¿puedo hacerlo con el que ya tengo, aun abonando honorarios por cálculos que no me sirven para nada? Puedo pedir nuevos cálculos aun cuando mi arq. nunca llevo adelante una obra en steel? Me han dicho ellos mismos (arquitectos) que la FAUD lleva sus contenidos por la dirección del ladrillo, y de hecho por esta zona no conozco ningún prof. con especialización en steel. Quisiera conocer experiencias de otras personas, ¿hicieron el plano con cualquier arquitecto? El monto que debería pagar es abultado como para no tomarme al menos el tiempo de averiguar alternativas, o tramites de rigor que supone construir con otro sistema. ¡Muchas gracias desde ya, por compartir!
Responder