PRIMER PROYECTO CON STEEL FRAMING con toque tradicional

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
OctavioA
Mensajes: 8
Registrado: 20 de Abril de 2015 - 01:13:34
País: Argentina

PRIMER PROYECTO CON STEEL FRAMING con toque tradicional

Mensaje por OctavioA »

Buenas a todos!

Espero que este foro empiece a tener más movimiento de usuarios para que las consultas se respondan con más rapidez y que el dueño del foro limpie el mismo porque hay posteos de personas desconocidas escribiendo cualquier cosa en inglés (parece que es síntoma de un virus de foros, me ha pasado con uno propio).

En fin, al grano.

Como todavía falta muuucho para hacer mi casa soñada, ese proyecto sigue viento en popa al menos en la etapa de diseño definitivo (cuando lo tenga listo, les voy a enseñar cómo armé yo todo), para sumar un poco de experiencia y horas con el sistema, acepté hacer un proyecto en la casa familiar para empezar:

- Hacer un deck
- Hacer el proyecto de techado de la pileta

Como hace poco estoy diseñando el plan, tengo dudas que quiero sacarme de encima para no quedarme preguntándome.


Como voy a hacer un deck desde cero (el viejo se pudrió y de sistema tradicional), voy a hacer primero:

a) Contrapiso pobre (piedras, escombros)
b) Nilon de 300 micrones para la humedad
c) Tubos de servicios (gas, agua)
d) Estructura de Hº Aº (los alambrados)
e) Cemento con arena y cal.

Dudas:

- ¿Cómo hago el deck?

El largo del deck es de 9 metros aproximadamente y de 7 metros aproximadamente de ancho.

El deck va a estar a la altura del alto de la pileta, aproximadamente 80 cm de alto.

Mi idea es usar el sistema constructivo, anclando donde corresponda con la varilla roscada para que no se mueva ni en un millón de años :lol: , trato de ver cómo hacer una especie de pilotes para que después por encima les ponga las tablas de deck PVC, dejamos la madera por ese material más resistente y durable.

- ¿Cómo hago los pilotes en Steel Framing?

La idea es hacerlos de punta a punta por todo el ancho del deck, desde el borde de la pileta hasta la medianera.

Todavía no sé qué modelo de deck con buena relación/precio calidad conviene elegir (para que no duela tanto el bolsillo pero que sea buena calidad), estuve viendo con entusiasmo el modelo de Barbieri de deck y es excelente, pero debe estar saladito.

Después recortando donde haya que recortar en el deck, voy a hacer agujeros especiales para donde después se pondrá un encofrado largo para levantar los futuros techos.

Es una obra grande, la verdad jajaja.

Sneak peek de la obra:

Imagen

La idea es instalar el deck y después la estructura que sostendrá el techo del deck y de la pileta.

La estructura del techo pensaba hacerla con encofrado, pero si se puede hacerla con Steel Framing, por favor quiero que me recomienden qué utilizar. El techo en deck será de policarbonato cristal anti todo, lo mismo en la piscina.

Aprovecho para consultar sobre el tema de techar la pileta, con Steel Framing de ser posible (para no usar la idea original):

El ancho de la pileta es de aproximadamente 7 metros y como todos sabemos bien, el ancho del perfil no alcanza para cubrir todo ese ancho de la pileta... ¿cómo armo el techo con esos 7 metros, suspendido encima de la pile?

Esa es una duda que me desvela.

Lo que ven en color gris, es donde va la estructura que sostendrá el techo.

La idea de siempre es cerrar todo el sitio para usar la pileta todo el año.

Todavía estamos en proceso de demolición del deck de madera.

Leeré las sugerencias e ideas. Saludos a todos!

:D
Responder