Construir primer piso planificando el segundo

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
P1981
Mensajes: 8
Registrado: 24 de Agosto de 2015 - 21:50:48
País: Argentina

Construir primer piso planificando el segundo

Mensaje por P1981 »

Hola, que tal?
Tengo una inquietud, seguramente no sea el primero al que se cruza por la cabeza...

Quiero construir una casa personal familiar de dos pisos... pero como el presupuesto no da, la intensión es construir el primer piso solamente, pero con el objetivo principal puesto en el segundo: haciendo todo lo que sea viable en la primer fase para reaprovechar cuanto sea posible y minimizar costos.

El plan es que con el proyecto terminado haya un living-comedor muy amplio + cocina + baño en el primer piso, y 4 habitaciones + baño en el segundo.
En la primera etapa (sólo el primer piso) la vivienda tendría 4 ambientes. Por ejemplo: Las medidas de las divisiones interiores (paneles no portantes) se ajustan a las medidas de los paneles que se utilizarán en el piso de arriba el día de mañana; sólo será cuestión de subir estos paneles.

Alguna otra sugerencia que se les ocurra en base a su experiencia o imaginación? Puedo dejar el techo completamente plano, siendo que estará a la intemperie? (cómo conviene revestirlo?) alguna consideración respecto a la ubicación de la escalera? etc...

De mas está decir que muchas gracias!
Responder