Mi proyecto revestir container de 12 metros

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
Joaquin2015
Mensajes: 2
Registrado: 17 de Abril de 2017 - 16:21:17
País: Argentina

Mi proyecto revestir container de 12 metros

Mensaje por Joaquin2015 »

Hola Daniel y coforistas.
Tengo un proyecto en vista que es revestir por dentro un container para vivienda.
El mismo cuenta con 12 metros de largo por 2,40 de ancho y 2.70 de alto.
ya que soy nuevo en esto queria saber como fijar las estructuras donde se sostienen los prefiles de aluminio, sin perforar la chapa pared del container porque se deteriora.
Mi idea era colocar estructura d emadera y alli atornillar los paneles.
Queria ver a los que tienen mas idea que yo de como pensar la estructura d emadera o si mejor iria con soldaduras de metal a las paredes.
saludos y gracias
Joaquin
jpsrugiero
Mensajes: 12
Registrado: 10 de Abril de 2017 - 10:06:53
País: Argentina

Re: Mi proyecto revestir container de 12 metros

Mensaje por jpsrugiero »

joaquin,

como andas? esta muy buena tu idea de utilizar un contenedor para adaptarlo a vivienda, a mi siempre me gusto pero aun lo tengo como tema pendiente.

Que haria yo? como estructuralmente lo tenes resuelto no le meteria madera, le colocari verticalmente uno perfiles PGC de 100 como para dejar lugar a una buena cantidad de aislante termico y luego lo revisto con placa de yeso o la terminacion que te guste. Si no queres perforar el metal no veo otra que soldar los perfiles ya que son de acero.

Pienso que hay que darle mucha bola al tema aislacion termica por que eso al sol debe ponerse lindo, tambien pensa el tema ventilacion ya que podes dejar algunas separaciones libres con unos respiraderos superior e inferior como para que naturalmente circule el aire y refrigere un poco.

Suerte con eso!!
Joaquin2015
Mensajes: 2
Registrado: 17 de Abril de 2017 - 16:21:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto revestir container de 12 metros

Mensaje por Joaquin2015 »

JPS rugiero gracias por tu respuesta, contame como es el temad de los perfiles psg de 100.Te pregunto porque no entiendo mucho del tema como se piuden, vi si en otros contenedores que sueldan perfiles cuadrados al interior de los containers y allí pponen aislación y los revisten con durlock. sabes como se suelda si con una soldadora de garrafa se podría llegar a soldar o hace flata la autógena porque no hayu electricidad en donde voy a colocar el container.
saludos Joaquin
jpsrugiero
Mensajes: 12
Registrado: 10 de Abril de 2017 - 10:06:53
País: Argentina

Re: Mi proyecto revestir container de 12 metros

Mensaje por jpsrugiero »

Joaquin,

Como va? De soldadura no conozco mucho, deberias hacer una prueba pero creo que se puede ya que ambos materiales son hierro/acero. Lo que perdes es la proteccion galvanica al quemarla con la soldadura, pero en tu caso como va interior no te complicaria estructuralmente.

Podes poner perfiles C apoyados sobre la pared del contenedor sobre una de sus alas (lado mas chico) y darle unos puntos de soldadura de ambos lados, solamente para que quede en su lugar y te deje amurar el revestimiento interior.

Ahora, el tema aislacion podes resolverlo con lana de vidrio del espesor adecuado a la zona geografica, mas espesor mas aislacion. Yo te sugeria pgc 100 ya que te deja 10 cms de lugar para colocar aislante.

Saludos!!
Responder