Consulta - cassa prefabricada

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
matiri90
Mensajes: 3
Registrado: 16 de Febrero de 2017 - 12:42:01
País: Argentina

Consulta - cassa prefabricada

Mensaje por matiri90 »

Hola a todos. Soy nuevo por aca. Me ofrecieron una casa prefabricada con estas caracteristicas.. No entiendo mucho de esto y no quiero cometer el error de pagar por algo que no lo merece. Desde ya, cualquier opinion es bienvenida. Muchas gracias!

1. CERRAMIENTOS LATERALES (PAREDES)
Serán de paneles portantes compuestos por un alma de un bastidor de madera saligna de 1 x 2” de sección, dispuestos cada 40 cm aproximados de separación entre sí.
El revestimiento en paredes exteriores sará de placas de fibrocemento marca Eternit o similar de 6 mm.
El revestimiento en paredes interiores será de placa de yeso tipo durlock o similar de 9,5 mm ó 12,5 mm de espesor en salas de estar y dormitorios. En baños y cocinas las placas de revestimiento serán de fibrocemento marca Eternit o similar de 6 mm.
Las aislaciones en paredes exteriores serán con lana de vidrio colocados en los intersticios de los bastidores de madera de la estructura de los muros.
2. CUBIERTA SUPERIOR
Será de dos aguas, conformada por una estructura de madera de cabriadas dobles compuestas por cabios de 1 x 2” de sección clavados entre sí. Las mismas estarán dispuestas cada 75 cm aproximados entre ejes. A éstas irán clavadas las correas de 1 x 2” de sección dispuestas cada 60 cm aproximados.
Las aislaciones de la misma serán de lana de vidrio (aislación térmica) y membrana tipo wichi anticondensación (aislación hidrófuga).
La terminación exterior de la cubierta será de chapa trapezoidal #25 (resistente al granizo).
Los cielorrasos serán horizontales a 2,40 mts. del piso terminado interior, construido con cabios de 1 x 2” de sección. La terminación de los encuentros será resuelto con molduras o similar.
3. INSTALACIONES
Las instalaciones de agua caliente y fría serán resueltas mediante un panel sanitario en baños y cocina con cañerías de termofusión tricapa, con picos de conexión inferior al nivel de base para conectar entre sí y a la red.
Las instalaciones de gas serán con llaves y picos de gas de ½, para cocina y termotanque con picos de conexión inferior al nivel de base para conectar entre sí a la red.
Las instalaciones eléctricas serán con caños plásticos corrugados de ¾ y cajas plásticas, con un promedio de 3 bocas por ambiente. No incluye el cableado ni los artefactos.
4. ABERTURAS
a. VENTANAS: serán de aluminio color blanco.
b. En dormitorios y comedor serán corredizas de 1,50 x 1,20 m. En cocina serán corredizas de 1,00 x 0,80 m. En baños serán tipo ventiluz de 0,40 x 0,40 m. Las dimensiones de las aberturas pueden variar según modelo o tipología.
c. PUERTAS
Exterior de acceso: será de chapa doble inyectada en su interior, con cerradura de seguridad.
Interiores: placa de madera, marco de madera con contramarcos de madera.
5. TERMINACIONES GENERALES
La casa se entrega con contramarcos en aberturas y con terminaciones en ángulos en esquinas de techo. Totalmente cerrada, con vidrios colocados.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Consulta - cassa prefabricada

Mensaje por DanielDEsposito »

Todo tiene su funcion y su utilidad..
La ojota es ultra economica y funciona 10 puntos en algunos dias de verano en la playa o la pileta.
Si vas a la montaña (salvo que seas Yaka Zulu) necesitas unas botas de treking o similar..

En wood framing en EEUU, Australia y mucha gente seria de aca que conozco usan como estructura listones verticales de 5" x 2" asi que 2" x 1" es solo el 20%
La placa cementicia de 6mm se parte con 2 dedos.. es ULTRA FINA y ULTRA FRAGIL..
Si la idea es zafar unos años puede servir.
Tambien se puede reforzar..
saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder