Mi híbrida cabaña frame

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
seba14
Mensajes: 3
Registrado: 12 de Diciembre de 2016 - 23:27:17
País: Argentina

Mi híbrida cabaña frame

Mensaje por seba14 »

Hola ,esta es mi obra que estoy realizando en Chascomus,la cual se realizo la estructura y techo como si fuera a comenzar un quincho/cabaña con postes de eucaliptos(como los postes de luz)enterrados 1m pintados con brea y hormigoneados cada uno .
La idea era en un principio de aprovechar el lugar como quincho y luego ir cerrándolo ,y la parte conveniente es que solo para montar los paneles solo realizo paneles de modulación sin jacks ni king .ni dinteles ,simplemente relleno y dejo lugares para aberturas , ya que la carga la reciben las columnas de madera en su gran mayoría,que opinan
Adjuntos
IMG-20170112-WA0000.jpg
14820582587371379593681.jpg
Última edición por seba14 el 18 de Octubre de 2017 - 12:53:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi híbrida cabaña frame

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Seba,
me gusta!!

los muy puritanos de la construccion en seco te lo van a criticar..
pero la realidad es que toda variante que funcione.. sirve.

que perfiles son? pgc y pgu (0,9mm) o livianos tipo para interiores (0,5mm)?
Saludo grande y subite un par mas de fotos cuando puedas
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
seba14
Mensajes: 3
Registrado: 12 de Diciembre de 2016 - 23:27:17
País: Argentina

Re: Mi híbrida cabaña frame

Mensaje por seba14 »

DanielDEsposito escribió:Hola Seba,
me gusta!!

los muy puritanos de la construccion en seco te lo van a criticar..
pero la realidad es que toda variante que funcione.. sirve.

que perfiles son? pgc y pgu (0,9mm) o livianos tipo para interiores (0,5mm)?
Saludo grande y subite un par mas de fotos cuando puedas


gracias daniel , jaja es verdad , pero la verdad es que las columnas de madera soportan muchisima carga , la verdad es que hice varios cursos de stell frame y es todos los cursos nadie se corre del sistema en si , pero la realidad economica a veces te hace replantear algunas cosas, en lugar de colocar anclajes quimicos jacks y kings , se dispuso de columnas de postes de eucalipto o palmera (postes de luz) enterrados 1,4mts bajo tierra y con un pilote de hormigon de 80cm de diametro a su vez cada poste esta impermeabilizado y tambien le incruste varillas de 8mm que para mejor traba al hormigon , y por ultimo , cada columna esta hermanada toda la vuelta con un pequeño encadenado del mismo hormigon.
los perfiles son pgc y pgu de 0,9 .
Adjuntos
1462911340537.jpg
IMG-20170127-WA0002.jpeg
IMG-20170113-WA0006.jpg
juanpare
Mensajes: 2
Registrado: 02 de Abril de 2018 - 10:38:16
País: Uruguay

Re: Mi híbrida cabaña frame

Mensaje por juanpare »

Hola Seba,

Tu idea me parece muy buena, yo estoy evaluando hacer lo mismo para una barbacoa en mi casa.
Si no es mucha molestia podrías publicar más fotos del proyecto, creo que me ayudarían a aclarar varias dudas que aún tengo.

Felicitaciones por la cabaña, esta excelente!

Saludos,
Juan Pablo
seba14
Mensajes: 3
Registrado: 12 de Diciembre de 2016 - 23:27:17
País: Argentina

Re: Mi híbrida cabaña frame

Mensaje por seba14 »

hola juaan , como estas ,pasame tu mail y te envio toda la info que pueda saludos
juanpare
Mensajes: 2
Registrado: 02 de Abril de 2018 - 10:38:16
País: Uruguay

Re: Mi híbrida cabaña frame

Mensaje por juanpare »

Hola Seba, mi email es juanpare @ gmail.com, muchas gracias!!!
Responder