Quisiera hacer un galpon de patio

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
mnaddeo
Mensajes: 8
Registrado: 17 de Abril de 2015 - 16:28:41
País: Argentina

Quisiera hacer un galpon de patio

Mensaje por mnaddeo »

Hola, quería consultarles respecto de este sistema, dado que estoy viendo de hacer un galpon de aprox 2,5m x 4m con techo con caida hacia un solo lado, para utilizarlo para guardar herramientas, bicicletas y demas cosas que andan dando vueltas por mi casa.
La idea es hacer una platea de hormigon y poner arriba el galpon. Inicialmente iba a comprar uno de los que venden en los supermercados, pero los vi un poco "flojos", después pensé en hacerlo con caño estructural soldado, pero me preocupa la oxidación de la estructura, sobretodo la que quedará en contacto con la base de hormigon. Y ahora estoy evaluando hacerlo con este sistema.

Estuve mirando los manuales, y no me pareció muy complejo poder realizar lo que necesito. Mi duda es con respecto a las caracteristicas de los perfiles que necesito. Para lo que es Durlock, me resultó más claro que perfiles usar, pero para esto, veo que hay muchas medidas y no se cual necesitaría yo par ami proyecto.

Agradeceré cualquier información que puedan darme.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Quisiera hacer un galpon de patio

Mensaje por DanielDEsposito »

HOla como estas?
no vi este post en su momento..
igual te cuento que nosotros hicimos algo exactamente asi..
en realidad hicimos 2..

ambos (para evitar lo que decis de la oxidacion de perfiles) hicimos la platea exactamente de la medida de donde va la solera.

1) lo hicimos con perfileria liviana tipo para interiores (galvanizado) perfil de 70mm y por fuera chapa (la chapa pasa 2 cm por debajo de la altura de la platea.
20170330_144039.jpg
20170330_144059.jpg

2) el otro lo hicimos tambien con perfileria liviana pero luego le pusimos osb x fuera (11mm) y EIFS (telgopor de 20mm pegado) malla y basecoat.. quedo genial cuando encuentre las fotos las subo.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
seniorz
Mensajes: 3
Registrado: 29 de Diciembre de 2017 - 16:35:05
País: Argentina

Re: Quisiera hacer un galpon de patio

Mensaje por seniorz »

La consulta de mnaddeo, salvo por las medidas,
es exactamente la que quería hacer yo, es tal cual lo que necesito para mi jardín,
eso si otras medidas, puede ser un 3mt por 2mt
Voy a seguir investigando el foro y ver que más consigo

Buenísimo
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Quisiera hacer un galpon de patio

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Z un gusto!
mira es muy sencillo.. perfileria liviana cada 40cm y chapa comun trapezoidal o acanalada.. sencillo rapido y economico..

una opcion mas durable es colocar perfil de steel frame pgc de 70mm o aun de 40mm aca en Argentina se consigue.. es de chapa galvanizada mas gruesa que el perfil liviano para durlock (construccion en seco de interiores)

saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
seniorz
Mensajes: 3
Registrado: 29 de Diciembre de 2017 - 16:35:05
País: Argentina

Re: Quisiera hacer un galpon de patio

Mensaje por seniorz »

Gracias Maestro

Ud es un fenómeno, recién estoy empezando a mirar todo
así que tiempo al tiempo, tengo que hacer la platea
o la mandaré hacer, tengo q ver cuan complicado sea,
el terreno q falta la platea es de 2,50 x 1,80
y lo que tengo q construir es de 3,50 x 1,80
de lo cual ya tengo una pared de material de 3,50 y la de 1,80
o sea que tanto no tengo para hacer, por lo menos eso creo yo

Lo/los voy a seguir molestando.

Abrazo y muchas gracias,

Ale z
marianasid
Mensajes: 1
Registrado: 28 de Marzo de 2018 - 14:01:04
País: Argentina

Re: Quisiera hacer un garage con steel frame

Mensaje por marianasid »

Buenas tardes, me podrian ayudar, necesito hacer un garage con steel frame y chapas cilantrum de 6 x 4,30 con una pendiente de 10cm de un lado hay pared en donde irian agarrados los 6mts de una de las vigas. que perfiles me conviene poner? habia pensado en 3 columnas nomas q irian cada 3 mts. Me re ayudan con estos datos q pido. Mil gracias de ante mano. Mariana
rulorangugni
Mensajes: 1
Registrado: 12 de Abril de 2018 - 00:32:20
País: Argentina

Re: Quisiera hacer un galpon de patio

Mensaje por rulorangugni »

DanielDEsposito escribió:HOla como estas?
no vi este post en su momento..
igual te cuento que nosotros hicimos algo exactamente asi..
en realidad hicimos 2..

ambos (para evitar lo que decis de la oxidacion de perfiles) hicimos la platea exactamente de la medida de donde va la solera.

1) lo hicimos con perfileria liviana tipo para interiores (galvanizado) perfil de 70mm y por fuera chapa (la chapa pasa 2 cm por debajo de la altura de la platea.
20170330_144039.jpg
20170330_144059.jpg

2) el otro lo hicimos tambien con perfileria liviana pero luego le pusimos osb x fuera (11mm) y EIFS (telgopor de 20mm pegado) malla y basecoat.. quedo genial cuando encuentre las fotos las subo.

Hola, muchas gracias por compartir esa experiencia ya que es algo que justamente entre para ver para hacer, ya que quiero hacer un galpón en el patio. Utilizando esa perfileria hay algun largo máximo posible? teniendo en cuenta los que hacen las veces de tirantes de techo ya que para hacerlo de mas de 2,4 habría que encastrar dos y quizás no soporte el esfuerzo. Con respecto a esos "tirantes" en la foto como estan agarrados a los perfiles que hacen de pared?

Gracias de antemano
pitagoras
Mensajes: 5
Registrado: 29 de Noviembre de 2018 - 10:27:51
País: Argentina

Re: Quisiera hacer un galpon de patio

Mensaje por pitagoras »

Esto arrancando algo parecido en la terraza. de 4m x 2m, por 2,20m o 2,40m de alto.
El plan sería los perfiles de steel frame de 40 (espesor 0,94) y hacer la técnica steel frame "de libro" modulando cada 60cm.
Lo que no puedo resolver todavía es cómo despegarlo del piso, ya que no quiero hacer una platea. Estoy pensando en una tarima toda de madera, o madera osb montada sobre perfiles c. El otro tema importante que no puedo solucionar son los anclajes.
Veremos. Se aceptan sugerencias!

Las chapas las pienso poner horizontales, atornilladas sobre los montantes.

Pensaba cerrar los encuentros de las esquinas con PGU como vi que hacen en esta foto. También acepto sugerencias!

Imagen
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Quisiera hacer un galpon de patio

Mensaje por DanielDEsposito »

pitagoras escribió:Esto arrancando algo parecido en la terraza. de 4m x 2m, por 2,20m o 2,40m de alto.
El plan sería los perfiles de steel frame de 40 (espesor 0,94) y hacer la técnica steel frame "de libro" modulando cada 60cm.
Lo que no puedo resolver todavía es cómo despegarlo del piso, ya que no quiero hacer una platea. Estoy pensando en una tarima toda de madera, o madera osb montada sobre perfiles c. El otro tema importante que no puedo solucionar son los anclajes.
Veremos. Se aceptan sugerencias!

Las chapas las pienso poner horizontales, atornilladas sobre los montantes.

Pensaba cerrar los encuentros de las esquinas con PGU como vi que hacen en esta foto. También acepto sugerencias!

Imagen

Hola Pitagoras,
la base podes hacerla con perfil c como decias..
Yo hice hace poco un obrador como de 3 x 2 todo con caño estructural rectangular soldado.
Le puse unas 8 patas del mismo caño rectangular y previo a colocar la base hice unos pilotines de hormigon (no muy profundos a los cuales le incruste (cuando el hormigon estaba aun fresco) unas patitas de menor dimension que las patitas de la base (de manera que calzaran) y luego le mande unos tornillitos para fijar todo.
Luego envio una foto saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Tomàs
Mensajes: 2
Registrado: 12 de Abril de 2019 - 05:25:42
País: México

Re: Quisiera hacer un galpon de patio

Mensaje por Tomàs »

Estamos pensando en un proyecto similar en la empresa, ¿tienes otras imágenes?
Gracias
Mi pasion puertas rapidas - Soy ingeniero industrial
Responder