Mi proyecto-Casa propia

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
JavierSanvi
Mensajes: 5
Registrado: 22 de Septiembre de 2016 - 09:52:01
País: Argentina

Mi proyecto-Casa propia

Mensaje por JavierSanvi »

Hola gente! Estoy incursionando en el steel para un proyecto personal, voy a construir mi casa. En principio comence diseñando el plano y me encontré con la primera dificultad, quiza es una pregunta sencilla pero no logro resolver. Estuve leyendo algunos post y aun asi no logro darme cuenta jejeje. Mi casa va a tener un techo a dos aguas y en un futuro adicionarle tres galerias, una atras, otra adelante, y una de costado, mas bajas y a otra inclinacion que el techo. (las tres unidas entre si osea dan la vuelta a la casa). El tema que quiero hacerlas con tiranteria de madera para que quede mas vistoso. La pregunta es, como resuelvo la union de estos tirantes/cabios a las paredes??
O mejor dicho, como dejo preparado los paneles para adosarle luego las galerias??
Agradezco todo tipo de sugerencia. Este tema me tiene parado en el diseño. Saludos desde San Vicente
MartinIriarte
Mensajes: 15
Registrado: 31 de Agosto de 2016 - 15:50:10
País: Argentina

Re: Mi proyecto-Casa propia

Mensaje por MartinIriarte »

Javier buen día, consulta como para seguirte. Que distancia tendría la galería como para evaluar el peso. Tene en cuenta que con la tiranteria de madera deberías respetar la modulación del panel donde pensas apoyar los tirantes, o bien desarrollar un encolumnado aparte pero no se vería demasiado bien. Aunque podrías revestir las mismas. Saludos
JavierSanvi
Mensajes: 5
Registrado: 22 de Septiembre de 2016 - 09:52:01
País: Argentina

Re: Mi proyecto-Casa propia

Mensaje por JavierSanvi »

Hola Martin, gracias por tu respuesta. La del frente seria de 1.7mt de ancho, al costado y atras de 3mt de ancho.
Pensé en hacer una subestructura aparte pero no quedaria muy lindo que digamos. Lo de los tirantes de madera esta en veremos ya que esta la opcion de hacerlo con steel y revestir todo para que quede prolijo. Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto-Casa propia

Mensaje por DanielDEsposito »

JavierSanvi escribió:Hola gente! Estoy incursionando en el steel para un proyecto personal, voy a construir mi casa. En principio comence diseñando el plano y me encontré con la primera dificultad, quiza es una pregunta sencilla pero no logro resolver. Estuve leyendo algunos post y aun asi no logro darme cuenta jejeje. Mi casa va a tener un techo a dos aguas y en un futuro adicionarle tres galerias, una atras, otra adelante, y una de costado, mas bajas y a otra inclinacion que el techo. (las tres unidas entre si osea dan la vuelta a la casa). El tema que quiero hacerlas con tiranteria de madera para que quede mas vistoso. La pregunta es, como resuelvo la union de estos tirantes/cabios a las paredes??
O mejor dicho, como dejo preparado los paneles para adosarle luego las galerias??
Agradezco todo tipo de sugerencia. Este tema me tiene parado en el diseño. Saludos desde San Vicente
Hola Javier el sistema Steel Framing o Light Steel Framing si vamos a ser detallistas (que a su vez deriva del Wood Framing), se basa sinteticamente en colocar montantes cada 40, 50, 60cm y su estructura en techo correspondiente con cada montante..
POr lo tanto vos no deberias dejar nada especificamente previsto para la galeria salvo que cuando la hagas coloques un cabio o tirante en cada montante (siendo arriesgado tambien podrias colocar 1 cada 2 montantes) con alguna mensula lista o casera
Adjuntos
mensula viga madera.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
JavierSanvi
Mensajes: 5
Registrado: 22 de Septiembre de 2016 - 09:52:01
País: Argentina

Re: Mi proyecto-Casa propia

Mensaje por JavierSanvi »

Hola Daniel, gracias!
Esa idea de las mensulas es buena. Tambien la de hacer un encolumnado aparte y revestirla. Esta en veremos ya que si puedo con los costos hago todo de una y evito problemas
Saludos
Responder