Casita de fin de semana en Steel sobre pilotes

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
FernandoUnquillo
Mensajes: 3
Registrado: 06 de Septiembre de 2016 - 10:08:33
País: Argentina

Casita de fin de semana en Steel sobre pilotes

Mensaje por FernandoUnquillo »

Buenasss :P . Desde Cordoba. Aqui me presento, con mi proyecto pequeño para realizar en zona de traslasierras. (Aclaro q jamas toque un perfil de Steel Frame, pero se me complica hacerlo en acero) El Terreno no tiene ni agua, ni luz, y no se si lo tendrá, lo que si tiene es muuucha espina :oops: . Pero ya las tengo casi todas clavadas en mis botines. La Zona es seca y se mueve lindo con temblorcitos seguidos.
Mi idea es construir una cabañita, algo pequeño, de 3 x 9.
Realizar una platea se complica por la llegada de el camion trompito, y entre hacer encadenados y contrapiso o realizarla sobre pilotes.... me esta gustando el pilote, para elevar un poco la casa y que la vista sea sobre el monte.
Voy planificando la estructura y tengo dudas con el tamaño de perfiles. En el foro encontré una casa de hierro sobre pilotes y comentaba q con las pisadas vibra hasta el techo. Pero le tengo fe al steel.

Imagen

Los pilotes serian 4 en las esquinas y 2 al centro. Pero no tengo decidido en que material hacerlos, o columna de acero, o cemento, o quebracho, cualquiera calzado en una zapata de concreto.
Si logro subir la imagen, se vera un bastidor o marco en celeste donde apoyaría la casa sobre los pilotes, Allí pensé en armar una viga tubo con 2 PGC de 200x1.28 y 2 PGU de 100.
El entrepiso armado con PGC 150 x 0.94 y las paredes con 100.
El techo inclinado en chapa con PGC 100, y si se nota ... va una parte plana para hacer una terraza con PGC 150 x 0.94.
Otra duda, ademas de la elección de perfiles, es si los perfiles de entrepiso me conviene que pisen sobre la viga o como los estoy dibujando q es: poner un PGU en la cara interna de la viga y en ese encastrar los PGC
Se entendera algo? :?

El calculo es mio despues de tanto leer en el foro :umnik2: .
Las luces para apoyo son de 3 metros y como peso extra iría un tanque de agua escondido al medio.
Seria como una casilla contenedor la casita. y como inspiración fue esta casa
Imagen

A diferencia que tanto vidrio no puedo dejar por el tema del choreo, y como revestimiento en las paredes agregar chapa y madera

Espero haber sido claro. Quería compartirlo y si me pueden decir si estará bien la elección de perfiles o si puedo reducir los tamaños para abaratar.. (se que lo barato sale caro... pero que caraazoooss q están estos perfiiiileesss)
Abraazoss y espero ayudas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casita de fin de semana en Steel sobre pilotes

Mensaje por DanielDEsposito »

FernandoUnquillo escribió:Buenasss :P . Desde Cordoba. Aqui me presento, con mi proyecto pequeño para realizar en zona de traslasierras. (Aclaro q jamas toque un perfil de Steel Frame, pero se me complica hacerlo en acero) El Terreno no tiene ni agua, ni luz, y no se si lo tendrá, lo que si tiene es muuucha espina :oops: . Pero ya las tengo casi todas clavadas en mis botines. La Zona es seca y se mueve lindo con temblorcitos seguidos.
Mi idea es construir una cabañita, algo pequeño, de 3 x 9.
Realizar una platea se complica por la llegada de el camion trompito, y entre hacer encadenados y contrapiso o realizarla sobre pilotes.... me esta gustando el pilote, para elevar un poco la casa y que la vista sea sobre el monte.
Voy planificando la estructura y tengo dudas con el tamaño de perfiles. En el foro encontré una casa de hierro sobre pilotes y comentaba q con las pisadas vibra hasta el techo. Pero le tengo fe al steel.

Imagen

Los pilotes serian 4 en las esquinas y 2 al centro. Pero no tengo decidido en que material hacerlos, o columna de acero, o cemento, o quebracho, cualquiera calzado en una zapata de concreto.
Si logro subir la imagen, se vera un bastidor o marco en celeste donde apoyaría la casa sobre los pilotes, Allí pensé en armar una viga tubo con 2 PGC de 200x1.28 y 2 PGU de 100.
El entrepiso armado con PGC 150 x 0.94 y las paredes con 100.
El techo inclinado en chapa con PGC 100, y si se nota ... va una parte plana para hacer una terraza con PGC 150 x 0.94.
Otra duda, ademas de la elección de perfiles, es si los perfiles de entrepiso me conviene que pisen sobre la viga o como los estoy dibujando q es: poner un PGU en la cara interna de la viga y en ese encastrar los PGC
Se entendera algo? :?

El calculo es mio despues de tanto leer en el foro :umnik2: .
Las luces para apoyo son de 3 metros y como peso extra iría un tanque de agua escondido al medio.
Seria como una casilla contenedor la casita. y como inspiración fue esta casa
Imagen

A diferencia que tanto vidrio no puedo dejar por el tema del choreo, y como revestimiento en las paredes agregar chapa y madera

Espero haber sido claro. Quería compartirlo y si me pueden decir si estará bien la elección de perfiles o si puedo reducir los tamaños para abaratar.. (se que lo barato sale caro... pero que caraazoooss q están estos perfiiiileesss)
Abraazoss y espero ayudas.
Hola fernando solo seria necesario viga tubo en los laterales de 3mts y en la division del dormitorio, en los perpendiculares no va pero tenes que poner rigidizadores de alma, (ponelo en el buscador o mira tema entrepisos)
Resto pareciera bien 3mts es luz pequeña vas a andar bien con 150 mas que eso andate a 200..

La terraza se puede tambien yo le pondria chapa bien impermeabilizada con bavetas y arriba una carpetita de cemento.. esos encuentros y terminaciones son para romperse un poco la cabeza porque hay q buscar la vuelta pero se ve que tenes ingenio asi que dale para adelante!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
FernandoUnquillo
Mensajes: 3
Registrado: 06 de Septiembre de 2016 - 10:08:33
País: Argentina

Re: Casita de fin de semana en Steel sobre pilotes

Mensaje por FernandoUnquillo »

Hola! gracias por responder!
Sabes que los costos se me disparaban para la construcción en Steel, si que opte por unos ladrillos modulares. Tengo problemas para que el albañil que consegui le agarre la mano, asi que avanzo yo los findesemanas. Por fuera queda ladrillo visto y por dentro revestire con placa de yeso si se puede. Envio foto y gracias por molestar en responder.
Como no tengo ni agua ni luz, estos ladrillos funcionaron bien por que lo necesario para pegarlos es minimo.
Adjuntos
IMG-20161211-WA0015.jpg
Avatar de Usuario
ivanbagnera
Mensajes: 1
Registrado: 01 de Febrero de 2017 - 16:05:05
País: Argentina

Re: Casita de fin de semana en Steel sobre pilotes

Mensaje por ivanbagnera »

MUY BUENO!! NO CONOCÍA :good: ESOS LADRILLOS PARECEN SENCILLOS PARA PEGAR :ok:
FernandoUnquillo
Mensajes: 3
Registrado: 06 de Septiembre de 2016 - 10:08:33
País: Argentina

Re: Casita de fin de semana en Steel sobre pilotes

Mensaje por FernandoUnquillo »

Hola Ivan. La verdad que también pensé que era facil, pero como siempre... surgen inconvenientes y esta no fue la excepción.
Por la zona solo conseguí un fabricante de estos ladrillos y fue todo un problema el flete ya que todos los camiones solo llevan ladrillos comunes y a estos no se animaban ni a tocarlos, asi que el costo del flete fue mayor a lo planeado.
Después al ir poniendo los ladrillos me di cuenta que tenían problemas para encastrar, después de maldecir mucho y renegar, fui dándome cuenta que el molde del fabricante estaba mal por que los huecos estaban corridos para un costado. Pero por suerte estaba mal en todos los ladrillos, así que los fui orientando a todos para el mismo lado y se acomodaban como era lo planeado. Otro detalle es que algunos son un poco mas altos y si quedan en la hilada cuando haces la hilada siguiente el problema se multiplica.
En definitiva, como me dijo el albañil, cuando terminemos de levantar la casa le vamos a agarrar la mano a los ladrillos. y asi fue.
Distinto seria si los moldes para fabricarlos estuvieran bien, estos ladrillos serian muuuyy facil de ponerlos.
Otro tema fue que tampoco fabricaba los ladrillos de encadenado, que tienen una ranura a lo largo para el hierro y cemento, entonces con amoladora los fabrique.
Tambien para cortarlos podria ser con cualquier sierra, pero como tienen piedra junto con la arcilla solo se cortan con amoladora.
Aca una foto de el ladrillo donde se nota el defasaje de los huecos, y la ranura para el encadenado.
Imagen
Como la mejor forma de armar es poner un encadenado al metro y el otro a los 2 metros. opte por hacer el encadenado al metro con la ranura así no se ve el cemento y el encadenado a los 2 metros lo armamos tradicionalmente entre tablas.
Ahora tenia pensado en anclar perfil C de 100 y poner Nylon de 200 micrones lana y chapa, en un comentario Daniel nos contaba del nylon asi que lo adoptare.
Les dejo unas fotos del progreso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder