Etapa Proyecto: SteelFrame en zona arbolada?

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
MartinC
Mensajes: 7
Registrado: 21 de Junio de 2016 - 09:59:59
País: Uruguay

Etapa Proyecto: SteelFrame en zona arbolada?

Mensaje por MartinC »

Buenos dias a todos.
Vengo enganchandome con el tema del SteelFrame y estuve hasta ayer convenciendo a un cliente de construir su casa en Steel.
Digo hasta ayer, porque me dejo sin respuseta y por eso es que planteo este tema en el foro a ver si logro darle una respuesta con fundamentos.

Tengo proyectada una casa minimalista de 2 plantas y unos 200m2 (adjunto fachada esquematica y terreno en cuestion lleno de arboles).
Desde el punto de vista del proyecto, es ideal para SteelFrame (ortogonal y simple) y esa era la idea.

El tema es que aca (Montevideo-Maldonado, Uruguay) los ultimos dias tuvimos vientos de hasta 128km/h y el terreno esta lleno de arboles!
Mi cliente me pregunta:
yo me sentiria mucho mas seguro durante los temporales (que cada vez son mas comunes), adentro de una casa de hormigon, la verdad no tengo ni idea si aguanta mas o no, pero esa es la sensacion que tengo, que me voy a sentir mas seguro en una casa con estructura de hormigon.

La verdad que no supe que responderle por que despues de pensarlo un poco, yo tembien me sentiria mas seguro en una casa de hormigon...!

Alguien me ayuda a fundamentar una respuesta logica, que contemple unos costos y viabilidad constructiva razonable?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Martin

Imagen

Imagenimage sharing[/img]
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: Etapa Proyecto: SteelFrame en zona arbolada?

Mensaje por matias88 »

Y mira, como seguro, seguro sería un bunker anti nuclear jajajajajajajja. Aparte la seguridad es una sensación, es subjetiva. Si se cae un arbolito de esos sobre una pared de 15, no creo que la pared aguante lo trapos. Ahora, si le tiras por la cabeza un ladrillo o un pedazo de placa de OSB, yo calculo que va a preferir estar aplastado por un muro de Steel y no por una pared tradicional.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Etapa Proyecto: SteelFrame en zona arbolada?

Mensaje por DanielDEsposito »

MartinC escribió:Buenos dias a todos.
Vengo enganchandome con el tema del SteelFrame y estuve hasta ayer convenciendo a un cliente de construir su casa en Steel.
Digo hasta ayer, porque me dejo sin respuseta y por eso es que planteo este tema en el foro a ver si logro darle una respuesta con fundamentos.

Tengo proyectada una casa minimalista de 2 plantas y unos 200m2 (adjunto fachada esquematica y terreno en cuestion lleno de arboles).
Desde el punto de vista del proyecto, es ideal para SteelFrame (ortogonal y simple) y esa era la idea.

El tema es que aca (Montevideo-Maldonado, Uruguay) los ultimos dias tuvimos vientos de hasta 128km/h y el terreno esta lleno de arboles!
Mi cliente me pregunta:
yo me sentiria mucho mas seguro durante los temporales (que cada vez son mas comunes), adentro de una casa de hormigon, la verdad no tengo ni idea si aguanta mas o no, pero esa es la sensacion que tengo, que me voy a sentir mas seguro en una casa con estructura de hormigon.

La verdad que no supe que responderle por que despues de pensarlo un poco, yo tembien me sentiria mas seguro en una casa de hormigon...!

Alguien me ayuda a fundamentar una respuesta logica, que contemple unos costos y viabilidad constructiva razonable?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Martin

Imagenimage url[/img]

Imagen
Hola Martin! lamento la demora.. espero estemos a tiempo..
muy linda la foto de la esquina!!

Mira aca en Argentina en mi zona (Patagonia norte) y sobre todo mas al sur, el steel no para de crecer..
Ademas que aca eso es sabido, tenes un articulo del Ing. Pedrazzi (fuente consulsteel.. confiable)
que dice:
"La Patagonia Argentina resulta una de las regiones de nuestro país donde el Steel Framing se ha impuesto ya como el sistema constructivo más elegido por proyectistas y constructores..."
http://consulsteel.com/steel-framing-patagonia/


Aca hay un articulo que menciona a la Patagonia como una de las 7 partes del mundo con mas viento
http://www.redbull.com/ar/es/adventure/ ... -del-mundo

Por ultimo aca tenes un mapa del viento donde podes ver que es mayor mas al sur a pesar que no se ve exactamente todo el Uruguay
isolineas.jpg
+

Es cuestion de seguir investigando.. mucha gente tiene la erradisima idea de que esto es "yanqui" y que alla las casas se las llevan los huracanes.. pero alla el 97% es madera clavada con clavitos desde el costadito del montante!!!! podes creerlo??
El Steel ademas de estar anclado a platea tiene tornillos perpendiculares a una solera a la cual se encastran (en madera no hay encastre entre solera y montante..)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder