Duda sobre anclaje.

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Duda sobre anclaje.

Mensaje por matias88 »

Buenas tardes señores. Tengo intenciones de encarar un proyecto con Steel, tendrá como objeto ser una sala de reunión en casa; el fondo de la cuestión es, en realidad, aprender a laburar con Steel.
Eh leído varios manuales, consultado en varios foros y me siento mas o menos capacitado como para intentarlo, siempre apelando al consejo de algún gaucho que sea mas baquiano en el tema, es por eso que están leyendo estas lineas. En síntesis, preciso de su consejo.
Les cuento mi proyecto.
La idea es hacer una extensión con steel framing sobre construcción tradicional. Se que el anclaje se realiza sobre el encadenado y a través de varilla roscada con anclaje químico para que el steel no se "vuele". Hasta aquí la teoría, pero como sabrán, la teoría ayuda mucho, pero las mas de las veces no tiene en cuenta la complejidad de la practica.
La terraza en cuestión tiene un pronunciado desnivel (unos 40 cm entre ambiente y ambiente) adjunto foto para su mejor comprensión.
El asunto, es que hacer con esto? tirar el encadenado y realizarlo nuevamente (no se si esto es viable, digo, solo la hilada de ladrillos que esta sobre la losa) a nivel.
En algún momento se me ocurrió que puedo armar una "especie" de encadenado con hormigón armado y hierro toda la vuelta, pero no se si esto es viable o es lo mismo que nada. Sería una viga perimetral sobre la loza. De modo que, no tenga que tener obligadamente las dimensiones de la planta baja.
El ambiente en cuestión (el que pretendo con steel) es de 10 x5; con el objeto de no crear peso sobre la vivienda de abajo la terminación seria así (sobre el panel de steel) OSB, barrera agua y viento, telgopor y base coat.
A continuación las imágenes.
Imagen
Imagen
Imagen

Quedo ansiosamente a la espera de sus respuestas. Desde ya agradezco sus aportes. Todos.....
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Duda sobre anclaje.

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Matias,
lo del encadenado perimetral esta perfecto.. yo haria lo mismo..
Encadenado y luego una carpeta de nivelacion de unos 5, 6 o 7 cm con arena piedra y cemente (hormigon) y 1 mallita de 4,2mm y ahi arriba montas todo

Gracias por avisarme por MP por ahi se me complica dedicarme mas al foro que tanto me gusta.. asi que gracias por la paciencia cualquier cosa me avisas!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: Duda sobre anclaje.

Mensaje por matias88 »

Hola Daniel, muy por el contrario gracias a vos, y desde ya que me pongo a tu disposicion si puedo ayudarte en.algo (dado que dispongo de más tiempo frente a.la pc). Quizás no me explique lo suficientemente bien. La idea sería, realizar una viga perimetral (hormigón armado y hierro) sobre la loza para anclar allí (con varilla roscada) los paneles de steel. No entiendo lo de la carpeta niveladora que me sugeris, que función cumpliría? Vincular toda la mencionada viga?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Duda sobre anclaje.

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Matias gracias x tu buena disposicion lo aprecio mucho.
Lo q queria decir es q hagas el encadenado y a la vez rellenes el desnivel creando un solo plano donde luego armar la estructura y luego pegar los pisos. decime si no es claro. saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: Duda sobre anclaje.

Mensaje por matias88 »

Ahhh si, sos claro, pero es imposible, dado que, el desnivel son más de 40 o 50 cm, dos escalones más o menos. Ese no sería el drama, el drama es que el anclaje en la viga perimetral sobre la loza) cumpla con su función y el paralizado no se vuele
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Duda sobre anclaje.

Mensaje por DanielDEsposito »

la viga perimetral va a cumplir con su funcion! tenes q encontrar la manera de "atarla" a la parte de abajo (raspar bien membrana de aluminio, picar un toqur para hacer "mordiente", soldar o amurar algunos "pelos" desde abajo puede ser con quimico, colocar un ligante de hormigon marca sika) Si son 50cm podrias armar una "tarima" con perfil de 100mm bien amurado abajo y colarle una carpeta de hormigon arriba de 5cm nivelando todo. Parece complejo pero es sencillo es cuestion de ser prolijo y respetar los cuidados q son necesarios
Adjuntos
WP_20160922_04_25_20_Pro.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
matias88
Mensajes: 19
Registrado: 27 de Enero de 2016 - 11:02:03
País: Argentina

Re: Duda sobre anclaje.

Mensaje por matias88 »

Daniel, espectacular lo tuyo. La membrana vuela, ese no es el problema. Pero me diste un dato brillante, desconocía la existencia del ligante de hormigón. Como funciona esto? se agrega directamente al mortero ? o se pone sobre el hormigon seco?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Duda sobre anclaje.

Mensaje por DanielDEsposito »

ah genial mira todo suma para q se una mejor hormigon con hormigon o ladrillo. El tema es mordiente + anclaje o pelo + puente de adherencia..
Bueno si lo haces subite las fotos asi vemos los pasos q elegiste! saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder