Mi Proyecto en Lanus sobre Loza (Planta Alta)

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
Wilan
Mensajes: 8
Registrado: 25 de Mayo de 2016 - 19:42:50
País: Argentina

Mi Proyecto en Lanus sobre Loza (Planta Alta)

Mensaje por Wilan »

Hola DanielDEsposito, tenía otras espectativas del foro, descuento que algún día leerás los mensajes y cuando leas este, te pido que me des de baja por favor, hace mas o menos 20 días que pregunte algo y nadie siquiera me sugirió nada. Ya me embarqué y arriesgué por mi cuenta por lo que para consultar lo que ya existe en el foro no me interesa estar inscripto en el mismo. Incluso te envié mensaje privado y desapareció como si nunca lo hubiese hecho. Gracias igual.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Leer: Normas del Foro

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Wilan,
Lamento no haberte podido responder antes.
Trato de conectarme al foro todas las semanas y SIEMPRE voy respondiendo desde la lista que se despliega en busqueda avanzada como "ver mensajes no leidos" y siempre voy de los mas viejos a los mas nuevos.

Algunas veces (muy rara vez) cometo el error de salirme de la pagina sin llegar a responder y ya no tengo manera de encontrar el mensaje porque el sistema ya no me lo detecta como no leido, pero pasa muy pocas veces..

Entiendo tu bronca por que alguien pueda responder, aunque no sea yo y ayudarte con algo, pero lamentablemente hay veces que la respuesta no llega lo rapido que todos quisieramos.
El foro no tiene mucho mas de 2 años y mas de 700 usuarios y mas de 400 temas y que vaya formandose una comunidad que funcione mas rapidamente quiza requiera de mas tiempo y usuarios.

Yo agradezco tu critica porque la tomo como una critica a toda la comunidad de construccion en seco foro y se que pronto la dinamica sera mas rapida. Al principio era yo el que respondia casi todo, y en los ultimos meses he notado con grata sorpresa que hay varios usuarios (como Don Leopardo, CMMatias, Masjoan, Pergamino, y otros perdonen no recuerdo) que han aportado muchas respuestas, soluciones y experiencias personales.

Espero que mas adelante se te pase la bronca y te des una vuelta, la calentura de obra es parte del oficio :D te mando un abrazo y espero que tu proxima experiencia en el foro sea mejor.
Saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Wilan
Mensajes: 8
Registrado: 25 de Mayo de 2016 - 19:42:50
País: Argentina

Re: Leer: Normas del Foro

Mensaje por Wilan »

Te entiendo y está todo bien, pasa que lamentablemente si me quivoqué ya está porque al ser por una necesidad familiar urgente de salud no me quedó otra que encarar. Sigo con algunas de las mismas dudas posteadas como por ejemplo :

Tengo un aire ventana frio solo Samsung que tiene 3 años y no lo quiero tirar, no se como ponerlo y que no me traiga problemas de vibraciones, ruidos raros, afloje algo o ingrese humedad por la base que pueda hacer. Para ser claro no se me ocurre como colocarlo eficientemente y aparte me parece que haría de importante puente térmico.

Otra, ya le pifié con el techo y estoy desarmando, donde compré materiales me aconsejaron mal y compré PGC de 100 x 0.89 y no me gustaban, pasa como siempre, el vendedor dice que me avisó que no servían para mas de 3.00 mts. entre apoyos y nunca me dijo nada, luego me dijo armate unas vigas con 2 PGC de 100 y ponelas cada 0.80, armé 3 y no me gustan ni un poco así las desarmé y compré PGU de 100 para cerrarlas sin que sea de prepo a prensa y sargento, así parece que van a funcionar bien, vivo en la zona de Lanús provincia de Buenos Aires y no es una zona tan ventosa como en donde vivís vos.

Te dejo mas datos de como estoy haciendo mi primer obra, en 8.65 x 4 : 1 Baño completo y 2 Habitaciones en una terraza a la que nivelé con un hormigón liviano con malla de 15 x 25 y a la cual fijé los PGU de abajo con varillas roscadas de 1/2 pegadas con un epoxico bicomponente de SIKA. La misma, cuenta formando un ángulo de 90 grados con 2 paredes, la primera es triangular por ser un agua de un techo de tejas existente y la otra es de 1.70 de alto, o sea que no es una casa sino un agregado. De uno de los 2 costados largos en el que no hay ninguna pared de resguardo hice una pared de 3.00 mts, de alto y del otro de 2.70 mts. de alto dando esa caida en 4.5 mts. con hojas de chapa enteras o sea sin posibilidad de ingreso por viento en uniones. Los tabiques internos los estoy armando con Soleras y Montantes de 70 y hubo muchas dudas que fuí resolviendo con ingenio, por ejemplo compré fenolico de 1ra. de 9.5 mm pero coloqué cruces de San Andrés varias para rigidizar y compensar el espesor, la idea de terminación exterior es EIFS, me pasa que voy cambiando ideas sobre la marcha por falta de experiencia en este tema, pierdo tiempo pero viene bien para aprender lo que no sirve.

Saludos y una alegría que me hayas contestado.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Leer: Normas del Foro

Mensaje por DanielDEsposito »

Wilan escribió:Te entiendo y está todo bien, pasa que lamentablemente si me quivoqué ya está porque al ser por una necesidad familiar urgente de salud no me quedó otra que encarar. Sigo con algunas de las mismas dudas posteadas como por ejemplo :

Tengo un aire ventana frio solo Samsung que tiene 3 años y no lo quiero tirar, no se como ponerlo y que no me traiga problemas de vibraciones, ruidos raros, afloje algo o ingrese humedad por la base que pueda hacer. Para ser claro no se me ocurre como colocarlo eficientemente y aparte me parece que haría de importante puente térmico.

Otra, ya le pifié con el techo y estoy desarmando, donde compré materiales me aconsejaron mal y compré PGC de 100 x 0.89 y no me gustaban, pasa como siempre, el vendedor dice que me avisó que no servían para mas de 3.00 mts. entre apoyos y nunca me dijo nada, luego me dijo armate unas vigas con 2 PGC de 100 y ponelas cada 0.80, armé 3 y no me gustan ni un poco así las desarmé y compré PGU de 100 para cerrarlas sin que sea de prepo a prensa y sargento, así parece que van a funcionar bien, vivo en la zona de Lanús provincia de Buenos Aires y no es una zona tan ventosa como en donde vivís vos.

Te dejo mas datos de como estoy haciendo mi primer obra, en 8.65 x 4 : 1 Baño completo y 2 Habitaciones en una terraza a la que nivelé con un hormigón liviano con malla de 15 x 25 y a la cual fijé los PGU de abajo con varillas roscadas de 1/2 pegadas con un epoxico bicomponente de SIKA. La misma, cuenta formando un ángulo de 90 grados con 2 paredes, la primera es triangular por ser un agua de un techo de tejas existente y la otra es de 1.70 de alto, o sea que no es una casa sino un agregado. De uno de los 2 costados largos en el que no hay ninguna pared de resguardo hice una pared de 3.00 mts, de alto y del otro de 2.70 mts. de alto dando esa caida en 4.5 mts. con hojas de chapa enteras o sea sin posibilidad de ingreso por viento en uniones. Los tabiques internos los estoy armando con Soleras y Montantes de 70 y hubo muchas dudas que fuí resolviendo con ingenio, por ejemplo compré fenolico de 1ra. de 9.5 mm pero coloqué cruces de San Andrés varias para rigidizar y compensar el espesor, la idea de terminación exterior es EIFS, me pasa que voy cambiando ideas sobre la marcha por falta de experiencia en este tema, pierdo tiempo pero viene bien para aprender lo que no sirve.

Saludos y una alegría que me hayas contestado.
Estimado, te comento que separamos el tema y lo pasamos aqui a "Mi Proyecto en Steel" con este titulo: Mi Proyecto en Lanus sobre Loza (Planta Alta) de manera que tengas un espacio para hacer tus consultas.

Con respecto a la estructura del techo nosotros usamos el siguiente criterio
  • hasta 3,50 mts luz entre apoyos doble perfil de 100 x 0,89 espalda espalda )( asi cada 80 o 96 cm osea perfil por medio
  • hasta 4,50 mts luz idem pero de 150 x 0,89 (o 1,25)
  • para mas de 4,50mts de luz cabriada
(es recomendable colocar strapping cada 1,50 aprox por debajo en caso de cabios osea en los ej 1ro y 2do y riostras en el 3ro osea en las cabriadas) (las riostras son unas diagonales (cruces o flechas) que se colocan entre cabriada y cabriada y evitan su movimiento entre una cabriada y la siguiente)


Algunos colegas con experiencia arman el techo como si fuera un panel cada 40 o 48cm segun la modulacion siempre colocando strapping!! y llegan a soportar luces de hasta casi 4mts con pgc de 100x 0,89..

Con respecto al aire acondicionado de ventana es todo un tema porque es sabido que vibra.. ahi vas a tener que usar tu ingenio. Si estas perfilando no mas de 48cm perfil de 100 y osb de 15mm min no creo que tengas problema.. con el fenolico de 9,5 estas un poco jugado.. yo le pondria doble placa en la pared que va el aire.
Luego deberias ver de colocar algun resorte tipo poliepuma (espuma de polietileno) en la union entre el aparato y el vano que le haces. Hacerle unos buenos soportes o mensulas y colocar algun resorte tambien ahi tipo goma (plancha de 5mm por ejemplo).

Espero que sirva
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Wilan
Mensajes: 8
Registrado: 25 de Mayo de 2016 - 19:42:50
País: Argentina

Re: Mi Proyecto en Lanus sobre Loza (Planta Alta)

Mensaje por Wilan »

Ante todo mil disculpas por no contestar antes, no me llegó la notificación, no se porque, pero así pasó. Se terminó de enfermar mi vieja y la tuve que traer de improviso. Sigo la obra un poco mas lento pero ahí va, muchas gracias por los consejos, en cuanto me acomode un poco, me armo el material de lo que fuí haciendo y lo subo.

Lo del aire lo solucioné comprando un split muy a mi pesar porque el otro esta nuevo y me iba a traer un problema de puente térmico seguro.

Ahora mi duda reside en el cuadro de ducha, me da justo al medio un montante y tengo que resolver de alguna forma.

Gracias por ahora y mis saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi Proyecto en Lanus sobre Loza (Planta Alta)

Mensaje por DanielDEsposito »

Wilan escribió:Ante todo mil disculpas por no contestar antes, no me llegó la notificación, no se porque, pero así pasó. Se terminó de enfermar mi vieja y la tuve que traer de improviso. Sigo la obra un poco mas lento pero ahí va, muchas gracias por los consejos, en cuanto me acomode un poco, me armo el material de lo que fuí haciendo y lo subo.

Lo del aire lo solucioné comprando un split muy a mi pesar porque el otro esta nuevo y me iba a traer un problema de puente térmico seguro.

Ahora mi duda reside en el cuadro de ducha, me da justo al medio un montante y tengo que resolver de alguna forma.

Gracias por ahora y mis saludos.
Uhh q macana lo de tu mama, espero q pueda mejorarse varon.
Mira lo del prefil movelo no afecta en nada!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Wilan
Mensajes: 8
Registrado: 25 de Mayo de 2016 - 19:42:50
País: Argentina

Re: Mi Proyecto en Lanus sobre Loza (Planta Alta)

Mensaje por Wilan »

Muchas gracias por todo.

Los datos del foro la verdad que son muy buenos, hay mucho material de consulta.

Quizás justo a mi o a alguien mas se le ocurre algo muy puntual que nadie trató o expuso pero se ve como se soluciona.

Gracias otra vez.
Responder