Mi proyecto, en córdoba cosquin

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
mmarin86
Mensajes: 3
Registrado: 20 de Enero de 2015 - 12:59:31
País: Argentina

Mi proyecto, en córdoba cosquin

Mensaje por mmarin86 »

Buenas tardes!! como andan??

Bueno algo ya anticipe en mi presentación.

Tengo un par de consultas, ya que mi proyecto pienso plantearlo en etapas.
En primer lugar quiero saber si alguien tiene una idea del precio que tiene construir una platea?seria como para una construcción de 50m2. La idea es que la construcción sea de una sola planta, pero el techo sea tipo terraza como para poder usarlo de "mirador" para poder apreciar esos 360° de sierras!.

Por otro lado mi duda es en que etapas puedo realizar los parates. A que me refiero con esto, que al yo vivir en capital teniendo un trabajo fijo acá y las responsabilidades que ellos refiere, necesito plantear la construcción en etapas. Mi idea es en un primer lugar construir el pozo para los desagües y preparar todo el tema del agua ( el cual tengo que idearlo bien ya que en Cosquin hay mucho problema con el agua). Esto seria mi primer etapa obvio que previamente armare con mi amigo arquitecto el plano del proyecto y distribuiré bien el terreno como para poder armar a futuro mas casas.

En la segunda etapa se construiría la platea.

En la tercer etapa, es mi duda, necesito saber cuando empiezo a levantar la estructura de steel, donde puedo hacer un parate como para juntar mas plata y poder continuar sin que se me eche a perder los materiales o la estructura.
Mi idea seria levantar la estructura, rigidizarla, aislarla con el aislante wichi, colocar las aberturas, y Una vez realizado eso puedo realizar un parate?? o que mas tendría que hacerle como para poder juntar mas dinero como para ir haciendo el resto de las cosas? alguien me podría decir un estimado a groso modo de cuanto necesito como para construir hasta esa etapa?.

Bueno les agradezco mucho su tiempo!, esta muy bueno el foro, la verdad es de gran ayuda!!

nos estamos escribiendo!

saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto, en córdoba cosquin

Mensaje por DanielDEsposito »

Los precios son variables, pero una platea liviana como para steel en MO mano de obra para 50m2 puede andar en ar$10mil.. (aca por lo menos).
Podes mirar el tema BASES aca http://construccionenseco-foro.com/casa ... es-f8.html hay varias cuestiones y podes agregar tus preguntas

Ando corriendo :D despues te respondo el resto
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder