Mi proyecto en Pergamino (terminado)

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
Pergamino
Mensajes: 10
Registrado: 12 de Julio de 2016 - 10:58:40
País: Argentina

Mi proyecto en Pergamino (terminado)

Mensaje por Pergamino »

Yo encargué una casa en Steel Frame en Pergamino, una casa de una planta, casi 300 metros, cuatro dormitorios, dos baños completos, un toilette, living comedor de muy buen tamaño, linda cocina, lavadero y garaje abierto para dos autos. La construcción fue una odisea por la poca oferta de constructores. Era el primer proyecto de este sistema para los arquitectos, así que nos pidieron incluir un ingeniero de su parte para verificar los cálculos, lo que terminó siendo una excelente sugerencia de su parte. El resultado final no es nada malo, estoy muy contento con la casa, aunque los tiempos se estiraron (lo que es normal, yo usé como parámetro otras casas en construcción, tanto en SF como tradicional, y todas venían demoradas) y también los costos (lo que en este país es absolutamente esperable), pero hay cosas que no me van a servir a mí (porque espero no volver a construir nunca mas) pero si a otros, y ese es mi objetivo

En mi zona se empezó a usar un sistema con placas tanto adentro como afuera, rellenando el hueco con telgopor, y se soldaban los perfiles. El constructor que contratamos nosotros (de Las Flores) trajo dos innovaciones, no soldaba los perfiles (nos mostró perfiles soldados donde se empezaba a ver óxido, algo que el constructor local corrigió rápidamente con una pintura antióxido) y la otra innovación era que afuera usaba placas OSB, tyvek, y placas de telgopor. El sugería telgopor de 3 cm, los arquitectos pidieron que sea de 6 cm (nos costó dos meses de atraso porque no se conseguía). Este verano vi en Jujuy una casa con el mismo sistema con telgopor de 4 cm, y los inviernos allá son MUCHO mas fríos), de nuevo, era la primera experiencia de este estudio, pero mi sugerencia es 4 cm alcanza (y es mas fácil de conseguir). El telgopor se une con una malla y sobre la malla el revestimiento plástico y terminación (Quimtex, Revear), la ventaja de esto es que no se marcan las juntas de las placas (problema que el constructor local también resolvió haciendo "buñas" (no se si está bien escrito) para marcar las uniones como parte del diseño de la pared exterior

Tengo varias cosas para recomendar, y varias otras para NO recomendar, espero que a alguien le sirva, el sistema es espectacular
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Pergamino (terminado)

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola amigo gracias por tu mensaje!! Seguramente a muchos les va a servir y ayudar. Siempre es bueno escuchar los comentarios (positivos y negativos) tanto de los colegas constructores como de los propietarios q son, en definitiva los q habitan y experimentan nuestras construcciones..

Buscaste en el foro el tema EIFS?

Nos vendria muy bien por otra parte si te animas a subir fotos de algunas etapas de tu obra!!
Para subir imagenes se usa un boton gris (abajo a la izq) q dice "subir adjunto" en caso q tengas tiempo muchas gracias x pasarte saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Pergamino
Mensajes: 10
Registrado: 12 de Julio de 2016 - 10:58:40
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Pergamino (terminado)

Mensaje por Pergamino »

Este fin de semana me voy a poner como tarea cargar algunas fotos. De nuevo, el foro está genial, lástima que no lo vi antes!!!!
puntoplaca
Mensajes: 1
Registrado: 28 de Marzo de 2017 - 10:31:45
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Pergamino (terminado)

Mensaje por puntoplaca »

hola , nosotros construimos con sistema steel framing en pergamino.
el sistema de vinculacion a travez de soldadura esta previsto dentro del steel framing, no es lo mas comun, pero el sistema lo contempla.
de hecho en otros paises donde se construyen viviendas modulares que se ensamblan en un dia, la estructura metalica se suelda.
lo importante es proteger la zona con pinturas ricas en zinc, o aquellas que demoren su proceso el proceso de oxidacion, eso es lo que hace el baño de zinq que recubre los perfiles.
en algunos casos particulares donde existen esfuerzos de carga muy grandes los perfiles se combinan con perfiles upn y doble "t", donde la unica forma de vinculacion es la soldadura ya que por su espesor son imposibles de atornillar.

la placa se de madera(osb o fenolico) que recubre la casa tiene una funcion estructural, que es rigidizar la estructura de las cargas o esfurzos laterales , o sea de los vientos.
si no se usa madera se puede lograr lo mismo con diagonales metalicas, cruces de san andres o reticulados.

TENGO MUCHAS FOTOS EN LA COMPU , PERO NO SE COMO SUBIERLAS.SALUDOS

punto placa ALMAFUERTE 1749 0277 460863
Emilio
Mensajes: 6
Registrado: 25 de Abril de 2017 - 08:52:46
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Pergamino (terminado)

Mensaje por Emilio »

Buenos días Daniel,
Mi nombre es Emilio, y estamos con ganas de hacernos una casa con el sistema Steel frame en la zona de Azul , provincia de Bs As, me gustaría contactarme con Pergamino ya que leí que el se hizo una casa con un arquitecto de Las Flores, y quedó conforme.
Ya que no tengo mucho conocimiento de gente que use este sistema por mi zona.
Gracias
stewieelrama
Mensajes: 1
Registrado: 18 de Mayo de 2017 - 09:04:08
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Pergamino (terminado)

Mensaje por stewieelrama »

hola baron! buenas, has podido subir las fotos ?¡
Responder