inicio de proyecto

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
Avatar de Usuario
cjcreativos
Mensajes: 3
Registrado: 03 de Julio de 2016 - 13:07:35
País: Colombia

inicio de proyecto

Mensaje por cjcreativos »

Buenas tardes soy nuevo en este foro así como en el conocimiento del steel frame pero para iniciar les comento que tengo un proyecto en Colombia en donde muy poca información sobre el tema hay quisiera saber si me pueden ayudar con las siguientes inquietudes
1 tengo una estructura metálica en acero ( no galvanizado ) la cual tenia otro fin y la que me gustaría adaptar al proyecto como soporte adicional a la estructura de steel, he elaborado unos planos no técnicos con el fin de visualizar ciertos aspectos del proyecto y los cuales comparto con uds .
la pregunta puntal es si puedo aprovechar esta estructura que se encuentra en la parte de abajo del gráfico y adicionar a ella el sistema de steel frame
y que consejos me podrían dar ( hay algunas medidas en el dibujo )
por su colaboración muchas gracias
Adjuntos
imagen proyecto
imagen proyecto
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: inicio de proyecto

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola estimado bienvenido!!
muy buenas las imagenes!

Imagino que la estructura mencionada es de acero no galvanizado o me equivoco?

Sea asi o no podes pegarle una mirada al tema Herreria en la construccion que esta en Home abajo del todo donde se tratan temas similares.

Algunos colocan perfiles livianos tipo "relleno" a estas estructuras autoportantes como la que mencionas..
Lo ideal seria usar algun perfil de 0,6mm espesor por lo menos para que sea mas resistente a la corrosion.

Si es acero comun hay que ver bien de separarlo del galvanizado (eventualmente con alguna pintura buena) para que no haga corrosion galvanica.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
cjcreativos
Mensajes: 3
Registrado: 03 de Julio de 2016 - 13:07:35
País: Colombia

Re: inicio de proyecto

Mensaje por cjcreativos »

Don Daniel muchas gracias por su respuesta para mi es muy importante pues poseemos acá en Colombia muy poca información del tema

aprovecho la oportunidad para ver si por medio de ustedes podría obtener los datos de algún constructor y 70 vendedor de accesorios acá en Colombia o la información de como podríamos adquirirlos y otra pregunta es que posibilidad habría de capacitarnos mas prácticamente con ustedes pues como comente quisiéramos implementar el sistema en colombia
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: inicio de proyecto

Mensaje por DanielDEsposito »

Estimado CJ nos honra mucho su consulta y su presencia deste tan lejos.
Lamento haberme ausentado tanto en el foro, lamentablemente muy poco tiempo para ocuparme del foro, lo cual me encanta pero de algun modo el mensaje quedo al final de la fila y recien hoy lo veo.

Sigue aun en los caminos de la construccion en seco?

Con respecto a su consulta nosotros podriamos:

1) confeccionar planos de taller (planos de panelizado) consultar cotizacion danieldurlero@gmail.com
2) responder consultas a traves del foro (gratuito)
3) invitarlo a Neuquen a trabajar con nosotros para realizar algunos trabajos (trabajo pago como ayudante, medio oficial o lo que corresponda)

Le mando un saludo luego me cuenta!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
cjcreativos
Mensajes: 3
Registrado: 03 de Julio de 2016 - 13:07:35
País: Colombia

Re: inicio de proyecto

Mensaje por cjcreativos »

Don Daniel su propuesta me parece bastante interesante y le agradezco tenerme en cuenta pues la idea es excelente para mi proyecto de comercializar este sistema en colombia claro me gustaria trabajar alla pero pero me toma un poco fuera de base ademas quisiera poder hablar con usted del tema via telefonica o correo personal para acalarar ciertas dudas
de nuevo muchas gracias por la oportunidad y le dejo mi mail para ver si hay la posibilidad de que me envie su numero cjcreativos@gmail.com
Responder