Proyecto en Steel

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Avatar de Usuario
sanlucas
Mensajes: 16
Registrado: 19 de Abril de 2016 - 21:14:43
País: Argentina

Re: Proyecto en Steel

Mensaje por sanlucas »

Hola Daniel:

Gracias por tu mje...
Pero despues de ver y reveer el proyecto y fotos cambie el diseño por algo asi....
Tener en cuenta que no esta en escala, es solo un bosquejo de una idea.....
Supongo que va todo con cabreadas que forman el soporte del techo y le dan el angulo al mismo, no?

Saludos a todos!
Adjuntos
bosquejo.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Proyecto en Steel

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Sergio,
la eleccion entre cabio o cabriada tiene principalmente una logica simple (en construccion hogareña):
luces pequeñas=cabio, luces grandes=cabriada

Siempre que tengas esos pequeños muros que te permitan un apoyo intermedio vas a poder prescindir de las cabriada, lo cual es mas sencillo para el constructor.
Sin embargo hacer cabriadas no es algo tan complejo en absoluto.. simplemente que los cabios son mas rapidos y faciles todavia..

Si queres subi una planta de este diseño y la miramos saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
sebastereo
Mensajes: 14
Registrado: 10 de Septiembre de 2016 - 18:26:46
País: Argentina

Re: Proyecto en Steel

Mensaje por sebastereo »

Hola a todos! Hice un curso y ahora estoy encarando la ampliacion de las habitaciones en steel paralelo a un ambiente grande ya construido con ladrilllo hueco.

Voy a hacer techo escondido con cabios, con una luz de 4m. Mi pregunta es: como hacer el techo escondido con cabios? ya que donde vinculo el cabio con la solera superior del panel como hago para poner el otro panel que "esconda" la caida del techo?

Gracias
Ariel1980
Mensajes: 12
Registrado: 25 de Marzo de 2016 - 13:49:42
País: Argentina

Re: Proyecto en Steel

Mensaje por Ariel1980 »

Hola, ¿cómo se resuelve el muro para esconder la caida de techo?
¿O se realiza el muro completo hasta arriba y tomo el cabio espalda con espalda a la montante?

Gracias!
dedb85
Mensajes: 2
Registrado: 06 de Septiembre de 2018 - 14:06:02
País: Argentina

Re: Proyecto en Steel

Mensaje por dedb85 »

Hola Lucas, se que paso ya tiempo de esta publicación, pero queria saber si pudiste armar la casa en steel frame? y se puede saber en cual de los barrios de canning, ya que yo hoy estoy queriendo arrancar mi proyecto un barrio cerrado de la misma zona.

saludos,
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Proyecto en Steel

Mensaje por DanielDEsposito »

Ariel1980 escribió:Hola, ¿cómo se resuelve el muro para esconder la caida de techo?
¿O se realiza el muro completo hasta arriba y tomo el cabio espalda con espalda a la montante?

Gracias!
Hola exacto el cabio lo atornillas a la espalda del montante y lo importante es que la clavadera sea de 100mm de alto como para permitirte alojar en esos 100mm una buena canaleta
03.jpg
Si agrandas la foto vas a ver que montante por medio (uno si y uno no) se ven 5 tornillitos que son los que agarran espalda del montante con la espalda del cabio..
Y luego tambien se ve el pgc de 100 usado como clavadera..
Ahora ultimo estamos usando doble clavadera de madera para romper el puente termico metal-metal..

Y me sumo a la pregunta de debd85 sobre como va el proyecto San Lucas? saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder