Mi proyecto en Plottier

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por DanielDEsposito »

SamuelP escribió:Hola Daniel... aquí va un pequeña secuencia de como va la obra. Algo muy interesante que he visto que quien me hizo la platea ha usado perfiles pesados para encofrar... el resultado es que queda muy bien y el material es 100% reutilizable!! Quiza ya lo sepas... para mi es la primera vez!
Foto proceso platea.jpg
La semana que viene comienzo a levantar los paneles y voy subiendo fotos. Aprovecho para hacerte un par de consultas:

- Compré la banda acustica en Antonio Pan... pero no dice Knauf... y cuando me preguntaron para que la queria me dijeron que mejor la membrana asfaltica... si bien, a la membrana alfaltica, en el curso te la dicen como una opcion, hacen incapié en la banda acustica... es de 70mm, según tu experiencia va bien?

- Me quedé dandole vueltas a lo que me dijiste que iba a tener puente termico, con el tipo de acabado que le quería hacer a mi obra... era OSB, tyvek, siding (junta abierta) y espuma de poliuretano en el interior del panel. Creo que va a haber mucho problema de condensación con los perfiles (todas la mañanas veo que estan transpirados) si lo hago de esa manera (como vos ya me habías advertido), por lo que pensé lo siguiente: puedo hacer OSB, y en vez de tyvek aplicar la espuma de poliuretano en el exterior sobre el osb, pero previamente haber fijado las guias, ya sea de omega o fajas de madera para fijar el siding?. Hiciste alguna obra así? Me surge la duda de que quiza, con este metodo, la casa no transpire hacia afuera y no sé que consecuencias tendrá hacerlo asi. Muchas gracias por la ayuda!!!!!
Hola Samuel creo que ya lo pudimos aclarar pero por las dudas aca se puede ver algo similar a lo que consultas..
por fuera del osb se pondrian listones (tipo clavaderas) verticales y entre ellas eps (baja densidad que el mas economico y a la vez aislante) y luego el siding agarrado a los listones
http://construccionenseco-foro.com/que- ... 0eifs#p288
en la foto se ve que esta hecho sobre pared de mamposteria pero seria lo mismo!!

te agradezco el dato de los perfiles C (eran los de hierro cierto? no los de galvanizado) es un gran sistema!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
SamuelP
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 13:58:51
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por SamuelP »

Hola Daniel,

Gracias por tu respuesta y todos los concejos. Me han hecho ahorrar tiempo y $$$. Subo unas fotos de como va el proyecto. Te cuento que esta semana comenzamos a rigidizar. Aun le estoy dando vueltas al acabado de Siding modulado. Me gusta el acabado pero el tema del laburo para sellarlo me tiene mal, jajaja.
Me surge la duda si al poner eps de baja densidad (el mas liviano) leí por ahi que acumulan humedad... yo le sigo dando vueltas y preguntandote y tambien me surge la duda si al usar el liviano se pudiera partir el siding. Tengo pendiente una visita! nos vemos vecino!!!!
Foto proceso platea 1.jpg
SamuelP
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 13:58:51
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por SamuelP »

Aquí te dejo una foto del perfil pesado (no galvanizado) que usaron para la base. Tiene colocado un refuerzo (es el cañito cuadrado soldado dentro de la C, suponco que es para que el alma no se curve).
IMG_8832.JPG
Aquí subo una foto de como resolví la rigidizacion del cabio y la sujeción a la solera superior por si a alguien le sirve. Para sujetar el cabio a la solera usé un recorte de 7,5cm aproxde PGU de 150 y a su vez lo corté a la mitad, quedandome 2 L con las que fijé tanto al alma del cabio como a la solera superior del panel. No sé si sea la mejor solución pero es lo que me habían recomendado. Si no estuviese bien, me podrías avisar? estoy a tiempo de cambiarlos ;P
L para sujecion
L para sujecion
Leonardobe
Mensajes: 23
Registrado: 29 de Septiembre de 2015 - 14:51:25
País: Argentina
Ubicación: Río Negro / Cipolletti

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por Leonardobe »

- Compré la banda acustica en Antonio Pan... pero no dice Knauf... y cuando me preguntaron para que la queria me dijeron que mejor la membrana asfaltica... si bien, a la membrana alfaltica, en el curso te la dicen como una opcion, hacen incapié en la banda acustica... es de 70mm, según tu experiencia va bien?


Buen día gente,
Consulta SamuelIP, la banda acústica que nombras es para utilizarla por debajo del PGU...correcto?, yo este tema lo vi tarde y ya había colocado los PGU, entonces lo que hice fué colocar tiras de unos 6 u 8 cm de membrana asfaltica (la que se calienta con soplete) entre la solera y la platea, no tanto por una cuestión acustica sino más bien hidrófuga, por que no tengo un reborde o algo que me cubra como ví en algunos casos. De todos modos luego del EIFS colocaré sellador poliuretanico como recomienda Daniel.
Buen proyecto y suerte!!
saludos
PatyMendoza
Mensajes: 1
Registrado: 28 de Noviembre de 2019 - 14:03:38
País: Chile

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por PatyMendoza »

Wao! Es increíble este proyecto de verdad me encanta mucho e incluso quisiera uno parecido para mi cumpleaños, con la intención de poder disfrutar de todo lo que trae un cotillón, voy a tratar de contratar a alguien.
lucian
Mensajes: 1
Registrado: 03 de Mayo de 2020 - 20:58:03
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por lucian »

DanielDEsposito escribió:
SamuelP escribió: Ya que ahora tengo la modulación voy a usar menos material, porque al no saber como se calcula, uno termina haciendo lo que te dicen en el curso (con esto no quiero decir que esté mal, sino que es muy generalizado). Voy a hacer los cabios con modulación cada 60cm, el blocking, tambien voy a rigidizar con osb de 15mm y el tyvek, y chapa trapezoidal... la clavadera es necesaria o puede ir atornillada al directamente al cabio?

- Se me olvidó preguntarte... voy a poner el tanque (chato de 500 lts) arriba del baño, va a ir apoyado sobre 3 paneles y pienso hacerle un entrepiso. Leí que algunos le hacen una modulación de 20cm, pero justo paso las cañerias por uno de esos paneles, hay alguna otra alternativa como aumentar el espesor del perfil para no tener que modular a 20 cm?

- Respecto a los 4,70 mts de la caída derecha es que corresponde a la habitacion + el baño. 3,70 tiene la caida de la primera habitacion y la otra parte del techo se incrementa 1 mts porque hay un baño.

Gracias vecino por responder tan rapido
ah ya entendi lo de los 4,70.. yo miraba las luces de techo..
el tema de las clavaderas es que tienen que ser perpendiculares a la chapa, y el problema con eso es en el techo de
8,70 de ancho..
en los otros si, tranquilamente podrias poner perfil de de 100mm cada 60cm en el mas chico y en le de 4mts de ancho quiza debas usar doble perfil (espalda con espalda asi ][ porque en esos pocos cm cambia mucho la resistencia del cabio,..
en el ancho si pones alguna estructura perpendicular digamos cada 3mts tambien se puede

lo del tanque cada 20cm es una barbaridad,, menos si el tanque es tan chico.. podes modular para 40 con perfil de 150 o con doble de 100 espalda espalda.. es una luz infima...

fijate si para ahorrar (siempre que tengas tiempo) podrias pedir los perfiles cortados!! yo nunca lo hice pero se que se pude hay q averiguar!! saludos vecino




Hola buenos dias soy nuevo en el foro, queria hacerles una consulta con respecto a lo citado...
tendria una situacion similar a este proyecto. por techar, que seria un rectangulo de 3,45 mt (ancho) x 6 mts (largo) modulado cada 40cm.
aqui en lo citado, con un pgc 150 de 0,89 espesor, podria cubrir la luz hacia lo ancho de 3,45. mi duda seria si el dia de mañana por ese techo tendria acceso para subir al tanque que es soportado por una estructura independiente de mamposteria portante.
este perfil con el techo echo, se banca el peso de una persona para trancitar y poder acceder al tanque?

desde ya muchas gracias muy buen foro
YosuaNunez
Mensajes: 1
Registrado: 08 de Mayo de 2020 - 16:02:22
País: Chile
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por YosuaNunez »

Wao! Todo esto es genial e interesante, muchas gracias
JeronimoEscalante
Mensajes: 1
Registrado: 28 de Mayo de 2020 - 14:15:38
País: Chile
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por JeronimoEscalante »

Todo esto es genial, me encanta mucho
Responder