Mi proyecto en Plottier

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
SamuelP
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 13:58:51
País: Argentina

Mi proyecto en Plottier

Mensaje por SamuelP »

Buenas tardes!!! Me registré hace poco pero estoy leyendo las consultas y los proyectos que hay publicados desde hace mas de un año y la verdad que esta iniciativa es de mucha ayuda. Muchas gracias Daniel por compartir tu experiencia sobre todo a aquellos que estan hace poco o a aquellos que queremos comenzar desde cero. El año pasado hice el curso de Barbieri con el que me he familiarizado con el sistema y aquí he encontrado mucha info practica que no se llega a ver en el curso. Voy a subir la foto de mi proyecto para hacer unas consultas... muchas gracias a todos aquellos que ayudan desde su experiencia. Esta información es una ayuda valiosa!!!!!
Mi proyecto vistas.jpg
- En uno de los temas leí que se puede usar una modulación de 0,60 mts para paneles utilizando placa de 15mm, con las medidas que tiene mi proyecto puedo hacerlo tambien?
-Puedo hacer cabios para el techo con la misma modulación (0,60mts ) utilizando PGC 150 o 100, de que espesor tiene que ser? La caída del techo a la izquierda tiene una luz de 3,60 aprox y la caída a la derecha una parte de 3,70 y la otra de 4,70.
- Hay que ponerle Blocking y Strapping al techo?

Caida Derecha.jpg

- Tambien leí que se puede hacer el alero hasta 80cm, sería posible con este tipo de casita? solo para la caída Izquierda

He visto en algunas fotos que tienen en la pagina de Consulsteel que fijan el cabio con un rigidizador y un ángulo L cuando el cabio apoya sobre el panel. En mi caso tengo la caída derecha que apoya sobre los paneles, pero la caída izquierda al estar mas abajo he visto que la fijan alma con alma al montante del panel del medio. Esto lo puedo hacer para mi proyecto? Encontré estas fotos
Fijacion Techo.jpg
Muchas gracias por la ayuda y las sugerencias que me puedan dar.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por DanielDEsposito »

SamuelP escribió: - En uno de los temas leí que se puede usar una modulación de 0,60 mts para paneles utilizando placa de 15mm, con las medidas que tiene mi proyecto puedo hacerlo tambien?
-Puedo hacer cabios para el techo con la misma modulación (0,60mts ) utilizando PGC 150 o 100, de que espesor tiene que ser? La caída del techo a la izquierda tiene una luz de 3,60 aprox y la caída a la derecha una parte de 3,70 y la otra de 4,70.
- Hay que ponerle Blocking y Strapping al techo?
Hola Saluel gracias a vos por acercarte y compartir tu experiencia y tu obra!! seguramente sera de mucha ayuda para muchos.. Conozco gente que no se anima a preguntar (me lo han dicho) pero aca nos guiamos por un dicho Danes que lei en un libro de Richard Saul Wurman (un arquitecto que habla sobre el concepto de "arquitectura de la informacion" o dicho de otra manera: "como organizar cualquier escrito o cartel o mapa de manera que se entienda facil"... bah en fin me fui por las ramas como siempre.. me hiciste acordar :D

El dicho dice "El que tiene vergüenza de preguntar tiene miedo de aprender!!"

Asi que bienvenida la ignorancia!! :thank_you2: que todos somos ignorantes en distintas cosas :?:

Yendo al grano..
Podes laburar cada 60 usando placa de 15mm osb
Podes modular cabios cada 60 con perfil simple de 100 (ponele espesor 1,25mm) y clavadera de 70mm cada 80cm espesor 0,9.. (te corrijo me parece que la ultima caida no es 4,70 sino 3,70 puede ser?
Yo le pondria un blocking al medio..
SamuelP escribió: - Tambien leí que se puede hacer el alero hasta 80cm, sería posible con este tipo de casita? solo para la caída Izquierda

He visto en algunas fotos que tienen en la pagina de Consulsteel que fijan el cabio con un rigidizador y un ángulo L cuando el cabio apoya sobre el panel. En mi caso tengo la caída derecha que apoya sobre los paneles, pero la caída izquierda al estar mas abajo he visto que la fijan alma con alma al montante del panel del medio. Esto lo puedo hacer para mi proyecto? Encontré estas fotos
Fijacion Techo.jpg
el alero se puede sin problema va agarrado al ultimo cabio que se ve y a la vez apoyado en el pgu del panel (al fijarse en 2 lugares queda rigido..

en tu caso tenes las 2 situaciones, el techo de arriba es pasante asi que el cabio debe ser pasante osea apoya en el pgu del muro y va rigidizador..
en el techo mas bajo en cambio podes agarrar los cabios espada con espalda con el montante pgc del muro y no va rigidizador..
Avisame cualquier cosa vecino!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
SamuelP
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 13:58:51
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por SamuelP »

Gracias a vos Daniel, aunque suene reiterativo. Una de las cosas que nos dijeron despues del curso es que había que seguir investigando y aprendiendo el sistema, por eso he encontrado este foro un punto de referencia para los que como yo están por comenzar y nos viene bien que "el arquitecto" al cual haces mención en esa metafora, nos ordene las ideas :good:

Ya que ahora tengo la modulación voy a usar menos material, porque al no saber como se calcula, uno termina haciendo lo que te dicen en el curso (con esto no quiero decir que esté mal, sino que es muy generalizado). Voy a hacer los cabios con modulación cada 60cm, el blocking, tambien voy a rigidizar con osb de 15mm y el tyvek, y chapa trapezoidal... la clavadera es necesaria o puede ir atornillada al directamente al cabio?

- Se me olvidó preguntarte... voy a poner el tanque (chato de 500 lts) arriba del baño, va a ir apoyado sobre 3 paneles y pienso hacerle un entrepiso. Leí que algunos le hacen una modulación de 20cm, pero justo paso las cañerias por uno de esos paneles, hay alguna otra alternativa como aumentar el espesor del perfil para no tener que modular a 20 cm?

- Respecto a los 4,70 mts de la caída derecha es que corresponde a la habitacion + el baño. 3,70 tiene la caida de la primera habitacion y la otra parte del techo se incrementa 1 mts porque hay un baño.

Gracias vecino por responder tan rapido
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por DanielDEsposito »

SamuelP escribió: Ya que ahora tengo la modulación voy a usar menos material, porque al no saber como se calcula, uno termina haciendo lo que te dicen en el curso (con esto no quiero decir que esté mal, sino que es muy generalizado). Voy a hacer los cabios con modulación cada 60cm, el blocking, tambien voy a rigidizar con osb de 15mm y el tyvek, y chapa trapezoidal... la clavadera es necesaria o puede ir atornillada al directamente al cabio?

- Se me olvidó preguntarte... voy a poner el tanque (chato de 500 lts) arriba del baño, va a ir apoyado sobre 3 paneles y pienso hacerle un entrepiso. Leí que algunos le hacen una modulación de 20cm, pero justo paso las cañerias por uno de esos paneles, hay alguna otra alternativa como aumentar el espesor del perfil para no tener que modular a 20 cm?

- Respecto a los 4,70 mts de la caída derecha es que corresponde a la habitacion + el baño. 3,70 tiene la caida de la primera habitacion y la otra parte del techo se incrementa 1 mts porque hay un baño.

Gracias vecino por responder tan rapido
ah ya entendi lo de los 4,70.. yo miraba las luces de techo..
el tema de las clavaderas es que tienen que ser perpendiculares a la chapa, y el problema con eso es en el techo de
8,70 de ancho..
en los otros si, tranquilamente podrias poner perfil de de 100mm cada 60cm en el mas chico y en le de 4mts de ancho quiza debas usar doble perfil (espalda con espalda asi ][ porque en esos pocos cm cambia mucho la resistencia del cabio,..
en el ancho si pones alguna estructura perpendicular digamos cada 3mts tambien se puede

lo del tanque cada 20cm es una barbaridad,, menos si el tanque es tan chico.. podes modular para 40 con perfil de 150 o con doble de 100 espalda espalda.. es una luz infima...

fijate si para ahorrar (siempre que tengas tiempo) podrias pedir los perfiles cortados!! yo nunca lo hice pero se que se pude hay q averiguar!! saludos vecino
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
gualahernan
Mensajes: 3
Registrado: 25 de Abril de 2016 - 14:19:30
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por gualahernan »

Buenas tardes, la verdad me interesa bastante el sistema y lei, vi videos, foros, etc pero me encantaria visitar alguna vivienda en construcción, lo menos avanzada que se pueda, no se si seria tu caso y con atrevimiento te pido si no me dejarias visitarla (la idea que tenemos con mi cuñado es hacer su casa, en el Chañar y si bien es posible ver con alguna constructora, la idea es ver y charlar con alguien ´´normal´´ para despejar dudas y problemas que surgen y una constructora no te va a decir...), no se si esta la pregunta dentro de los parametros del foro/administrador, pero de ser posible me gustaria mucho, saludos y exitos con el proyecto.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Hernan esta muy buena tu pregunta!!
De hecho la intencion del foro (como podras ver) es exactamente esa.
Si bien nosotros nos dedicamos a construir NO SOMOS UNA "CONSTRUCTORA" en el sentido cerrado.
Me han hablado usuarios como Ortega781 (Cesar) que estan autoconstruyendo para hacer consultas sobre su obra, lo invite y le di asesoramiento, cero $ obviamente, la gauchada criolla todavia existe (y sino la inventamos de nuevo), otro usuario Bichodeoro (Luciano) vino a ver una obra nuestra procrear en Fernandez Oro y tambien me contacto y va a construir el mismo.. le mostre la obra y explique varias cosas.

Yo tuve colegas que no contrataban ayudantes para no "avivar giles" pero es un mundo muy estrecho verlo asi..¿que sabes si hoy te ayudo a aprender y mañana no me traes una obra de un cliente tuyo para que te la Panelice o te autoconstruis y a mitad de obra pasan a preguntar para construir y me mandas un cliente?

Siempre hay que abrir el juego y multiplicar!!! (es la tarea.. decia Baglietto!!) :D
saludos y estas invitado!! cuando quieras danieldurlero@gmail.com
Saludos vecino!!

PD Pensar en grande es el desafio.. yo arranque en la construccion como ayudante de albañil.. pero somos los nuevos obreros, la generacion 2.0 :dance4:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
gualahernan
Mensajes: 3
Registrado: 25 de Abril de 2016 - 14:19:30
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por gualahernan »

Muchas gracias Daniel por la pronta respuesta, yo me colgue con el cumpleaños de mi señora y recien hoy pude ver tu respuesta, te agradezco nuevamente y te estoy mandando un mail.
SamuelP
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 13:58:51
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por SamuelP »

Hola Daniel... me puse a preparar los planos de paneles y se me fueron los dias!!!! Habia visto que otra persona nombró un plugin para sketchup y el que encontré era muy dificil de usar, así que me largué a hacer con lineas. Ya tengo la lista de corte (muy casera) pero me va a ayudar bastante. Quería preguntarte un par de cosas:

- Para el techo voy a usar PGC de 150 (teniendo en cuenta las medidas de la casita) tengo que usar de 0,9 o 1,25 de espesor? La luz maxima que hay es de 3,50mts. Hay una caida de 4,70 pero hay un panel de apoyo y en realidad la luz que queda es de 3mts aprox.

- Tengo en mente usar para el anclaje el HTT 14... cuantos crees que tengo que poner y donde? Subo una imagen para que tengas una idea.

- Voy a hacer todo con modulación a 60cm como me recomentaste y quisiera saber si para emplacar el interior con esa modulación tendré algun problema o tengo que añadirle algun perfir de drywall?

- Busqué por la web y encontré que alguien puso que la terminación en siding es mas rápida, menos costosa y no tiene mantenimiento en comparación con el acabado en eifs. Según tu experiencia que me podrías decir al respecto? Mi idea era hacer siding junta abierta horizontal... los de eternit me enviaron un pequeño pdf con indicaciones pero me gustaría saber la opinión de alguien que está sobre el terreno. Las juntas horizontales quedan bien selladas?


Gracias como siempre y espero pronto subir fotos.
Adjuntos
Anclajes
Anclajes
SamuelP
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 13:58:51
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por SamuelP »

Hola Daniel... aquí va un pequeña secuencia de como va la obra. Algo muy interesante que he visto que quien me hizo la platea ha usado perfiles pesados para encofrar... el resultado es que queda muy bien y el material es 100% reutilizable!! Quiza ya lo sepas... para mi es la primera vez!
Platea
Platea
La semana que viene comienzo a levantar los paneles y voy subiendo fotos. Aprovecho para hacerte un par de consultas:

- Compré la banda acustica en Antonio Pan... pero no dice Knauf... y cuando me preguntaron para que la queria me dijeron que mejor la membrana asfaltica... si bien, a la membrana alfaltica, en el curso te la dicen como una opcion, hacen incapié en la banda acustica... es de 70mm, según tu experiencia va bien?

- Me quedé dandole vueltas a lo que me dijiste que iba a tener puente termico, con el tipo de acabado que le quería hacer a mi obra... era OSB, tyvek, siding (junta abierta) y espuma de poliuretano en el interior del panel. Creo que va a haber mucho problema de condensación con los perfiles (todas la mañanas veo que estan transpirados) si lo hago de esa manera (como vos ya me habías advertido), por lo que pensé lo siguiente: puedo hacer OSB, y en vez de tyvek aplicar la espuma de poliuretano en el exterior sobre el osb, pero previamente haber fijado las guias, ya sea de omega o fajas de madera para fijar el siding?. Hiciste alguna obra así? Me surge la duda de que quiza, con este metodo, la casa no transpire hacia afuera y no sé que consecuencias tendrá hacerlo asi. Muchas gracias por la ayuda!!!!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Plottier

Mensaje por DanielDEsposito »

SamuelP escribió:Hola Daniel... me puse a preparar los planos de paneles y se me fueron los dias!!!! Habia visto que otra persona nombró un plugin para sketchup y el que encontré era muy dificil de usar, así que me largué a hacer con lineas. Ya tengo la lista de corte (muy casera) pero me va a ayudar bastante. Quería preguntarte un par de cosas:

- Para el techo voy a usar PGC de 150 (teniendo en cuenta las medidas de la casita) tengo que usar de 0,9 o 1,25 de espesor? La luz maxima que hay es de 3,50mts. Hay una caida de 4,70 pero hay un panel de apoyo y en realidad la luz que queda es de 3mts aprox.

- Tengo en mente usar para el anclaje el HTT 14... cuantos crees que tengo que poner y donde? Subo una imagen para que tengas una idea.

- Voy a hacer todo con modulación a 60cm como me recomentaste y quisiera saber si para emplacar el interior con esa modulación tendré algun problema o tengo que añadirle algun perfir de drywall?

- Busqué por la web y encontré que alguien puso que la terminación en siding es mas rápida, menos costosa y no tiene mantenimiento en comparación con el acabado en eifs. Según tu experiencia que me podrías decir al respecto? Mi idea era hacer siding junta abierta horizontal... los de eternit me enviaron un pequeño pdf con indicaciones pero me gustaría saber la opinión de alguien que está sobre el terreno. Las juntas horizontales quedan bien selladas?


Gracias como siempre y espero pronto subir fotos.
Estimado Samuel le cuento a la comunidad que nos hemos visto hace unas semanas y te agradezco mucho el presente y por sobre todo la molestia de acercarte hasta Neuquen a saludar.
Lamento no haber podido responder antes tus consultas, espero que no te hayan detenido

1) para la modulacion cada 60 (como para cualquier modulacion) lo recomendable es colocar strapping hecho con fleje galvanizado que se usa para las cruces de san andres. Y colocarlo a 1,30mts del piso aprox de manera que el perfil no torcione.

2) con respecto al siding yo he colocado siding modulado: osea que en lugar de solaparlos para evitar el ingreso de agua (que es el origen y la genialidad del siding) se colocan separados 1cm uno de otro y de plano, ya sea horizontalmente o verticalmente. Esteticamente puede ser lindos pero funcionalmente es un re-laburo el sellado y bastante costoso ya que si pretendes que quede PARA SIEMPRE tenes que usar sellador poliuretanico (en lugar de acetico o acrilico) y es bastante mas caro y ademas MUUUY trabajoso de aplicar (algo parecido al chicle derretido).
Nota aclaratoria para los empecinados: Poder se puede y queda muy bonito!!

Ya habiamos podido hablar personalmente y espero que puedas elegir tu sistema de revestimiento lo mas acorde a tus intereses y gusto.. en definitiva sobre gustos no hay mucho que opinar!! Un saludo varon
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder