Fotos del proyecto...

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

Fotos del proyecto...

Mensaje por juano80 »

buen dia a todos!!! ya comenze con el panelizado de la casa, la verdad que es muy entretenido y a la vez un poco estresante, ya que si le erro en algun calculo la casa me puede salir torcida, jaja. les dejo unas fotos para que vean y opinen para ver si voy por buen camino, saludos!!!!!
Adjuntos
P5 foto.jpg
Vista P6.jpg
Vista P5.jpg
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

2da foto del proyecto

Mensaje por juano80 »

las que faltan...
Adjuntos
Vista Anclaje.jpg
P6 foto.jpg
Vista panoramica.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Fotos del proyecto...

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Juano, te puse aca todas las fotos asi podes ir subiendo y quedan todas juntas y se puede apreciar la secuencia
estan muy buenas las imagines y el proyecto..

Como sacaste las fotos tan altas?
saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

Re: Fotos del proyecto...

Mensaje por juano80 »

Hola Daniel!!
la saque desde arriva, me subi en el cerco de obra para tener mas amplia la vista. A medida que vaya ermando mas paneles les voy poniendo mas fotos!!! gracias por juntarlas!!!!
Es muy necesario el cruce de san andres en algunos paneles??? me copias direcciones de videos para ver, porque no los encuentro en el foro.
saludos!!!
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Fotos del proyecto...

Mensaje por pablodgf »

Juano, que bueno ver otro que anda en las mismas que yo jejeje.

Las "cruces de san andrés" se usan si no vas a rigidizar con OSB o si usas uno de menos de 11mm o si es zona de mucho viento... tengo entendido! Tendría que confirmar alguien con mas experiencia en su uso... yo uso OSB de 18mm sin ninguna cruz.

Por otro lado viendo los paneles me surgió una duda cuando estaba viendo el panel que está en el piso que tiene una puerta y dos ventanas... está en dos partes? Te pregunto porque veo que tiene 3 pedazos de flejes de 10x10 en donde se unen ambos paneles... es necesario poner esto? Pregunto porque yo no puse ni uno solo jejeje (TODAVIA ESTOY A TIEMPO!)... yo lo que hice es una costura tipo columna tornillos cada 15cm en diagonales.

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Fotos del proyecto...

Mensaje por DanielDEsposito »

Es como dice Pablo, con OSB de 15mm minimo o fenolico de 14mm minimo no es necesario!
Los videos estan todos dispersos..

De que tema estas buscando videos por ese lado mas facil orientarte?
Saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

Re: Fotos del proyecto...

Mensaje por juano80 »

Voy a colocar OSB de 9,5mm de ambos lados, exterior e interior. Les adjunto un plano con el corte de la pared que voy a hacer... con esto esta bien o tengo que poner la cruz igual???
Con respecto a la ventana, es porque la parte mas chica es una ventana que se abre y la otra es paño fijo, son de PVC y termo panel, de igual manera esta columna de 3 PGC 100, es donde va a apoyar el cabio de 3x8 del techo....
Busco videos mas que nada como los que tiene barbieri en youtube, con explicaciones de construccion.
saludos!!!
Adjuntos
Corte pared.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Fotos del proyecto...

Mensaje por DanielDEsposito »

Si vas a usar esa Placa de 9mm Juano va a ser MUY NECESARIO colocar las cruces por fuera y strapping por dentro no va a ser necesario ya que la placa osb interna te elimina la torsion del perfil..

Esos pedacitos de fleje si son cruzados son pedacitos de cruz de san andres y tienen que ir.. si son horizontal son strapping y no van en tu caso..

Ah de esos videos aun no hay muchos.. saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Fotos del proyecto...

Mensaje por pablodgf »

Permiso gente, quiero repreguntar asi me saco la duda...
viendo los paneles me surgió una duda cuando estaba viendo el panel que está en el piso que tiene una puerta y dos ventanas... está en dos partes? Te pregunto porque veo que tiene 3 pedazos de flejes de 10x10 en donde se unen ambos paneles... es necesario poner esto? Pregunto porque yo no puse ni uno solo jejeje (TODAVIA ESTOY A TIEMPO!)... yo lo que hice es una costura tipo columna tornillos cada 15cm en diagonales.
juano80
Mensajes: 37
Registrado: 10 de Marzo de 2016 - 15:07:09
País: Argentina

Re: Fotos del proyecto...

Mensaje por juano80 »

Hola Daniel!!!
Entonces si le pongo del lado de afuera OSB de 15mm, no es necesario el cruce de San Andres?? creo que es mas facil para mi la opcion del OSB antes que ponerme a hacer el cruce de San Andres, lo tengo como medio trabado al tema.
Esto es lo que estube avanzando hoy, ya tengo el P4 y el P3 que es igual al P5... de apoco se armando el mecano, jajaja.
No hay Problema si voy colocando ya los paneles que voy haciendo no?, los tendria que dejar apuntalados pro el viento, pero me dejarian mas lugar en la platea para armar el resto.
Ahi van las fotos...
no tenes un video de como armar el cruce de san andres????

saludos,

juan,
Adjuntos
P4 foto.jpg
Vista P5 y P4.jpg
Responder