Mi proyecto en Uruguay.

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DanielDEsposito »

dariovila escribió:Los paneles se pueden enplacar directo con yeso si se quiere, yo en particular a los dormitorios le voy a hacer un cielo razo pero no directo, le voy a dejar una camara y lo voy a dejar horizontal, sin caida, al resto de la casa lo voy a dejar así por el momento.

Arriba se pueden dejar como se ven, dura toda una vida porque es chapa galvanizada y pintada con un epoxi, también se le pueden poner por ejemplo la teja asfáltica tipo americana, que se atornilla directo con los T1 punta mecha. Quedan muy lindos, es mas que nada estético.

Hoy empecé a poner los Goterones, van con remache pop, me aburrí de poner remaches... hoy extrañe los tornillos punta mecha jaja
20160507_161336.jpg

Hola Dario, exelentes las fotos y el laburo!!
Tambien podrias poner t1 aguja (si fuera mi casa lo haria)
ya que agarran mejor chapa fina que el punta mecha y si te asusta la entrada de agua le pones una gotita de sellador tipo siliconado.. No se va a soltar mas y es galvanizado (=inoxidable). Y la rapidez..
Saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Es buena esa idea, voy a probar si perfora sin problemas, no es tan fina la chapa... como me estoy quedando sin remaches y me queda para meter podria hacer eso, tal vez lo que haga es ponerle los T1 abajo, donde el agua no es problema y los remaches arriba, porque es mas simple perforar y remachar desde arriba que desde abajo... seguro voy a andar mas rapido de esa forma, igual arriba remaches solo lleva en los Goterones laterales (no se como se llaman pero son distintos) los goterones que van donde cae el agua solo se agarra con remache o tornillo abajo, arriba va metido entre la chapa y la espuma y va siliconado.

Saludos.
DanielDEsposito escribió:
dariovila escribió:Los paneles se pueden enplacar directo con yeso si se quiere, yo en particular a los dormitorios le voy a hacer un cielo razo pero no directo, le voy a dejar una camara y lo voy a dejar horizontal, sin caida, al resto de la casa lo voy a dejar así por el momento.

Arriba se pueden dejar como se ven, dura toda una vida porque es chapa galvanizada y pintada con un epoxi, también se le pueden poner por ejemplo la teja asfáltica tipo americana, que se atornilla directo con los T1 punta mecha. Quedan muy lindos, es mas que nada estético.

Hoy empecé a poner los Goterones, van con remache pop, me aburrí de poner remaches... hoy extrañe los tornillos punta mecha jaja
20160507_161336.jpg

Hola Dario, exelentes las fotos y el laburo!!
Tambien podrias poner t1 aguja (si fuera mi casa lo haria)
ya que agarran mejor chapa fina que el punta mecha y si te asusta la entrada de agua le pones una gotita de sellador tipo siliconado.. No se va a soltar mas y es galvanizado (=inoxidable). Y la rapidez..
Saludos!
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por pablodgf »

Te felicito Darío, muy bueno!!!

Me sorprendieron esos paneles de techo!!!!! Me voy a fijar si hay algo similar en Argentina, pero no creo :?

Saludos.
Wilan
Mensajes: 8
Registrado: 25 de Mayo de 2016 - 19:42:50
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por Wilan »

Hola, estuve viendo materiales para otra cosa, me parece que podrían ir en este caso dos alternativas, una son las placas de PVC que usan para forrar los semirremolques térmicos por dentro y por fuera, vi que las fabrican de hasta 12 metros de largo, hay que buscar ya que también hay machimbres de PVC y una especie de sandwich de PVC y telgopor para térmicos también, lo que me hace pensar que quizás de no existir el producto que vimos en las fotos, se le podría encontrar utilidad a alguno de estos ya que son aislantes por el uso para el que se hicieron. Saludos y espero haber aportado algo como para empezar a buscar una punta.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Hola, acá en Uruguay también forran los semirremolques de esa manera, es mas, creeria que los forran con lo mismo materiales, ya que hay una variante de la misma empresa para las paredes (ISOPANEL) un tanto distinta de la de techo (ISODEC).
Es raro que no exista en Argentina esto mismo, o que la Empresa, que es bastante grande y tiene muchos años no se halla expandido.
Esta Empresa también fabrica todo lo relacionado a aislantes, fabrica por ejemplo el EPS, y tiene un material que le llaman CONCRESPUMA que vi que lo están empezando a utilizar bastante.
En una de esas se pueden contactar con la Empresa y ver que dicen...

saludos. Luego subo algunas fotos del techo con los Goterones y Frontalines colocados.
Wilan escribió:Hola, estuve viendo materiales para otra cosa, me parece que podrían ir en este caso dos alternativas, una son las placas de PVC que usan para forrar los semirremolques térmicos por dentro y por fuera, vi que las fabrican de hasta 12 metros de largo, hay que buscar ya que también hay machimbres de PVC y una especie de sandwich de PVC y telgopor para térmicos también, lo que me hace pensar que quizás de no existir el producto que vimos en las fotos, se le podría encontrar utilidad a alguno de estos ya que son aislantes por el uso para el que se hicieron. Saludos y espero haber aportado algo como para empezar a buscar una punta.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Agrego nuevas fotos...


Con el OSB:
13442642_10154322748877490_5482590523017174146_o.jpg
Las otras fotos se me perdieron :P

Con el Tyvek:
20160710_111226.jpg
20160710_111412.jpg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DanielDEsposito »

Buenisimo!!
como pensas seguir Dario?
vas con EIFS? con siding? con cementicia?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Buenas, creo que nunca lo comenté, va con EIFS, y tengo varias consultas para hacer, algunas dudas y otras cosas que tengo a mano en Uruguay y no he visto comentado en este foro...

DanielDEsposito escribió:Buenisimo!!
como pensas seguir Dario?
vas con EIFS? con siding? con cementicia?
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Buenas, voy a ver si comienzo este finde a colocar el EIFS, el lugar donde he comprado los perfiles y otras cosas me vende EPS de 3mts x 1mts x 4cm, si, 3 mts!! no pensé que se vendieran tan largos, pregunta: hay algun problema con que sean largos? lo bueno es que con 3 planchas ya cubro 9mts cuadrados, con esas medidas calculé que preciso 17 para toda la casa.

Encontre esto en el lugar donde compre el OSB y el Tyvec

Imagen

Imagen

Perfil de arranque EIFS con drenaje

ya compré 2, vienen de 2mts y son de PVC... no son caros, tal vez no eran necesarios pero me parecieron practicos.

Otra cosa que he visto en algunas casas con EIFS acá, es que le ponen una junta de dilatacion, que en algun caso la dejan a la vista, yo pense que era algo mas que nada estetico, pero no se muy bien, vi que hay dos modelos no se exactamente la diferencia.

Este es uno:

Imagen

Junta de dilatacion 1

Esta es la otra:

Imagen

Perfil buña

Hay otras cosas en la pagina, no se que opinan los expertos....

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DanielDEsposito »

Bueno mi amigo Ud ya se esta haciendo experto por lo que veo!! Muy bueno el avance!!

Con respecto a ese perfil plastico para la parte de abajo del EIFS te voy a decir que es genial..
Yo trate de conseguirlo aca con un proveedor de base coat y pintura texturada que tambien vende esquinero plastico con malla para las aristas del eps pero lamentablemente me dice que aca en Argentina aun no lo encuentra.

¿podras decirme la marca y el proveedor o distribuidor que lo vende en Uruguay?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder