Mi proyecto en Uruguay.

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

DanielDEsposito escribió:Muy buenas!!
quien te hizo los planos de panelizado?
Los hice yo... por lo cual logicamente puedan haber errores, algunas cosas sobre la marcha las fue corrigiendo, leí y me informe mucho antes de comenzar pero por no haber hecho nunca algo así y no dedicarme para nada a la construcción hubo cosas que me di cuenta luego.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DanielDEsposito »

Buenisimo!! Si aflojan las comunicaciones ya tenes oficio nuevo!!

Lo unico que veo que podria haberse hecho un pelito mas sencillo es hacer los timpanos del techo directamente desde abajo hasta arriba en lugar de estar divididos por los PGU, sin embargo por ser una casa de planta baja no le va a afectar en lo mas minimo..

Como va todo por la obra? sigue avanzando??!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Hola Daniel, si, es verdad lo que dices, me di cuenta luego, es que no tenia muy claro como lo iba a hacer y por empezar lo arranque todo al mismo nivel y luego le agregue eso, se que no es lo ideal, pero estan muy firmes, los abulone con bulones tuercas y arandelas, quedaron como una pieza continua.
La obra sigue, ahora pusimos el techo.... agrego fotos...
20160501_104044.jpg
20160501_104146.jpg
20160501_104158.jpg
DanielDEsposito escribió:Buenisimo!! Si aflojan las comunicaciones ya tenes oficio nuevo!!

Lo unico que veo que podria haberse hecho un pelito mas sencillo es hacer los timpanos del techo directamente desde abajo hasta arriba en lugar de estar divididos por los PGU, sin embargo por ser una casa de planta baja no le va a afectar en lo mas minimo..

Como va todo por la obra? sigue avanzando??!
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Mas fotos...
20160501_104317.jpg
20160430_122034.jpg
20160429_170701.jpg
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DonLeopardo »

hola dario, muy buenas las imágenes y la verdad esos paneles de techos muy buenos, estaría bueno ver como los fijas al techo. Veo que cambiaste la configuración del montante cada 60 cm en la pared del medio de la casa, creo que tendrías que reforzarlo y el tímpano de cierre frontal puede ser que este desfasado??, saludos patagonicos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Dario, que buenas fotos!!
Si, yo vi lo mismo que Donleopardo.. por lo general te conviene hacer coincidir los montantes asi descargan peso directo a la platea.
(en el timpano no te va a afectar tanto porq tenes viga abajo y al costado armaste reticulado pero en el agregado de la otra foto lo podes modificar si no emplacaste..)

Che que bueno que esta ese panel de techo!!!! :w00t:

Que luz maxima tenes entre los apoyos?

Ya mismo me quiero poner a ver si consigo algo parecido aca!!! :D
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Hola DonLepoardo...

Al techo se fijan con varilla roscada, arandela carrocero y tuerca de 3/8' pueden ver en este video que está muy bien explicado

[BBvideo 425,350]https://www.youtube.com/watch?v=afG3BcMZ4T8[/BBvideo]

Lo que ven cada 60 cm en realidad no es el apoyo del techo, es una "tapa" digamos... no hace fuerza porque es parte del pasillo, por eso no tenia sentido meter tanto perfil, donde apoya el techo esta con reticulada. El tímpano pasa lo mismo, los paneles no hacen fuerza ahí.
DonLeopardo escribió:hola dario, muy buenas las imágenes y la verdad esos paneles de techos muy buenos, estaría bueno ver como los fijas al techo. Veo que cambiaste la configuración del montante cada 60 cm en la pared del medio de la casa, creo que tendrías que reforzarlo y el tímpano de cierre frontal puede ser que este desfasado??, saludos patagonicos.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Hola Daniel... como le explique a DonLepoardo en donde se ven cada 60cm no apoya el techo, es solo una "tapa".

Los paneles son auto soportados, estos de 10cm de espesor tienen un autosoporte de 5mts, les podes caminar arriba y ni se nota, yo la distancia mas larga la tengo de 4mts, los de 15cm de espesor soportan creo que 10mts y los de 20cm mas aun.... pero con estos de 10cm ya estaba mas que bien.

Yo no se si ahí en Argentina hay algo similar, pero la verdad acá hay una empresa que los fabrica y los vende, y es una solución espectacular porque tenes techo y cielo razo al mismo tiempo, tienen un muy buen aislante térmico y acústico (tienen espuma entre chapa y chapa), son fácil de colocar y como son autosoportados te ahorran perfileria, no son baratos, pero ya te digo, entre 5 personas pusimos el techo en 4hs y listo.... me quedan poner los goteros laterales y los frontalines, que viene todo de la misma empresa, y también unos plasticos que les dicen "tortugas" que tapan los tornillos. La terminación es muy buena, y tienen un film arriba y abajo para que no los rayes mientras trabajas. Yo estoy priorizando mas el tiempo que los costos hoy en dia... pero como el tiempo también es dinero, a la larga creo que voy ahorrando.

Saludos y gracias por las respuestas que son mas que utiles.

DanielDEsposito escribió:Hola Dario, que buenas fotos!!
Si, yo vi lo mismo que Donleopardo.. por lo general te conviene hacer coincidir los montantes asi descargan peso directo a la platea.
(en el timpano no te va a afectar tanto porq tenes viga abajo y al costado armaste reticulado pero en el agregado de la otra foto lo podes modificar si no emplacaste..)

Che que bueno que esta ese panel de techo!!!! :w00t:

Que luz maxima tenes entre los apoyos?

Ya mismo me quiero poner a ver si consigo algo parecido aca!!! :D
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DanielDEsposito »

dariovila escribió:Hola Daniel... como le explique a DonLepoardo en donde se ven cada 60cm no apoya el techo, es solo una "tapa".

Los paneles son auto soportados, estos de 10cm de espesor tienen un autosoporte de 5mts, les podes caminar arriba y ni se nota, yo la distancia mas larga la tengo de 4mts, los de 15cm de espesor soportan creo que 10mts y los de 20cm mas aun.... pero con estos de 10cm ya estaba mas que bien.

Yo no se si ahí en Argentina hay algo similar, pero la verdad acá hay una empresa que los fabrica y los vende, y es una solución espectacular porque tenes techo y cielo razo al mismo tiempo, tienen un muy buen aislante térmico y acústico (tienen espuma entre chapa y chapa), son fácil de colocar y como son autosoportados te ahorran perfileria, no son baratos, pero ya te digo, entre 5 personas pusimos el techo en 4hs y listo.... me quedan poner los goteros laterales y los frontalines, que viene todo de la misma empresa, y también unos plasticos que les dicen "tortugas" que tapan los tornillos. La terminación es muy buena, y tienen un film arriba y abajo para que no los rayes mientras trabajas. Yo estoy priorizando mas el tiempo que los costos hoy en dia... pero como el tiempo también es dinero, a la larga creo que voy ahorrando.

Saludos y gracias por las respuestas que son mas que utiles.
Hola varon! como estas?
Por mas que esten anclados a la reticulada, esos montantes (verticales) estan descargando peso (del techo, del viento, y de la misma pared y la reticulada) y es preferible que todo ese peso "descargue" sobre otro tramo vertical (del panel de abajo) coincidente..
De cualquier modo tenes mucho fierro y es una construccion de 1 sola planta.. no es critico..

Con respecto al panel si.. esta buenisimo.. ademas te ahorras
  • estructura (cabio) de techo
  • clavadera
  • aislante termico
  • aislante hidrofugo tyvek o nylon
  • chapa
  • estructura liviana de cielorraso
  • emplacado cielorraso
  • pintura interior
  • MUCHO MUCHO tiempo
  • y seguramente algo de $$
Vale la pena considerarlo.. por supuesto que no es una terminacion standard.. pero para garages, talleres pequeños, quinchos, casas de fin de semana o una estetica particular moderna que se le de a la casa seguro que va perfecto!!

Seguramente se puede emplacar directo con placa de yeso liviana (6 o 9mm..) no?
saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Los paneles se pueden enplacar directo con yeso si se quiere, yo en particular a los dormitorios le voy a hacer un cielo razo pero no directo, le voy a dejar una camara y lo voy a dejar horizontal, sin caida, al resto de la casa lo voy a dejar así por el momento.

Arriba se pueden dejar como se ven, dura toda una vida porque es chapa galvanizada y pintada con un epoxi, también se le pueden poner por ejemplo la teja asfáltica tipo americana, que se atornilla directo con los T1 punta mecha. Quedan muy lindos, es mas que nada estético.

Hoy empecé a poner los Goterones, van con remache pop, me aburrí de poner remaches... hoy extrañe los tornillos punta mecha jaja
20160507_161336.jpg


DanielDEsposito escribió:
dariovila escribió:Hola Daniel... como le explique a DonLepoardo en donde se ven cada 60cm no apoya el techo, es solo una "tapa".

Los paneles son auto soportados, estos de 10cm de espesor tienen un autosoporte de 5mts, les podes caminar arriba y ni se nota, yo la distancia mas larga la tengo de 4mts, los de 15cm de espesor soportan creo que 10mts y los de 20cm mas aun.... pero con estos de 10cm ya estaba mas que bien.

Yo no se si ahí en Argentina hay algo similar, pero la verdad acá hay una empresa que los fabrica y los vende, y es una solución espectacular porque tenes techo y cielo razo al mismo tiempo, tienen un muy buen aislante térmico y acústico (tienen espuma entre chapa y chapa), son fácil de colocar y como son autosoportados te ahorran perfileria, no son baratos, pero ya te digo, entre 5 personas pusimos el techo en 4hs y listo.... me quedan poner los goteros laterales y los frontalines, que viene todo de la misma empresa, y también unos plasticos que les dicen "tortugas" que tapan los tornillos. La terminación es muy buena, y tienen un film arriba y abajo para que no los rayes mientras trabajas. Yo estoy priorizando mas el tiempo que los costos hoy en dia... pero como el tiempo también es dinero, a la larga creo que voy ahorrando.

Saludos y gracias por las respuestas que son mas que utiles.
Hola varon! como estas?
Por mas que esten anclados a la reticulada, esos montantes (verticales) estan descargando peso (del techo, del viento, y de la misma pared y la reticulada) y es preferible que todo ese peso "descargue" sobre otro tramo vertical (del panel de abajo) coincidente..
De cualquier modo tenes mucho fierro y es una construccion de 1 sola planta.. no es critico..

Con respecto al panel si.. esta buenisimo.. ademas te ahorras
  • estructura (cabio) de techo
  • clavadera
  • aislante termico
  • aislante hidrofugo tyvek o nylon
  • chapa
  • estructura liviana de cielorraso
  • emplacado cielorraso
  • pintura interior
  • MUCHO MUCHO tiempo
  • y seguramente algo de $$
Vale la pena considerarlo.. por supuesto que no es una terminacion standard.. pero para garages, talleres pequeños, quinchos, casas de fin de semana o una estetica particular moderna que se le de a la casa seguro que va perfecto!!

Seguramente se puede emplacar directo con placa de yeso liviana (6 o 9mm..) no?
saludos!!
Responder