Mi proyecto en Uruguay.

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Hola a todos, de paso me presento, soy Dario de Uruguay y hace poco pudimos comprar un terreno para construir, no es viable comprar una casa terminada en esta época y mucho menos me voy a meter en un préstamo hipotecario de 20 años.
Yo no soy constructor ni mucho menos, es mas, trabajo en el área de las telecomunicaciones, pero soy "autodidacta" y me gusta aprender, y la internet ayuda mucho en estos días.
Con mi padre, que si trabaja en la construcción pero en el método tradicional, comenzamos a diseñar y construir la casa. Luego de que lograra decidirme de construir con Steel Framing sobre todos por el tema de tiempos y de que es algo que puedo aprender y me animo a hacer tuve que convencer a mi Padre de hacerlo de la manera que se tiene que hacer y no como a el le parecía jaja (aunque sus aportes son mas que valorables).

El terreno de por si estaba en desnivel.

Imagen

Para resolver esto, mi padre con calculos de un arquitecto desidio hacer "esperas" que son "pilotes" de hormigón con varilla tratada de 8 pulgadas.

Imagen
Imagen

Luego se hicieron las "carreras" donde en principio se iba a construir de manera tradicional (se cambio luego la decisión por steel framing)

Imagen

Después de esto se rellenó la zona donde se va a construir la casa, se hicieron las esperas antes del relleno para que el apoyo estuviera sobre suelo firme y no sobre un relleno nuevo.

Imagen
Imagen

Lo proximo que se hizo fue lo que va a ser el baño, que se hizo con "ticholos" por el simple hecho de que mientras se hace la construccion, este va a hacer de "galpón" para guardar materiales por ejemplo, a este baño se le hizo una loza de hormigon sencilla, en el futuro va a ser el cielorazo del baño, el techo de la casa va mas arriba, queda un espacio entre lo que es el techo actual y el techo de la casa donde voy a colocar el termotanque y hacer como una despensa para guardar cosas.

Imagen

Luego del baño se siguio con el contrapiso.

Imagen

Y al final se comenzó con la construcción estructural con perfiles de 100 calibre 20. Los perfiles van montados sobre las carreras de hormigón y no sobre el contrapiso, lo mismo para lo que es el corredor central del pasillo.

Imagen
Imagen
Imagen

Luego adjunto otras fotos que tengo... ando sin tiempo en este momento.

Muchas gracias al foro y sus colaboradores.
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DonLeopardo »

hola muy buen dia, muy buenas las fotos de proyecto, una consulta las cruces de san andres (cintas diagonales) anclan mas de un panel? y otra cuales de los paneles es el portante porque no veo dinteles, ni estructura de soporte mas allá que la de cerramiento, saludos desde la patagonia
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

DonLeopardo escribió:hola muy buen dia, muy buenas las fotos de proyecto, una consulta las cruces de san andres (cintas diagonales) anclan mas de un panel? y otra cuales de los paneles es el portante porque no veo dinteles, ni estructura de soporte mas allá que la de cerramiento, saludos desde la patagonia
Hola, gracias.
Los cruces en esas fotos agarran un solo panel, porque en realidad es todo un panel solo, aunque se vea dos perfiles juntos y parecen dos paneles, esos perfiles están puestos de esa forma solo para agarrar luego una pared divisoria de perfileria liviana en esa pieza, pero el panel es entero.

Es verdad, una de las ventanas está mal, le falta el dintel que hay que hacerle, fue un error en el momento y por ser la primera pared que se hizo se nos pasó, las otras ventanas del fondo no necesitan porque el techo no hace fuerza en esos paneles porque como se va a colocar ISOPANEL (ISODEC) que no se si conocen pero son paneles livianos autoportantes y se agarran en las puntas nada mas, tienen una autoportancia de 5mts... tengo varias consultas de todas formas, pero como es verano y supongo hay poca gente por acá lo dejo para mas adelante...

agrego unas nuevas fotos...

Imagen
Imagen
Imagen
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DonLeopardo »

Hola buenas, siguen siendo muy claras las fotos, te aviso que te esta faltando un refuerzo de dintel sobre la puerta que esta entre las 2 ventanas, ya que toda esa cara recibe carga. Cual va a ser la terminación exterior??, saludos patagonicos.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

DonLeopardo escribió:Hola buenas, siguen siendo muy claras las fotos, te aviso que te esta faltando un refuerzo de dintel sobre la puerta que esta entre las 2 ventanas, ya que toda esa cara recibe carga. Cual va a ser la terminación exterior??, saludos patagonicos.
Hola que tal,,, esa puerta no recibe carga tampoco, el frente y el fondo no reciben carga porque el techo es a dos aguas hacia los costados, los dinteles en esas ventanas son un poco innecesarios, los hice porque son bastantes largas nada mas...
La terminacion la pienso hacer con EPS (EIFS) que es lo que me recomendaron en donde comencé a comprar las cosas y por lo que veo en este foro le dan mucho para adelante a ese sistema.

Agrego un dibujo a ver si se entiende mejor...

Imagen

Y este seria el plano....

Imagen
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Dario saludos!! muy lindo tu proyecto!!
Si, la verdad que con un padre constructor (tradicional) tenes una ventaja barbara!!

Muy interesante el sistema de pilotines, aca en Neuquen no suele usarse mucho pero lo he visto en la zona del centro y este del pais..
Un saludo
esperamos mas novedades!! :D
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

DanielDEsposito escribió:Hola Dario saludos!! muy lindo tu proyecto!!
Si, la verdad que con un padre constructor (tradicional) tenes una ventaja barbara!!

Muy interesante el sistema de pilotines, aca en Neuquen no suele usarse mucho pero lo he visto en la zona del centro y este del pais..
Un saludo
esperamos mas novedades!! :D
Gracias Daniel, los pilotines (que mi padre le dice "esperas") están porque en realidad al principio iba a ser de construcción tradicional... fue luego de los cimientos que cambie de opción, de todos modos por el desnivel que tiene el terreno algo iba a tener que hacer.
Luego subo algunas otras fotos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DanielDEsposito »

dariovila escribió: Gracias Daniel, los pilotines (que mi padre le dice "esperas") están porque en realidad al principio iba a ser de construcción tradicional... fue luego de los cimientos que cambie de opción, de todos modos por el desnivel que tiene el terreno algo iba a tener que hacer.
Luego subo algunas otras fotos.
Claro claro!!
si en verdad no son pilotines!! porque tienen una base abajo!! no se cual sea el nombre tecnico pero serian como zapatas aisladas vinculadas entre si con una viga a ras del piso.. :D quiza alguien sepa el nombre exacto pero en definitiva esta muy bueno el laburito de base y relleno!! :to_become_senile:
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Agrego algunas fotos nuevas.
IMG-20160125-WA0010.jpeg
IMG-20160125-WA0010.jpeg
Adjuntos
IMG-20160125-WA0008.jpeg
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por DanielDEsposito »

Muy buenas!!
quien te hizo los planos de panelizado?
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder