Mi proyecto en Uruguay.

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
dariovila
Mensajes: 27
Registrado: 11 de Enero de 2016 - 17:09:24
País: Uruguay

Mi proyecto en Uruguay.

Mensaje por dariovila »

Hola a todos, de paso me presento, soy Dario de Uruguay y hace poco pudimos comprar un terreno para construir, no es viable comprar una casa terminada en esta época y mucho menos me voy a meter en un préstamo hipotecario de 20 años.
Yo no soy constructor ni mucho menos, es mas, trabajo en el área de las telecomunicaciones, pero soy "autodidacta" y me gusta aprender, y la internet ayuda mucho en estos días.
Con mi padre, que si trabaja en la construcción pero en el método tradicional, comenzamos a diseñar y construir la casa. Luego de que lograra decidirme de construir con Steel Framing sobre todos por el tema de tiempos y de que es algo que puedo aprender y me animo a hacer tuve que convencer a mi Padre de hacerlo de la manera que se tiene que hacer y no como a el le parecía jaja (aunque sus aportes son mas que valorables).

El terreno de por si estaba en desnivel.

Imagen

Para resolver esto, mi padre con calculos de un arquitecto desidio hacer "esperas" que son "pilotes" de hormigón con varilla tratada de 8 pulgadas.

Imagen
Imagen

Luego se hicieron las "carreras" donde en principio se iba a construir de manera tradicional (se cambio luego la decisión por steel framing)

Imagen

Después de esto se rellenó la zona donde se va a construir la casa, se hicieron las esperas antes del relleno para que el apoyo estuviera sobre suelo firme y no sobre un relleno nuevo.

Imagen
Imagen