Hola! sistema MDUE + ESTRUCTURA METALICA

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
comodorense
Mensajes: 5
Registrado: 30 de Septiembre de 2015 - 12:36:21
País: Argentina

Hola! sistema MDUE + ESTRUCTURA METALICA

Mensaje por comodorense »

Hola, buenos días.

Mi nombre es Gabriel y soy de Comodoro Rivadavia. Entiendo que es un foro de Construcción en seco, pero como vi mucha actividad y buena predisposición me anime a consultar.

Quiero iniciar mi vivienda y con los precios de mano de obra en mi ciudad, quisiera hacerla yo mismo. si bien no soy constructor ni nada por el estilo, soy una especie de, como se diría, "tipo que se da maña".

Mi intención es iniciar con un "rectángulo" de 5 mts de ancho y 13mts de largo. Seria con una estructura metalica (solo vigas y columnas) y rellenas con el sistema EMMDUE. es un sistema en teoria "portante" hasta 3 plantas y dicen que no se necesitan ni vigas ni columnas. Son paneles de tergopol aprox de 1m x 3m revestidos con malla metálica, y despues se revocan como el sistema convencional. la estructura de metal seria para mi un refuerzo al sistema.

http://es.mdue.it/

Aaguardo sus comentarios. quisiera saber sus opiniones sobre este sistema.

saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Hola! sistema MDUE + ESTRUCTURA METALICA

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola estimado, gracias por participar del foro,
me parece que el link no funciona pero creo que te referis a lo que aqui en Argentina se conoce como Cassaforma (bien italiano el nombre)
aca hay un hilo que habla un poquito..
http://construccionenseco-foro.com/salu ... jWZG3YW08o

Es un sistema probado o comprobado, pero te comento mi experiencia..
Hace algunos años vi una casa asi en lago Marimenuco a la cual nosotros le hicimos los cielorrasos en placas de yeso.
La casa en pleno verano era muy pero muy aislante termica y muy solida tambien, sin embargo hace poco conoci a otro fabricante que hacia unas con eps de unos 50mm y una malla que parecia alambrado de gallinero :superstition: cuidado con eso..

por lo demas :good: :D
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
adealba
Mensajes: 1
Registrado: 25 de Noviembre de 2019 - 14:23:28
País: Argentina

Re: Hola! sistema MDUE + ESTRUCTURA METALICA

Mensaje por adealba »

comodorense escribió:Hola, buenos días.

Mi nombre es Gabriel y soy de Comodoro Rivadavia. Entiendo que es un foro de Construcción en seco, pero como vi mucha actividad y buena predisposición me anime a consultar.

Quiero iniciar mi vivienda y con los precios de mano de obra en mi ciudad, quisiera hacerla yo mismo. si bien no soy constructor ni nada por el estilo, soy una especie de, como se diría, "tipo que se da maña".

Mi intención es iniciar con un "rectángulo" de 5 mts de ancho y 13mts de largo. Seria con una estructura metalica (solo vigas y columnas) y rellenas con el sistema EMMDUE. es un sistema en teoria "portante" hasta 3 plantas y dicen que no se necesitan ni vigas ni columnas. Son paneles de tergopol aprox de 1m x 3m revestidos con malla metálica, y despues se revocan como el sistema convencional. la estructura de metal seria para mi un refuerzo al sistema.

http://es.mdue.it/

Aaguardo sus comentarios. quisiera saber sus opiniones sobre este sistema.

saludos.

Hola! Soy de Comodoro tambien y estoy viendo de hacer una construccion en seco. Pudiste averiguar o tenes idea como es por el tema del viento, etc... gracias!
Responder