Mi proyecto - me conviene el Steel Frame?

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
dpascual
Mensajes: 2
Registrado: 15 de Septiembre de 2014 - 14:32:01
País: Argentina

Mi proyecto - me conviene el Steel Frame?

Mensaje por dpascual »

Hola! quisiera saber vuestras opiniones y ayuda.
Estoy por viajar a Bs As a hacer un curso del tema en el INCOSE (soy de San Luis), pero antes quería ver la factibilidad del lado de los costos con este sistema. Les cuento.
El razonamiento es que a similar costos SF vs Tradicional, si yo construyo mis proyectos me ahorraría el concepto mano de obra para cada cabaña.
La primera consulta es según vuestra experiencias si esto es tan lineal o no.
Por ejemplo: cual es el % de la perfilería sobre el total de costos de insumos? despreciando la calidad de pisos, pinturas, sist. agua, electricidad, etc. que son comunes a los 2 sistemas y tendrían el mismo costo.
Hice una consulta de consumos de materiales on line en Consulsteel y me dá que para una cabaña de 6x4 2 plantas me consume lo siguiente:
Podría yo estimar el % de costo de cada rubro en base a esto?
Espero vuestros comentarios y desde ya muchas gracias!

Cómputo de Materiales
--------------------------------------------------------------------
Perfiles
- Perfiles PGC 100 x 0.90: 370 ml / 559 Kg
- Perfiles PGC 250 x 1,6: 104 ml / 483 Kg
- Perfiles PGC 200 x 1,25: 78 ml
- Perfiles PGU 100 x 0.90: 172 ml / 212 Kg
- Perfiles PGU 250 x 1,6: 26 ml / 106 Kg

Anclajes
- Anclaje químico con varilla roscada: 6 u.

Diafragmas de Rigidización
- Placas para paneles exteriores, techos y tímpanos: 110 m2
- Placas para entrepisos y escaleras: 67 m2

Barrera de Agua y Viento
- Barrera de Agua y Viento en Paredes Exteriores: 110 m2
- Barrera de Agua y Viento en Techos: 29 m2

Aislaciones Térmicas
- Aislaciones Térmicas en Paredes Exteriores: 110m2
- Aislaciones Térmicas en Cielorasos: 28m2

Aislaciones Acústicas
- Aislación Acústica para Paredes Interiores: 17 m2

Barrera de Vapor
- Barrera de Vapor en Paredes Exteriores: 110 m2
- Barrera de Vapor en Cielorrasos: 28 m2

Terminaciones Interiores
- Placas de Roca de Yeso en Paredes: 144 m2
- Placas de Roca de Yeso en Cielorrasos: 55 m2

Terminaciones Exteriores
- Revestimiento Exterior: 110 m2
- Cubierta: 29 m2

Tornillos Autoperforantes
- T1: 2732 u.
- Hexagonales: 1033 u.
- T2 con alas para placas de rigidización: 4786 u.
- T2 para placa de yeso: 2981 u.
--------------------------------------------------------------------


Datos del Proyecto
---------------------------------------------------------------------
Superficies: Planta Baja: 24 m2 | Planta Alta: 24 m2
Vigas de entrepiso y cubierta plana / Luz max.: 5 m
Tipo de Entrepisos: seco
Tipo de Cubierta: Inclinada a 10º
Metros Lineales de Aberturas en Paneles: 12 m
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto - me conviene el Steel Frame?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola dpascual! Bienvenido :clapping:
(al foro y al mundo de la construccion Steel Framing)

Te hago una respuesta rapida y un par de preguntas
primero las preguntas
¿a que te referis con cabañas?
Sin intencion de ofender, para ver que se puede aportar..
Imagen

Imagen

Imagen

¿Cual es tu experiencia previa del tema?
nula, poca, fuiste albañil o ayudante, herrero, etc
NADA ESTA DE MAS, OJO, y si me dijeras que es nula, en fin todos empezamos en algun momento de cero,,

Segun mi experiencia, en terminos generales, estas un 25/30% mas economico que el tradicional, hace poco terminamos una casa que le costo al cliente $6000 el m2 en 1 planta con TODO material, mano de obra, pintura, servicios, porcelanato, aberturas, luego subo fotos. En tradicional estan por los $8000 o $9000 el m2. (atencion en Neuquen los precios son mucho mas altos que en otras provincias por el tema del petroleo y un poco la distancia)
Es muy rispido el camino de la comparacion..
No es lo mismo el ladrillo hueco, el ladrillon, la placa cementicia de 6mm o la cementicia de 10mm.
Una vez tuve que ir a reparar un vivienda de estas prefabricadas (no quiero dar nombres porque no viene al caso, ademas cumplen una funcion para quien quiere economizar en forma extrema,,) y tenia como estructura de paredes unos listones de madera de 4x2cm o menos, placa cementicia de 6mm afuera y anglomerado!! de 6mm adentro,, osea que con un tenedor le haces un boquete..
Se de gente que usa la nueva placa cementicia de 4mm,,

Si vas a dedicarte a al Steel Frame, comercializacion de casas o lo que sea creo que los fuertes del sistema son:

1) La aislacion termica (ver EIFS, es varias veces mas aislante que el ladrillo)
2) Las casas de Steel Framing son hipotecables (no son viviendas "pirulo" sino que el banco las toma como garantia de un prestamo grande como lo son los hipotecarios)
3) Rapidez (manejando eficiencia y calidad es aqui donde haces la diferencia de precio)
4) Precio (son mas economicas que las casas de ladrillo)

Respecto a la aislacion termica del sistema EIFS, es indiscutible, no hay lana de vidrio ni poliuretano expandido que le gane ¿porque? porque va por fuera osea que evita el puente termico.
Hoy en Argentina el gas y la electricidad son los principales consumibles para acondicionamiento termico (calefaccion en invierno, aires acondicionados en verano) ambos servicios estan subsidiados a una tasa increible.. Pero no solo sabemos que eso no sera para siempre sino que es bien sabido que todo lo que sea energia es, a mediano o corto plazo, problema mundial. ¿sabias que en Chile no tienen gas natural? ¿sabias que la comunidad europea depende mayormente del gas de Rusia? El gas es un recurso no renovable que en algun momento es sabido se va a agotar.
Te mando un saludo grande y seguimos luego!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dgonzalez
Mensajes: 2
Registrado: 13 de Agosto de 2014 - 18:38:53
País: Argentina

Re: Mi proyecto - me conviene el Steel Frame?

Mensaje por dgonzalez »

dpascual escribió:Hola! quisiera saber vuestras opiniones y ayuda.
Estoy por viajar a Bs As a hacer un curso del tema en el INCOSE (soy de San Luis), pero antes quería ver la factibilidad del lado de los costos con este sistema.
Hola te comento que hice un curso a distancia y los alumnos creamos un grupo en facebook para estar contacto, podés entrar ya que es abierto y la idea es complementar conocimientos entre todos:

Steel Framing

Saludos!
Responder