Base (encadenado) con bloques de concreto

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
toribio
Mensajes: 11
Registrado: 19 de Junio de 2015 - 09:41:07
País: Argentina

Base (encadenado) con bloques de concreto

Mensaje por toribio »

Hago una consulta yo mande a hacer una estructura similar a esta que se ve en la foto pero el cimiento esta perdido en la tierra y mande a levantar dos hiladas de bloques de hormigon de 20 para luego llenarlos de hormigon, tambien para una casa de dos pisos en steel framing pero la diferencia es que voy a dejar solamente el perimetro y una viga al medio y no voy a hacer contrapiso porque va piso flotante con tirantes. Mi consulta va a que a pesar de pedirle especial atencion al albañil cuando levanto las hiladas de bloques lo hizo dos centimetros mas chico en todo el perimetro. Puede ser un problema, por ejemplo si reparto esa diferencia en todos los lados y el perfil pisara un centimetro sobre el revoque en lugar de pisar al filo del bloque de hormigon?
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Estimado, como estás?

Si la hilada que está encima de la viga de cimiento es más chica, es decir apoya bien sobre el cimiento, estimo que no existirá ningún problema... creo que el problema sería al revés, si la hilada de ladrillos quedara "al aire" por asi decirlo.

De paso les cuento que me decidí por hacer los cálculos y planos con esta gente, hasta ahora todo muy bien, muy profesional!... ya veremos al terminar! Y muy buen precio jejeje

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

toribio escribió:Hago una consulta yo mande a hacer una estructura similar a esta que se ve en la foto pero el cimiento esta perdido en la tierra y mande a levantar dos hiladas de bloques de hormigon de 20 para luego llenarlos de hormigon, tambien para una casa de dos pisos en steel framing pero la diferencia es que voy a dejar solamente el perimetro y una viga al medio y no voy a hacer contrapiso porque va piso flotante con tirantes. Mi consulta va a que a pesar de pedirle especial atencion al albañil cuando levanto las hiladas de bloques lo hizo dos centimetros mas chico en todo el perimetro. Puede ser un problema, por ejemplo si reparto esa diferencia en todos los lados y el perfil pisara un centimetro sobre el revoque en lugar de pisar al filo del bloque de hormigon?
Hola Toribio..
pero el perfil te va a quedar amurado a unos bloques que no estan vinculados al encadenado? no me parece buena idea..
tendrias que amurarte al encadenado pero vas a necesitar un tornillo de 60cm de largo !!!!!!!

mmmm es para pensarlo como hacer...


Hola Pablo, me alegra despues de tanto sacrificio un abrazo, esperamos tus novedades!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
toribio
Mensajes: 11
Registrado: 19 de Junio de 2015 - 09:41:07
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por toribio »

esquema.png
Hola, los bloques de hormigon estan pegados al encadenado y el ultimo esta relleno de hormigon. Seria como continuar sobre una construccion tradicional. Aca pongo un esquema muy precario. Espero las sugerencias, gracias.

Saludos
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Lo que no veo es cual sería lo mas chico y cual lo mas grande ajaja, pero Daniel entiende mejor jejeje
toribio
Mensajes: 11
Registrado: 19 de Junio de 2015 - 09:41:07
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por toribio »

El PGU apoyaria un centimetro por fuera del bloque, sobre la cobertura impermeable. Esa era mi duda.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

toribio escribió:
esquema.png
Hola, los bloques de hormigon estan pegados al encadenado y el ultimo esta relleno de hormigon. Seria como continuar sobre una construccion tradicional. Aca pongo un esquema muy precario. Espero las sugerencias, gracias.

Saludos

Hola Toribio.. si te habia entendido, lo veo muy fragil.. yo trataria de anclar al menos cada 4mts algo desde el encadenado hasta los perfiles (cumpliria la funcion de un anclaje simpson) espero que te sirva,, seria una solucion a la macana que te hicieron..
te mando un saludo
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
toribio
Mensajes: 11
Registrado: 19 de Junio de 2015 - 09:41:07
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por toribio »

Ahi le hice en el llenado cuatro columnas vinculando el encadenado superior con el inferior con varillas de 10mm. El revoque lo ibamos a hacer con cemento, arena e hidrofugo y de ser necesario unos hierros de 6mm. El albañil que hizo eso es un desastre y ahora tengo que ver de ir solucionando cosas. Aca mando unas fotos de como esta quedando
Adjuntos
IMG-20150725-WA0013.jpeg
IMG-20150725-WA0011.jpeg
El encadenado inferior esta bajo el nivel de la tierra
El encadenado inferior esta bajo el nivel de la tierra
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Base (encadenado) con bloques de concreto

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Toribio, si te fijas, recien dividi el hilo ya que lo tuyo es un hilo nuevo.. en adelante buscalo aca (fijate que tiene nuevo titulo)
Esta dificil de responder para mi porque no tengo el conocimiento de ingenieria como para darte una solucion ultima.

Sin embargo te comento que me recuerda algunas construcciones que hacen en eeuu en las cuales utilizan el mismo bloque de concreto (ellos lo utilizan para hacer subsuelos o zotanos).. Es muy factible que resista.. ¿le has dejado algun "pelo" (hierro) conectando el encadenado con los bloques?

Pareciera que todo el conjunto funcionaria como una gran viga de hormigon..
No creo que haya problema con eso que preguntabas antes de apoyar el perfil un poco corrido (sobre el reboque) el tema es que el anclaje (tirafondo) quede bien en el centro que es donde tiene mas cantidad de hormigon.
Yo usaria un tirafondo cabeza hexagonal de unos 70mm largo con tarugo de 10mm o quiza mejor anclaje quimico
saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
toribio
Mensajes: 11
Registrado: 19 de Junio de 2015 - 09:41:07
País: Argentina

Re: Base (encadenado) con bloques de concreto

Mensaje por toribio »

Gracias Daniel, si la idea es usar anclajes quimicos con varillas roscadas de 16mm a 130 mm de profundidad minima, son por lo menos 22 en la planta baja lo que va sujeto al hormigon ademas de un anclaje provisorio con tacos metalicos tipo Fischer cada metro y medio que los voy a dejar colocados. Con respecto a las uniones entre el encadenado superior e inferior tiene en las cuatro esquinas varillas de 10 mm y se relleno el cuadrante formando una columna que conecta los dos encadenados.
Responder