cimientos en terreno desparejo

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
gonzalito
Mensajes: 5
Registrado: 02 de Julio de 2015 - 18:27:48
País: Argentina

cimientos en terreno desparejo

Mensaje por gonzalito »

Amigos como les va, soy nuevo en este tema por eso disculpen si no hablo bien tecnicamente, un breve historia hace unos meses pude comprar mi tan ansiado terreno (falta la parte mas dificil PAGARLO jajaj) y hablando con un amigo que trabaja en revestimientos (no hizo nunca casas en steel frame solo durlock y cieloraso) me menciono lo del sistema steel frame, desde ese momento estoy investigando y convenciendome cada dia mas de que mi casa va a ser con ese sistema!!!! ...

... bueno disculpen la aburrida introduccion pero desde ahora les voy a ir preguntando mis pequeñas dudas jeje

La primera duda es que mi terreno no es plano tiene una pequeña inclinacion, la base del terreno la mayor parte es piedra, y mi pregunta es como hago los cimientos, es decir la platea tengo una idea pero tengo que tipo de cimiento tengo q hacer??? no es tanto la inclinacion sera de una parte del terreno a la otra de 60 centimetros mas o menos.

espero que me entiendan la pregunta jejeje

saludos y gracias por este IMPERTANTISIMO foro para personas como yo que es la primera vez que se mete en esto...
BernabeCBA
Mensajes: 16
Registrado: 04 de Marzo de 2015 - 16:12:49
País: Argentina

Re: cimientos en terreno desparejo

Mensaje por BernabeCBA »

Hola Gonzalo, buenos dias. Bueno, te cuento mi experiencia al respecto y lo que decidi: yo tengo un terreno que tambien tiene gran parte de piedra. Nivelar ese desnivel para la platea no digo que fuera imposible pero no me quedaba muy tranquilo al respecto (fijaciones a la piedra, como toleraria esa plataforma los movimientos sismicos, etc), asi que lo que decidi basicamente es hacer un encadenado imitando la forma de la piedra y de ese encadenado sacar hacia arriba columans donde se arme una estructura de vigas (todo esto a una distancia no mayor de 1 m en la parte mas alta. Entre la viga y el encadenado va muro portante para transmitir la carga. En mi caso, son los 4 lados del rectangulo mas una division central mas (ya que son 3 los muros portantes, uno en cada costado de la casa y otro al medio). Todo este "Cajon" se va a rellenar con piedra, escombro, etc, nivelado y luego va a recibir la carpeta que va a terminar de dar nivel a la plataforma. Ese cajon, por otro lado, me va a permitir resolver el tema de los desagues sin tener que cavar en la piedra. Y luego de esto, la fijacion de la estructura de steel framming al "cajo" es igual que si construyera en el primero piso de una vivienda de material.

Espero haber aportardo algo! No digo que sea ni la unica, ni la mejor forma... pero te tiro la idea, por ahi sirve!

Abrazo.
Responder