Ampliar mi vivienda con Steel!

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
elggroup
Mensajes: 2
Registrado: 10 de Julio de 2015 - 10:42:47
País: Argentina

Ampliar mi vivienda con Steel!

Mensaje por elggroup »

Queridos foristas,

Los saludo desde La Plata! Paso a compartirles lo que hoy por hoy es una idea (y un ahorro :) ) y me gustaría que me ayuden a darle forma. Aquí les adjunto la foto de lo que es el "quincho" donde vivo:

Imagen

Esta ubicado en el fondo de la casa de mi mamá. Tiene 10m de ancho y 3,5 de profundo. Además de esto hay una baño de 1x2. La idea es hacer una planta alta de 10x4,5 para ubicar allí 3 habitaciones, y si se puede un baño más. Sería todo pequeño. Todavía no tengo un plano así que pensaba en breve juntarme con un arquitecto. Me pareció prudente comentar la idea por acá antes de gastar un peso para que me puedan ir orientando. A la vez pretendemos que el techo quede, y ya cuando la estructura este cerrado hacer la abertura para la escalera para unir internamente las dos plantas.

Aclaro que queremos usar sí o sí Steel Framing. En mi caso particular quiero ser mano de obra en este proyecto :D . Tengo la idea de hacer los cursos de Consul Steel y comprar las herramientas necesarias. En mi ciudad realice un mini curso teórico práctico de dos tardes como para tener un pantallazo general.

Llegamos a interesarnos por el "steel" primeramente porque la estructura pesa alrededor de 100/120kg el m2, y la tradicional alrededor de 700kg. Luego descubrimos con mi familia lo confortable del sistema, su rapidez, su limpieza, y que además con capacitación más una persona que me guíe, puedo ahorrar en mano de obra. A la vez entiendo que si bien su costo es un pelín menor que el ladrillo, la financiación que encuentro aquí me permite acceder fácilmente a los materiales.


Volviendo al proyecto a priori las dudas que me surgen son:

¿Se tiene que fortalecer la estructura actual para soportar la nueva con steel framing? ¿Cómo sería esto?
¿Como es el enlace entre la planta baja de material y la planta alta con Steel?
¿Cómo trabajar estando rodeado de 3 medianeras (la de atrás, y la de los costados)? Sobretodo la medianera que linda al galpón. No sólo por el galpón sino que no tiene una "carga" para apoyar la estructura.
¿Cómo es el tema planos? ¿Tiene que haber un plano para steel aparte del plano del proyecto general?
¿Qué costos debería tener el plano de arquitecto (como para que no me arranquen la cabeza?


Agradezco desde ya su participación :clapping:
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Ampliar mi vivienda con Steel!

Mensaje por DanielDEsposito »

elggroup escribió: Volviendo al proyecto a priori las dudas que me surgen son:

¿Se tiene que fortalecer la estructura actual para soportar la nueva con steel framing? ¿Cómo sería esto?
¿Como es el enlace entre la planta baja de material y la planta alta con Steel?
¿Cómo trabajar estando rodeado de 3 medianeras (la de atrás, y la de los costados)? Sobretodo la medianera que linda al galpón. No sólo por el galpón sino que no tiene una "carga" para apoyar la estructura.
¿Cómo es el tema planos? ¿Tiene que haber un plano para steel aparte del plano del proyecto general?
¿Qué costos debería tener el plano de arquitecto (como para que no me arranquen la cabeza?


Agradezco desde ya su participación :clapping:
Hola amigo!
bueno, en principio 3,5 de luz (distancia entre apoyos) es una distancia muy pequeña.. yo le pondria tirantes de madera, luego un encofrado perdido (osb de 15mm) y sobre eso una carpeta de contreto (3x1 arena cemento) de unos 4 o 5 cm todo bien planito y de ahi para arriba seguiria con steel..

tema vecinos.. negociar.. charlar ¿si no quieren? hay que ver legalmente como se arregla pregunta algun abogado

tema planos siendo algo tan chico no creo que necesites gran cosa
para apoyar los tirantes de madera (o lo que sea) del lado de la medianera,
si me tenes paciencia te hago unos dibujos.. tendrias q averiguar si la medianera de atras la de los 10mts es tuya o del vecino.. entiendo que si hay un techo apoyado es tuya.... en fin se hace lo mismo que tenes (tirantes de madera apoyados, solo que mas abajo ya que vas a hacer un etrepiso plano..

costos de planos.. que dificil.. trata de consultar cuanto sale un plano de una casa.. y esto seria como 1/3 mas o menos ..¿es con presentacion municipal?
saludos
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
elggroup
Mensajes: 2
Registrado: 10 de Julio de 2015 - 10:42:47
País: Argentina

Re: Ampliar mi vivienda con Steel!

Mensaje por elggroup »

Muchas gracias Daniel,

Sobre lo que me pusiste te comento y consulto:

1-Cuando decís "arena cemento (3x1)" a qué te referís?
2-La medianera es mía según entiendo. No sólo por como está construida mi casa sino las contiguas.
3-No entiendo la parte en que los tirantes van más abajo. Más abajo de qué?

El plano no requiere la aprobación municipal, pero sí lo quiero hacer para que quede listo para una futura subdivisión. Además de pasar en limpio muchas cosas que se fueron haciendo y no están asentadas. Cada obrero que viene tiene que andar descubriendo por donde pasa cada cosa.

Con el tema "dibujos" te espero :D Me imagino que te ahorras millones de explicaciones!!

Gran abrazo!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Ampliar mi vivienda con Steel!

Mensaje por DanielDEsposito »

elggroup escribió:Muchas gracias Daniel,

Sobre lo que me pusiste te comento y consulto:

1-Cuando decís "arena cemento (3x1)" a qué te referís?
2-La medianera es mía según entiendo. No sólo por como está construida mi casa sino las contiguas.
3-No entiendo la parte en que los tirantes van más abajo. Más abajo de qué?

El plano no requiere la aprobación municipal, pero sí lo quiero hacer para que quede listo para una futura subdivisión. Además de pasar en limpio muchas cosas que se fueron haciendo y no están asentadas. Cada obrero que viene tiene que andar descubriendo por donde pasa cada cosa.

Con el tema "dibujos" te espero :D Me imagino que te ahorras millones de explicaciones!!

Gran abrazo!
Como andas?
1- me refiero a concreto 3 de arena x 1 de cemento
2- si la medianera es tuya podes apoyar ahi los tirantes o perfiles del entrepiso
3- me refiero a que los tirantes de entrepiso van a 2,80 aprox en cambio los tirantes de techo debido a la caida van mas arriba x ejemplo a 3,20 o 3,50 ..
saludos
(te debo los dibujos estoy medio complicado de tiempo pero es muy sencillo avisame si no se entiende algo!!)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder