vivir en una casa steel framing

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
florlatzke
Mensajes: 2
Registrado: 08 de Julio de 2015 - 13:28:18
País: Argentina

vivir en una casa steel framing

Mensaje por florlatzke »

Hola, con mi marido estamos armando el proyecto de nuestra casa, Lago Puelo Chubut...y todavía no nos hemos decidido por que tipo de construcción realizar... si bien entiendo las ventajas térmicas y de tiempo de construcción, me gustaría escuchar opiniones de gente que este viviendo en casa construidas con este método? sean a FAVOR o EN CONTRA del sistema... muchas gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: vivir en una casa steel framing

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Flor, te mando por privado el mumero de telefono de 3 personas a quienes les hicimos laburos, 1 es de un Ingeniero (1 planta) y la otra de un electricista (2 plantas procrear) y el 3ro 1 odontologo (1 planta tambien procrear) y despues nos contas por este medio que te dicen (las 3 casas son enteramente steel framing) ¿te parece?
Saludos
PD muy interesante tu pregunta
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
florlatzke
Mensajes: 2
Registrado: 08 de Julio de 2015 - 13:28:18
País: Argentina

Re: vivir en una casa steel framing

Mensaje por florlatzke »

Muchas gracias Daniel por los datos... me pongo en contacto con ellos y despues te cuento que me dicen...
otra consulta... existe alguna limitación con el tamaño de las aberturas? ya que como el terreno tiene muy buena vista, el proyecto tiene ventanas enormees jajaj
otra consulta: que quizas no puedas responderme, pero tenes alguna referencia de gente que contruya por esta zona con este sistema?
muchas gracias nuevamente por tu respuesta.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: vivir en una casa steel framing

Mensaje por DanielDEsposito »

Hoal Flor no hay limitaciones con el tema de aberturas!!
Tiene que estar bien planeada la estructura, con vigas adecuadas (comunes o reticuladas o combinadas)
En que fecha tienen pensado arrancar?
tienen platea ya?
Te averiguo!!! Espero los comentarios!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Fernandoq
Mensajes: 2
Registrado: 03 de Agosto de 2016 - 14:49:27
País: Argentina

Re: vivir en una casa steel framing

Mensaje por Fernandoq »

Buenas tardes Daniel, mi nombre es Fernando soy de Cordoba y tambien estamos en la duda con mi pareja de que sistema construir. Sabes algo de las opiniones de la gente que vive en casas construidas con Steel raming?
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: vivir en una casa steel framing

Mensaje por DanielDEsposito »

Fernandoq escribió:Buenas tardes Daniel, mi nombre es Fernando soy de Cordoba y tambien estamos en la duda con mi pareja de que sistema construir. Sabes algo de las opiniones de la gente que vive en casas construidas con Steel raming?
Hola Fernando como estas es muy buena tu pregunta yo no vivo en una casa steel framing aún(estoy por comenzar a construir la mia) pero mi experiencia de una casa de ladrillos con mucha mucho frío en invierno al que le agregué eps por fuera o sea el sistema eifs y eso bajó drásticamente el consumo de calefacción y mejoro el Confort térmico lo que quiero decir es que muchas veces sucede con las casas de ladrillo que aunque tengas encendido del calefactor al máximo si tenes una cama contra la pared vas a seguir sintiendo el frío de la pared con calefacción al maximo. En las casas con eifs eso no ocurre porque el calor se reparte en forma pareja.

Con respecto a la aislacion sonora te puedo comentar dos cosas por un lado de las más de 20 casas que llevó hechas nunca he tenido un reclamo de tipo de falta de aislación acústica aún siendo que si he tenido reclamos por errores que yo he cometido y he tenido que ir a reparar pero no de problemas de aislación acústica.
En segundo lugar en 2013 trabajamos en el hotel Howard Johnson de neuquén hicimos dos pisos en Seco había paredes estructurales de mampostería y muchas paredes divisorias de habitaciones hechas en Seco con doble placa de durlok de cada lado y Lana de vidrio de alta densidad en el medio Howard Johnson es una cadena de hoteles de 4 estrellas del nivel internacional Y eso significa que todos distintos parámetros se controlan y se mantienen y se respetan los estándares de calidad.. sistemas impresionantes de incendio, redes de agua con cañerias con exelente presion, vidrios con aislacion.. ademas de todo el confort del hotel.. pileta exterior e interior climatizada etc etc etc..

Lamento la demora en contestar..

Otra cuestión a tener en cuenta es el hecho de que las casas que hoy se construyen en barrios privados y countries casas grandes en tradicional se hacen con ladrillo hueco también conozco la experiencia de mi hermano que vivio en un departamento de ladrillo hueco con las paredes medianeras pegadas que sentía todos los ruidos de los vecinos.
Yo no haría una casa en Seco con la pared medianera pegada a un vecino eso lo reconozco pero sí es cierto que hay maneras de mejorar la aislacion acústica como en el caso de lo que hicimos en el hotel Howard Johnson también existen placas anti ruido (como la diamant de knauf) y también existen barreras de ruido que son unos rollos una especie de goma de dos o tres milímetros que se coloca en el medio de las paredes.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder