Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 plantas

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

Tene en cuenta que en ambos casos estamos hablando de NORMAS!! con lo cual sabemos que hay otro parametro que es fundamental ¿cuanto es lo que se ve?

Osea, si no daña la estructura y no alcanzas a percibirlo entonces es como "invisible"..

Seguramente el 100% de los que vean la "calidad de la colocacion de pisos" en la cocina virtual de Ratatouille, no notarian ningun defecto..
rata 01.png
Y seguramente algunos mas pero igualmente muy pocos notarian los "errores" (que no son tales, espero no confundir)
en esta otra imagen.. (Evidentemente los dibujantes de Pixar se han tirado al piso y han observado esa "realidad escondida" en la "perfeccion"..
rata 02.png
Ya te digo, no es hacer una apologia del trabajo mal hecho!! pero hay que conocer los MARGENES DE ERROR o las TOLERANCIAS ADMITIDAS para no caer en la locura, la cual es muy comun en en observador circunstancial o el constructor primerizo :D
O como decia un capataz de obra un poco chanta "..no es pieza de relojeria"
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

jajajajaja muy bueno Daniel!!!!

Vos queres savaguardar la psiquis de los empleados de mi suegro :D :D :D :D

Es muy real y esta muy bueno che
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Y se largó la joda nomás!!!!!

Imagen

Imagen

Y acá se complicó la cosa!!! Somos dos nomas y le tuvimos que dar masa al IPN de 240kg... mamadera... me duele TODO... pero ya mañana podemos seguir poniendo los paneles.

Imagen

Imagen

Y acá terminado... soldado y anclado

Imagen
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Pablo, muy prolija la obra..
Ahora que se ve la platea con la base se ve impresionante!!

Segun vi en los planos el alto de la base es de 40cm cierto?
Queria consultarte ¿que relleno le colocaste piedra bocha u otro? ¿cuanto le diste de espesor al contrapiso y cuanto a la carpeta?
El contrapiso lo hiciste con hormigon pobre tipo h13? saludos!!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

DanielDEsposito escribió:Hola Pablo, muy prolija la obra..
Ahora que se ve la platea con la base se ve impresionante!!

Segun vi en los planos el alto de la base es de 40cm cierto?
Queria consultarte ¿que relleno le colocaste piedra bocha u otro? ¿cuanto le diste de espesor al contrapiso y cuanto a la carpeta?
El contrapiso lo hiciste con hormigon pobre tipo h13? saludos!!!
Daniel, como estás!?

Vamos por partes dijo jack:

- 40cm de alto por 15 cm de ancho el encadenado,
- Tierra colorada compactada con la maquinola esa que salta para todos lados (los primeros 20cm eran mas escombro que tierra),
- hormigon de contrapiso de 10-15cm +- con malla electrosoldada,
- carpeta de 2cm... en algunos lados como 5cm para nivelar (preparado a mano 3x1 creo que es... fueron como 25 bolsas de cemento y un montonazo de arena.. a mano quiero decir con hormigonera trompito jejejeje)

Así y todo se ve que se asentó porque se rajo en varios lados, sobre todo como siguiendo las líneas del encadenado de abajo. Pero nada muy raro sólo rajado... es más yo que soy de preocuparme, llame a una empresa de un conocido que hacen puentes y cimientos para edificios, se me cago de risa ajaja Me dijo que es totalmente normal por el tipo de laburo que hice, que está perfecto.

Seguimos avanzando!

Imagen

:good:
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Acá te dejo una foto donde se ven las grietas que se hicieron en la carpeta. Y ya que estamos la convivencia del hierro comun con el steel ... lo negro es antioxido jejeje (que soldaduras que me mande papa eh!)

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

:D Esta muy buena la costura esa!!
Si.. las grietas son normales, un Ingeniero amigo me recomendo hacer una "lechada" de cemento y ponerle.. mas que nada porqu si no cerras enseguida que no se le filtre humedad que despues se pueda helar y debilitar.. pero no creo que pase eso por alla hasta dentro de varios meses..

Che buenisimo el dato de la base, queda muy solida y muy linda.. nunca hicimos bases tan altas.. te digo que tenes base para hacer 4 pisos de Steel Framing..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

DanielDEsposito escribió::D Esta muy buena la costura esa!!
Si.. las grietas son normales, un Ingeniero amigo me recomendo hacer una "lechada" de cemento y ponerle.. mas que nada porqu si no cerras enseguida que no se le filtre humedad que despues se pueda helar y debilitar.. pero no creo que pase eso por alla hasta dentro de varios meses..

Che buenisimo el dato de la base, queda muy solida y muy linda.. nunca hicimos bases tan altas.. te digo que tenes base para hacer 4 pisos de Steel Framing..
ajaja estoy tomándome crédito que no me pertenece !!! Las soldaduras las hizo el otro muchacho que se dedica a Steel y hace herrería como hobby :mrgreen:

Olvidate acá los inviernos no llegan a menos de 10 grados casi nunca... muuuuyyyy rara vez llegamos a 0 grados... y aparte espero tener el entrepiso armado en esta semana! jejeje
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Se largó el entrepiso!!!!

Imagen

Evitamos enplacar debido a que el clima no acompaña para nada!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

Muy buenas fotos!! se ve muy prolijo..
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder