Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 plantas

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 plantas

Mensaje por pablodgf »

Estimados, buen día!

Primeramente presentarme, soy Pablo y vengo desde hace mucho tiempo con este sueño de la casa propia y mirando, leyendo e investigando sobre steel frame.

A mediados del 2014 salimos sorteados en el crédito PROCREAR ! Y bueno la ilusión de la casa propia se hizo cuasi real. Luego de luchar con mi señora para ponerme de acuerdo con los detalles de la casa (si una planta o dos, moderna, techo a 2 aguas, etc etc) y cerrar lo del terreno, empezamos el diseño con un Arquitecto amigo, que practicamente no conoce el sistema. Y salió la mezcla de lo que le gusta a mi jermu y a mi jejeje

Imagen

La idea incial era hacer donde figura la terraza una tercera habitación con baño en suite, pero los costos no llegaron jejeje.. asi que quedará para un futuro...

Mi suegro trabaja durlock hace mas de 10 años y ha incursionado en varias ampliaciones con steel frame (algunas grandes grandes), ah hecho cursos y demás, pero nunca encaró una obra completa desde cero, y por falta de tiempo su propuesta fué que yo contrate una empresa que haga el cálculo estructural, planos de panelizado, y las planillas para procrear; y que una vez que tenga el crédito aprobado y los planos y cálculos el me iba a hacer la mano de obra para la construcción.

Contrate a un Ing. ABELLA MIGUEL CHRISTIAN (Ing. Christian Abella Otero ... asi firma sus correos) Me terminé decidiendo por esta persona porque estaba llevando una obra cerca de Rosario y supuestamente iba a poder hacer visitas a mi obra y el costo no era caro.
CUIT 20-21470788-9 de Buenos Aires
http://steelframings.com.ar/
info@steelframings.com.ar (dejo de responder)
ingmca@hotmail.com (respondio luego de 100 reclamos desde este correo)
https://www.youtube.com/channel/UC6R6Gq ... 6OBjoqucBQ (canal donde pone videos de sus "obras")
https://www.linkedin.com/grp/home?gid=6676411 (Grupo en linkedin)

El figuraba como recomendado para hacer cálculo de estructuras entre otros en la página del INCOSE... ya no figura más...

Como se imaginarán hoy 7 meses después de haberlo contratado y haberle pagado, nunca me cumplio. El contrato que firmamos figura la empresa y logo JARDINECO, y después buscando información para ver donde mandarle la carta documento encontré que figura como co-fundador de Home Ingeniería S.R.L., y esta relacionado algunas empresas de energía solar...

En fin capitulo aparte, y resumiendo, ESTE GARCA CON MATRICULA me pidió un adelanto del 30% para las planillas del procrear (las cuales me entregó) y el resto para entregarme los planos y computos de panelizado. Los cuales luego de haberle pagado, y de haber esperado un tiempo prudencial, comencé a reclamar. Escuche infinidad de excusas y nunca me las entregó.

Gracias a Dios que me aprobaron el crédito porque el arquitecto termino de dibujar las planillas ya que me las observaron, y fué al arquitecto quien se ocupo de buscar algo del CAT (creo que era) que nos reclamaban... en fin este Señor ABELLA se desapareció, y las veces que me pude comunicar sólo fueron excusas... está bueno que la gente sepa de esto y tenga cuidado.

Bueno dejando de lado esto, junto con el arquitecto evaluamos el tipo de fundación como para ya no demorar más todo, y nos decidimos por una cuestión de simplicidad (ya que los costos eran similares) hacer una fundación con pilotines y viga de encadenado. 34 pilotines y una viga de encadenado de 40cm de alto x 15 cm de ancho.

Imagen

Por ahora es lo que tengo... ahora estoy buscando otra empresa que me haga el computo, planos de paneles, etc. etc...

Perdón si me fuí un poco de tema, pero creo que realmente este tipo de personas deber ser expuestas en todos lados para que no puedan seguir engañando gente y jugando con la necesidad de la gente que encima junta y cuenta los $$ para ver como hacer, y el tipo se pasea en su 4x4. Bueno espero que les guste el proyecto, lamentablemente mucho no puedo modificar porque ya esta aprobado y empezado jejeje . Espero poder compartir todo el trayecto de esta ejecución y que me puedan ir dando consejos.

Ahora busco fotos de la fundación como quedó y las cuelgo!

Saludos! Pablo.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Bueno y la primera parte de la ejecución quedó así:

Imagen

En la foto se ve el encofrado con los hierros un pilotin con los hierros en el medio, y luego ya cuando los llenaron con hormigón.

Inversión:

$9.900 Hierros
$5.500 Pilotines (Perforado)
$2.900 Hormigón H21
$23.000 Mano de obra

Nunca pense que me iban a salir tan caros los cimientos :vava:

Imagen

Ya con casi todo sacado y limpio quedo la estructura al viento, ahora a llenarla y hacer el contrapiso (cosa que creo que voy a hacer yo, porque me estan pasando bastante plata y ya casi no me queda nada y no compre un tornillo!!!).

Saludos!
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Bueno estuve averiguando precios y demás, y la verdad que el relleno y el contrapiso los voy a hacer yo... no se si me animo con la carpeta ya que temo me quede chuecarli jejeje Así que estoy leyendo un poco sobre como poner los desagues, el film, la maya y demás!

La idea es rellenar y compactar dejando 10cm hasta el borde de la viga, despues ahi rellenar con hormigon pobre hasta el borde, y ahi arriba iría la carpeta.

Las dudas que se me generan, son:

- Como calcular bien los desagues, rejillas, etc para que coincidan con la carpeta!
- El agua y el gas entran a la casa por tierra... como dejo eso listo???... digo como para no estar rompiendo despues.

Se aceptan sugerencias, manuales, videos o lo que venga jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

Estimado Pablo!! felicitaciones por tu proyecto!! ya arranco :clapping:
Esta muy lindo el modelo y la ejecucion de la base se ve solida, no me parecio cara para lo que estan los precios hoy en dia..
Mi socio que es ingeniero dice que la base tiene que estar bien porque si falla perdes todo.. si te falla el techo lo arreglas y lo cambias pero la base no se puede..

pablodgf escribió: Perdón si me fuí un poco de tema, pero creo que realmente este tipo de personas deber ser expuestas en todos lados para que no puedan seguir engañando gente y jugando con la necesidad de la gente que encima junta y cuenta los $$ para ver como hacer, y el tipo se pasea en su 4x4. Bueno espero que les guste el proyecto, lamentablemente mucho no puedo modificar porque ya esta aprobado y empezado jejeje . Espero poder compartir todo el trayecto de esta ejecución y que me puedan ir dando consejos.

Ahora busco fotos de la fundación como quedó y las cuelgo!

Saludos! Pablo.
Es lamentable esto.. si te digo que no es comun que pase me vas a decir que no me crees.. yo hace mas de 10 años que trabajo en la construccion (arranque como ayudante de albañil en 2004) y nunca me clavo ningun cliente con tema de $$.. labure a distancia con gente de Bs As.. con Ingenierias y Estudios de Arq y con muchos clientes chicos.. muchos muchos pero bueno, lo lamento y esta muy bien que lo hayas publicado.. de hecho lo voy a re-publicar a todos mis contactos..

Con respecto a desagües, te recomiendo (por facilidad y eficiencia y tambien por precio ya que no hay gran diferencia) Duratop..
viste esto?
http://construccionenseco-foro.com/dist ... ZUuunYW08o

Luego miro un poquito para ver como podes "entrar" con gas y luz y agua
contame que te parece lo de desagües
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Daniel, gracias por responder!

Con respecto a esta persona, ya estoy con defensa al consumidor haciendo todas las denuncias, viendo si aunque sea puedo recuperar mi dinero... la verdad que el perjucio que te generan estas cosas es enorme, sobre todo por el tiempo. Lo que afines del año pasado valía 100 ahora vale 120 o mas ... es un bajón. Y el tema es que ahora tengo que ver de pagarle a otra persona para que me haga todo el panelizado.... Pero bueno ya vamos a pasar este trago amargo!

Tema desagües... si había visto ese post y estuve investigando, viendo cosas duratop, awaduct (o algo asi), tigre y ecoagua. Justo acaba el arquitecto de pasarme un planito con los desagües! Asi que por lo menos para saber donde ubicarlos tengo. Ahora me resta que me pase las partes digamos...

Comparto,

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

ahhh bien,
mira, segun veo el arq te la hizo re facil..
yo haria que lo que "mande" sea la parte de abajo de tu encadenado como para no romperlo y que los caños pasen por abajo de el ¿se entiende?

Luego plateas todo desde ahi.. la caida siempre es de 2cm/mt pero luego todo lo demas puede quedar mas arriba o mas abajo porque lo que se extiende es el PROLONGADOR de la pileta de patio (mira manual pagina 12)

Misma imagen fijate que los caños que van a inodoro y bidet son caños comunes rectos que van desde los codos hasta el artefacto.. obviamente el caño de inodoro es de 110mm y el de bidet de 40mm pero el LARGO de esos tramos que van del codo hacia arriba son VARIABLES y lo definis en funcion de tu obra ¿se entiende?
comentame cualquier duda saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Excelente, si es lo mismo que me comento el arquitecto sobre pasar por debajo de la viga y no romper nada.

La duda que me surge es por ejemplo en los accesorios, o la pileta de patio como la llaman.. Paranmi es una rejilla jejejeje, me va a quedar como a 40 cm mas arriba de donde va a pasar el caño por debajo de la viga.

Entonces, que conviene? Pongo el codo al artefacto, o la rejilla a la altura del contrapiso y el caño de desague queda con una caida violenta digamos... O se pone todo abajo respetando los 2cm de caida por metro y se estiran los cuellos??

No se si me lleto a explicar bien che jaja
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

No no si esta claro jaja
la pileta de patio queda siempre abajo (al igual que codos de inodoro y bidet etc y lo que se estira son los "cuellos" o prolongadores.

Es importante biselar todos los caños antes de acoplar y usar un poco de aceite en aerosol (cualquier marca incluso penetrit o 15w40 o el mismo duratop o tigre etc) (es para que los Oring no se corran o estrangulen!!! y pierda agua!!!) y hacer la prueba hidraulica fijate en el folleto pero basicamente es muy simple, dale sin miedo y con prolijidad y con un poco de asesoramiento del Arquitecto va a salir!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Bueno ya el viernes estuve de compras en una casa de Rosario, y hoy me puse con el armado así ya los llevo casi armados y no reniego en el lugar que hace un ofri que ni te cuento!

Así tengo mi casa, tipo mario bross jejeje

Imagen

La verdad que se me complicó para abrir los agujeros en las piezas que los traen cerrados, pero me compre por $80 un juego de 4 mechas copa y me salvaron la vida!

Bueno por ahora, así estamos. Saludos.

PD: El lubricante que me recomendaron es el WD80 a base de siliconas, para no afectar los orring's de goma. Anda muy bien la verdad!
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Buenas y santas!!!

Esta semana quise empezar a presentar los caños, pero me puse a sacar los despojos de hormigón en todo el derredor así me quedaba limpia la obra y de paso los metía adentro como relleno. También me dedique a sacar todas las maderas que no se llevaron... entiendo porque no se las llevaron estaban recontra mil pegadas!!! Como renegué mi Dios! Pero quedó limpito jejeje! Sin ninguna madera que despues se pudra en el relleno, y sin hormigon dando vueltas por el jardin!

Imagen

Ahora estoy viendo los presupuestos para pasar los planos a steel frame... y ya que estamos quería consultarles, ya que tengo presupuesto de unos Ing. a ver si alguien tiene referencias. Figuran en la página del Incose... pero bueno el garca tambien figuraba ahi...

Luis Guillermo Padilla
Consultor PADILESCA
Tel.: 0381-155265433

Luciano Lescano
Consultor PADILESCA
Tel.: 0381-156125275

http://www.construccionenseco.org/direc ... :padilesca


Alguna referencia? O alguno para recomendar que no me cobre una fortuna, o que me acepte Mercado Pago... ya no tengo mas guita :oops:

Gracias! Saludos.
Responder