Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 plantas

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

Pedile a el que te de sus Refencias de 3 o 4 casas de Steel que haya hecho con fotos y numeros de telefono..
Asi hacen las empresas grandes y consiguen precios exelentes y laburos de calidad!!
un abrazo
(muy linda esa base, muy prolija)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

Mensaje para Toribio, tus mensajes los pasamos aqui
http://construccionenseco-foro.com/base ... cCu83YW08o
saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Buenas y santas!

Por fin el estudio de Ing me entregó los planos con el panelizado y toda la pelotita!!! POR FIN PUEDO ARRANCAR, y olvidarme del sorongo que me garco...

Imagen

Ya les voy a ir mostrando cuando arranque la cosa, jejeje. Saludos.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Les dejo un par de dudas que me surgieron...

- Si se usan placas OSB para rigidización, no hacen falta las crices de san andres no?
- y por otro lado el tema del anclaje a la platea, cada cuantos metros o donde se recomienda hacerlo si uso OSB???

Gracias! Saludos.
toribio
Mensajes: 11
Registrado: 19 de Junio de 2015 - 09:41:07
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por toribio »

Te comento lo que me enviaron a mi en el estudio de ingenieria que contrate, en cuanto a las cruces de san andres no las solicitaron si me indicaron que ponga un fleje tipo strapping cada metro mas el osb y cada 3,5 metros en el entrepiso un blocking hecho con un recorte de pgc y en las paredes con un pgu no recuerdo bien cada cuanto. En el tema anclajes hacia la platea en una construccion de 8x6 tengo como 28 anclajes quimicos con mensulas tipo htt 14 en la planta baja, mas o menos tres o cuatro por columna y creo que aprox cada dos metros los restantes, en planta alta son como 14 dobles no recuerdo bien cada cuanto, pero eso lo deberia especificar el estudio de ingenieria de todos modos calculando incidencias al viento, movimientos de suelo, etc.
Saludos
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Gracias Toribio por la data, no había visto esta respuesta!

Les comento que me hice un curso de Steel de 4 días que daba de forma gratuita la empresa Barbieri, la verdad que muy bueno el curso, excelente, aprendí muchísimo. El tema de la obra está todo parado ya que no tengo más un cope :vava:

Pero bueno ya en estas semanas espero retomar! Saludos.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

Felicitaciones Pablo!!
El curso ayuda mucho! si vas a hacer vos la obra te recomiendo que tambien leas algun manual cualquier duda que tengas consultanos.
Lo que dice toribio es exacto, debe definirlo la ingenieria.
Habitualmente se colocan anclajes quimicos o brocas (mira el tema anclaje a platea) cada unos 2 mts solo con arandelon y "mensula" tipo simpson (anclaje simpson) en esquinas y lugares estrategicos (gralmente en esquinas y cada unos 5 o 6 mts minimo)
Saludos!!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por pablodgf »

Bueno estimados, por acá estamos nuevamente volviendo con algunos avances!

Nunca pensé que me iba a costar tanto hacer un contrapiso y una carpeta... mas allá de que se me ocurrió cercar el terreno tmb... me gaste una fortuna ajajaja

Todo sea para estar un poco más resguardado de los amigos de lo ajeno.

Imagen

Ya quedó la carpeta lista, y el terreno de nuevo todo mugriento lleno de escombros, pedazos de ladrillos, maderas y un largo etc de todo lo que sobró.... :bomb: :bomb: :bomb: :bomb: :bomb:

Ya tengo los perfiles encargados, me falta comprar los tornillos, anclajes y las ménsulas htt14... que dicho sea de paso que caras que son lpm!!!! Así que apenas pueda comprar eso calculo que se larga la construcción de una buena vez.

Les dejo un saludo!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por DanielDEsposito »

Un saludo grande Pablo y felicitaciones por esta primera etapa concluida!!
Nunca se pierde.. se gana en experiencia!!
El que no pierde es por que se queda en la casa de mami sin hacer nada

Mi mayor deseo para este año que comienza, que puedas seguir avanzando con tu casa y sea de gran prosperidad!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dantev8
Mensajes: 2
Registrado: 24 de Febrero de 2016 - 10:50:15
País: Argentina

Re: Mi proyecto en Roldan (20km de Rosario) Casa en 2 planta

Mensaje por dantev8 »

Pablo, estuve leyendo este tema porque soy de Rosario y pienso construir en Funes.
Queria saber si tenes una estimacion del costo por m2 con este sistema en nuestra zona.
Te cuento que mi proyecto es muy similar al tuyo, y viendolo bien, hay algunas ideas que pienso robarte!!
Responder