Casa 120 metros cuadrados.

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
federicoperis
Mensajes: 10
Registrado: 11 de Junio de 2015 - 11:59:19
País: Argentina

Casa 120 metros cuadrados.

Mensaje por federicoperis »

Buenas tardes, quisiera compartir el proyecto que tengo pensado hacer.

https://goo.gl/photos/AAGuV5twfN6pty5J6

Imagen

Me gustaria que me pudieran orientar con respecto a la penalización, y los techos.

Lo que les queria comentar es que la casa se hara en tigre buenos aires, donde el invierno es muy leve casi no hace frio pero calor.
Me surge la duda de en vez de usar el sistema eifs luego de la perfileria usar chapa/espuma de poliuretano (como para rigidizar), eps y luego la placa de yeso en el interior.

Otra cosa interesante viendo en :
http://consulsteel.com/2013/rigidizacion/

Es se pude obviar el osb si se usan fleje de rigidizacion.
Ahora estoy comenzando a ver el tema de la platea.

gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Casa 120 metros cuadrados.

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Federico
Felicitaciones por tu proyecto
Lamentablemente no se ven bien en la imagen del plano los numeros pero esta claro que son mas de 6mts de "luz" de techo en living.. bien ahi obligado a poner cabriadas.. nosotros solemos ponerlas perfil por medio, osea si modulas cada 40cm las cabriadas cada 80..
es 1 sola planta?
es Steel Framig o mixto con estructurales de hierro?
lleva techo escondido o caida libre?
vas a hacerlo solo o lo vas a subcontratar?
no queda bien claro.. seria perfiles/chapa/ eps? te entendi que no hacias eifs..

Aclarame esos puntos y te tiro unas ideas saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
federicoperis
Mensajes: 10
Registrado: 11 de Junio de 2015 - 11:59:19
País: Argentina

Re: Casa 120 metros cuadrados.

Mensaje por federicoperis »

Daniel, te cuento..
Seria una sola planta,con caida a un agua en la parte pequeña y caida tambien a un agua en el living comedor
Mi idea es usar x bracing o san andres sin osb sin superboard sino con poliuretano expandido y chapa prepintada por fuera con pura perfileria del steelframe .
Haz usado x bracing a san andres en vez de osb para rigidizar.?
La idea es hacerlo nosotros, tengo experiencia trabajando con perfiles pero sera mi primera vez con steelframe
Muchas gracias y te felicito por la idea del foro
Responder