Techo

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
gerardo1264
Mensajes: 3
Registrado: 27 de Octubre de 2015 - 20:07:24
País: Argentina

Techo

Mensaje por gerardo1264 »

Hola gente, desde el 2015 estoy registrado en este increíble foro, siempre leyendo y aprendiendo algo nuevo. Ahora me animé a escribir para preguntar sobre una cuestión en particular. Y es porque ha llegado la hora de construir. Mi proyecto consta de una vivienda de 60 m2 aproximadamente, frente y contrafrente de 10 m, y paredes laterales de 6m. Todo en función de no desperdiciar material, ya que los 10 m y pico de frente equivalen a las 10 chapas, en paralelo, que usaré para techar. Las mismas son de 6 metros de longitud, lo que me da el largo de las paredes laterales. Espero que se entienda. La modulación la he hecho cada 61 cm, rigidización con osb de 15 mm, altura de 2.6 mts. La caída del techo sería de una sola agua, en el sentido frente-contrafrente ó al revés, me falta decidirme. Dicho ésto, creo que queda claro que me queda una luz a cubrir de 6 metros. Y aquí recide mi duda, usar cabios, de qué medidas; ó cabriadas, con perfiles de qué medidas. He leído en el foro que en esa luz se debe usar cabriadas, es así ??? De serlo, sería suficiente realizarlas con pgc 100x0.94 ??? Colocaría una cada 120 cm, o sea, cada dos modulaciones. Para esa separación de cabriadas, qué pgc debería usar como clavaderas y con qué separación ???. Creo haberme hecho entender. Si no es así, estoy abierto a sugerencias y correciones :ok: .Desde ya agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Techo

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Gerardo, lo ideal seria que subas algun boceto del proyecto o idea.. con la division interior.. como para poder ayudarte mejor
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
gerardo1264
Mensajes: 3
Registrado: 27 de Octubre de 2015 - 20:07:24
País: Argentina

Re: Techo

Mensaje por gerardo1264 »

Hola Daniel, un gustazo que me hayan respondido tan rápido, y más si es el "genio del steel " :D . Trataré de insertar un croquis de mi diseño. Las paredes largas son frente y contrafrente, las que tienen 10.3m. Las paredes cortas tienen 6 metros. La caída del techo, como dije antes, iría de frente a contrafrente, ó de contrafrente a frente:
Adjuntos
Plano Casa_Dimensiones 2020-9-23 001.jpg
Responder