construccion sobre pilotes de steel framing

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Facuderioturbio
Mensajes: 9
Registrado: 03 de Junio de 2015 - 02:32:34
País: Argentina

construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por Facuderioturbio »

Hola como te va, disculpa las molestias. Mi nombre es facundo soy de santa cruz, estoy por construir mi casa y buscando y buscando llegue a el foro jeje, estuve viendo fotos y muy lindo proyectos.te comento yo estoy por co struir y mi terreno es en pendiente y tiene un desnivel de 3 m, quiero construir mi casa con steel framing. Tenia pensado hacer un a platea elevada con columnas, todo con hormigón el tema es que esta carisimo el material y la mano de obra y se me ocurrió para abaratar costos hacer las columnas y platea (entrepiso) todo con perfiles galvanizados, que decis es viable mi alternativa? Agradeceria mucho tu ayuda ya que no tengo experiencia y no quiero pifiarle en la que a a ser mi vivienda familiar...saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Facu, bienvenido
¿podras subir algunas fotos del lugar?
Tengo mi socio que es Ing Civil y ha hecho varios trabajos de Calculo y por otro lado temas de Saneamiento Ambiental.
El tema seria no solo la resistencia de una casa arriba de pilotes, que es algo por supuesto posible sino tambien el tema de la lluvia o aludes, la nieve etc. Para todo se puede buscar una solucion, imaginate que hay refugios gigantes en el medio de la montaña..

Algunos diseños extremos:
casa en montaña empinada 1.jpeg
casa en montaña empinada 2.jpeg
casa en montaña empinada 3 mountain-guest-house-switzerland.jpg
Algunos refugios con pilotes que no son de Hormigon Armado:
refugio cerro piltriquitron 3.jpg
Refugio-de-Montaña-2 (1).jpg