construccion sobre pilotes de steel framing

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Facuderioturbio
Mensajes: 9
Registrado: 03 de Junio de 2015 - 02:32:34
País: Argentina

construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por Facuderioturbio »

Hola como te va, disculpa las molestias. Mi nombre es facundo soy de santa cruz, estoy por construir mi casa y buscando y buscando llegue a el foro jeje, estuve viendo fotos y muy lindo proyectos.te comento yo estoy por co struir y mi terreno es en pendiente y tiene un desnivel de 3 m, quiero construir mi casa con steel framing. Tenia pensado hacer un a platea elevada con columnas, todo con hormigón el tema es que esta carisimo el material y la mano de obra y se me ocurrió para abaratar costos hacer las columnas y platea (entrepiso) todo con perfiles galvanizados, que decis es viable mi alternativa? Agradeceria mucho tu ayuda ya que no tengo experiencia y no quiero pifiarle en la que a a ser mi vivienda familiar...saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Facu, bienvenido
¿podras subir algunas fotos del lugar?
Tengo mi socio que es Ing Civil y ha hecho varios trabajos de Calculo y por otro lado temas de Saneamiento Ambiental.
El tema seria no solo la resistencia de una casa arriba de pilotes, que es algo por supuesto posible sino tambien el tema de la lluvia o aludes, la nieve etc. Para todo se puede buscar una solucion, imaginate que hay refugios gigantes en el medio de la montaña..

Algunos diseños extremos:
casa en montaña empinada 1.jpeg
casa en montaña empinada 2.jpeg
casa en montaña empinada 3 mountain-guest-house-switzerland.jpg
Algunos refugios con pilotes que no son de Hormigon Armado:
refugio cerro piltriquitron 3.jpg
Refugio-de-Montaña-2 (1).jpg
refugio en los pirineos.jpg
refugio en los pirineos.jpg (13.01 KiB) Visto 13430 veces
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por DanielDEsposito »

Con respecto al Steel, mira
base seca 3.jpg
Adjuntos
base seca 1.jpg
base seca 2.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Facuderioturbio
Mensajes: 9
Registrado: 03 de Junio de 2015 - 02:32:34
País: Argentina

Re: construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por Facuderioturbio »

hola como estas primero que nada muchisimas gracias por la respuesta y por la preocupacion la verdad que las imagenes me aclararon bastante, en estos dias te voy a subir las fotos del terreno. pasa que esta feo el clima y es complicado llegar en vehiculo particular.
mi idea es como la ultima foto que mandaste, ye te voy a mandar las fotos del terreno y el croquis de lo que quiero hacer, pero es mas o menos como te dije de la foto. que cantidad de metros cuadrados tiene esa casa?? el problema es ahora el garage, me decia el ing que los perfiles no resistirian en manera constante el peso del vehiculo. de ser asi estoy viendo la manera reforzar la estructura del garage para no tener que usar cemento.
nuevamente muchas gracias por tu pronta respuesta, en estos dias te envio las fotelis..saludos
DonLeopardo
Mensajes: 42
Registrado: 04 de Junio de 2015 - 13:16:08
País: Argentina

Re: construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por DonLeopardo »

Buen dia, no pensaste en aprovechar el desnivel y colocar el garage ahi, o socabar un poco el terreno como para guardar el vehiculo, saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por DanielDEsposito »

DonLeopardo escribió:Buen dia, no pensaste en aprovechar el desnivel y colocar el garage ahi, o socabar un poco el terreno como para guardar el vehiculo, saludos
Eso esta muy bueno!!

Lo que dice el Ingeniero poco mas que asombra ¿no pensaste en cambiarlo?
steel framing edificio.png
Se hacen edificios de 6 o 7 pisos con Steel Framing liviano..
Para eso estan ellos para resolver que tipo de viga o refurezo hay que poner..
Hay gente que dice "no se puede" cuando deberian decir "no se" o "no tengo ganas".. (es solo una opinion)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Facuderioturbio
Mensajes: 9
Registrado: 03 de Junio de 2015 - 02:32:34
País: Argentina

Re: construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por Facuderioturbio »

Hola como te va, si pense en el tema de garage, pero tuve dos problemas la primera es que tengk el acceso al terrenode la parte de arriba y se me complicaria maniobrar en invierno y el otro inconveniente es que donde vivo hay lluvia y mucha nieve y deshielo y generaria otro inconveniente, pero de no quedar otra colocaria el garage debajo. Muchas gracias..
rubenoton
Mensajes: 2
Registrado: 13 de Julio de 2015 - 21:11:08
País: Argentina

Re: construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por rubenoton »

Hola, Soy Rubén Otón, nuevo en el foro, y escribo porque estoy empezando con los planos para hacer una casa con el credito procrear, en san martin de los andes y utilizando steel frame
Será una casa de poco más de 60 metros en dos plantas (dos plantas porque me dijeron que es mas económico) y me gusta mucho la idea de hacerlo sobre pilotes, seria algo parecido a la primera foto del segundo mail de Daniel (gracias por todos los aportes). La pregunta es ¿será más barato que una platea de hormigón? como son las fundaciones necesarias para este sistema, como se vinculan los pilotes con la platea, hay accesorios? y ¿que ventajas e inconvenientes encontrare si decido construir sobre pilotes y no sobre platea?, cualquier opinión, enlace o experiencia será bien recibida
Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Ruben, como estas!!
te doy mi opinion, pero te comento que no es mi especialidad el tema pilotes..
(hasta que haga 1 y luego se le pierde el miedo..)

El SISTEMA es 1 solo tanto para casas sobre plateas como para casas sobre pilotes de 1, 2 o 3 pisos..

Los pilotes suelen colocarse cada uno sobre un "dado" de hormigon (cubo de hormigon)
en la foto publicada se ve claramente..
Imagen


Si bien la foto es de Australia o Nueva Zelanda y pareciera haber "piezas especificas" no hay nada que no se pueda armar con los componentes standard (que tenemos aqui, y en los paises donde existe el Steel Framing)
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Tongas
Mensajes: 2
Registrado: 08 de Enero de 2016 - 23:57:52
País: Argentina

Re: construccion sobre pilotes de steel framing

Mensaje por Tongas »

http://construccionenseco-foro.com/down ... php?id=179
Hola Daniel, te hago un consulta
el piso esta revestido con osb?
el proximo paso seria hacer una carpeta de cemento y luego colocar el ceramico?
esa es una duda que tengo respecto al piso.
muchas gracias.
saludos cordiales.
Gaston Rizzo
Responder