Sobre ampliacion con Steel Frame, casa Bloques cemento

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Diego744
Mensajes: 1
Registrado: 17 de Febrero de 2020 - 15:23:33
País: Argentina

Sobre ampliacion con Steel Frame, casa Bloques cemento

Mensaje por Diego744 »

Buenos dias, he revisado este foro como mayor fuente de datos para iniciarme en Steel Frame, ya pase por los videos de Barbieri, y algunos otros.. revise las construcciones presentan en el foro tambien.. y voy a mi caso..

Estoy intentando ampliar la casita, fue realizada por una cooperativa de la ciudad de Cordoba, la misma cuenta con 56 mtrs2, y se realizo en bloques de cemento, techo a 2 aguas de hormigon (grosor +/- 12 cms) ,

... y sobre este techo queria realizar la construccion de otro de chapa+madera+aislante, arrancando desde la cumbrera y extendiendose por 15 mtrs hasta cubrir el parte del techo existente (1 agua y cae al patio) y la parte de lo que seria la ampliación, que pienso realizarla con SF... ( voy a adjuntar croquis para ver de aclarar esto).. ahora el arquitecto me indica sobre la cumbrera realizar una viga (hormigo + hierro) , para lograr aumentar la inclinacion del techo nuevo y ahi realizar los anclajes inicialmente, otra viga donde termina la pared exterior de la casa hasta la altura del techo nuevo y los laterales cerrando, el resto de la construccion seria una platea de unos 8 mtrs por 8,20 mtrs de ancho (dos habitaciones y un baño).

Ahora mi gran duda.... se puede reemplazar las vigas de homigon y laterales, o sea todo lo planteado con obra de cemento, sobre el techo existente por estructuras en Steel Frame ...

Y quedo abierto a cualquier idea.. ya aprendi que existen posibilidades que no las he visto aun...
Por el resto de la construccion, las habitaciones y baño , hasta las instalaciones, gracias a lo que he visto , han sido muy claros en avances de proyectos, y dudas en el foro , estoy mas que satiscfecho para empezar...
Adjuntos
El techo nuevo arranca sobre una viga de hormigon  se apoya en otra en la pared final existente y avanza sobre la ampliacion con SF
El techo nuevo arranca sobre una viga de hormigon se apoya en otra en la pared final existente y avanza sobre la ampliacion con SF
Sobre la Planta indico cumbrera y lo que seria la ampliacion deseada
Sobre la Planta indico cumbrera y lo que seria la ampliacion deseada
Responder