Mi proyecto - Casa 48mts. en Steel Frame

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Ucky
Mensajes: 1
Registrado: 09 de Marzo de 2019 - 23:27:23
País: Argentina

Mi proyecto - Casa 48mts. en Steel Frame

Mensaje por Ucky »

Buenos días a todos. Les cuento que hace tiempo vengo leyendo el foro, de donde he podido sacar bastante información. Hace tiempo surgió la idea de hacer una casa con un contenedor marítimo, que luego por cuestiones logísticas fue descartada. De ese proyecto trunco me quedaron armados 8 pilotines (que iban a servir de apoyo al contenedor) a una distancia de 12x2,50mts.

Tiempo después, pasé a tener en cuenta la posibilidad de hacer alguna edificación en SF sobre los mismos pilotines, y así fue que arranqué. Se armó un emparrillado de PGC 160 de 12x4mts. (75cm. de vuelo de cada lado), sobre el que monté 8 columnas de caño estructural de 80x80, y sobre éstas la perfilería (PGC 120) para el techo. Armado eso, coloqué aislante (poliespuma 10mm con aluminio) y la chapa, dejando 1 metro de alero sobre un lateral (quedando así el techo de 12x5mts.).

De las fotos quizás se entienda mejor:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En lo último que estuve trabajando es en pintar con brea las placas que van a estructurar el piso (OSB 18mm), puesto que del lado de abajo quedan a la intemperie. Sigue a eso, una vez definidas exactamente las aberturas, la colocación de la perfilería toda la vuelta, que pienso modular cada 0,40cm., la colocación de las placas en las paredes (OSB 9mm
- lado exterior), y el Tyvek.

El revestimiento, por una cuestión tanto de gusto como de presupuesto, será machimbre simil tronco ("cabañero"). Al piso planeo colocarle algún tipo de listón sobre las placas, aislar con lana de vidrio y sobre eso machimbre de 1'.

El proyecto implica una habitación de 4x3mts., un baño de 3x2mts. y una cocina/comedor diario/living de 7x4mts. Al quedar la casa elevada, también tengo intenciones de hacer un deck en la parte del acceso, con baranda de troncos para mantener el estilo "cabaña".

Cualquier sugerencia y/o comentario es bienvenida.

Slds.

Lucas.
Responder