Mi casa en Ricardone

Aqui podes contarnos de tu proyecto subiendo fotos y videos/ o podes preguntarnos paso a paso para que te ayudemos con tu obra!!
Responder
Roberto586
Mensajes: 6
Registrado: 23 de Julio de 2019 - 10:24:07
País: Argentina

Mi casa en Ricardone

Mensaje por Roberto586 »

hola buen dia estoy empezando el proyecto en steel framing, soy nuevo en esto por lo que surgen muchas dudas que espero me puedan ayudar !!
les dejo para empezar unos planos del proyecto y cimientos apenas vaya avanzando les subiré fotos
Adjuntos
image.jpg
lidow_2019723105440306.jpg
lidow_2019723105350238.jpg
Roberto586
Mensajes: 6
Registrado: 23 de Julio de 2019 - 10:24:07
País: Argentina

Re: Mi casa en Ricardone

Mensaje por Roberto586 »

Estimados, buenas tardes, aca subo las fotos de los planos del steel, para luego explicarles la idea de lo que queremos hacer, y por supuesto y como les comente antes poder contar con su experiencia y paciencia, a medida que vaya avanzando.
Muchas gracias
Adjuntos
IMG_20190724_175618.jpg
IMG_20190724_175411.jpg
IMG_20190724_175332.jpg
Roberto586
Mensajes: 6
Registrado: 23 de Julio de 2019 - 10:24:07
País: Argentina

Re: Mi casa en Ricardone

Mensaje por Roberto586 »

Estimados, buenas tardes, aca subo las fotos de los planos del steel, para luego explicarles la idea de lo que queremos hacer, y por supuesto y como les comente antes poder contar con su experiencia y paciencia, a medida que vaya avanzando.
Muchas gracias
Adjuntos
IMG_20190724_175709.jpg
IMG_20190724_175652.jpg
IMG_20190724_175618.jpg
Roberto586
Mensajes: 6
Registrado: 23 de Julio de 2019 - 10:24:07
País: Argentina

Re: Mi casa en Ricardone

Mensaje por Roberto586 »

Estimados, buenas tardes.
Siguiendo con esta presentación, y para quien no lo conozca, les cuento que Ricardone es un pueblo de la provincia de Santa Fe, ubicado a 30 Km al norte de Rosario, y a 10 Km al oeste de San lorenzo, y 20 Km al este de Roldan sobre la ruta AO12.
Dicho esto ahora les cuento un poco del proyecto. La primer fotografía es el plano de cimientos, la idea fue no hacer platea de hormigón, y elevar el nivel del piso 50 cm por encima del terreno, para ello, se ubicaron una serie de pilotes de 0.30 cm de diámetro, por aproximadamente 0.70 cm de profundidad, y entre estos, cimiento escurrido de 0.3 cm por 0.3 de profundidad, luego se levantan 4 hiladas de ladrillo, y por sobre estos una viga de encadenado de 0.20 X 0.20 cm, sobre la que apoyan los paneles del Steel framing.
La ingeniería la hizo alguien que vivió varios años en USA, y trabajo en este tipo de construcción, en principio y sin saber demasiado sobre Steel, me parece un poco sobre dimensionada, y no es el sistema panelizado, si no que hay que ir construyendo IN SITU.
Mi objeción mas importante, es que en mi ignorancia, creo que se podría usar perfiles de 100 en vez de 150, con el consiguiente ahorro de dinero. Repito es la opinión de alguien que no conoce demasiado del tema.
En los planos del Steel lo rojo son vigas y columnas armadas con dos PGU, y dos PGC, en el caso de las columnas, que opinan si en vez de anclar con Simpson, amurarlas directamente en el hormigón ??
En la próxima subiré fotos de los avances
Muchas gracias
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Mi casa en Ricardone

Mensaje por DanielDEsposito »

Roberto586 escribió:hola buen dia estoy empezando el proyecto en steel framing, soy nuevo en esto por lo que surgen muchas dudas que espero me puedan ayudar !!
les dejo para empezar unos planos del proyecto y cimientos apenas vaya avanzando les subiré fotos
Imagen
Hola Roberto me alegra mucho que nos cuentes de tu proyecto!!
Se ve bastante bien en general el panelizado, y siendo una casa de 1 planta la ingenieria es mas sencilla..
Las esquinas (columnas) estan DEMASIADO simplificadas!!! habitualmente se hacen con 4 perfiles!! hay 1 o 2 formas simplificadas para hacer columnas con solo 3 perfiles pero nunca con 2 (ese sistema se usa solo en tabiqueria interior liviana.
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Roberto586
Mensajes: 6
Registrado: 23 de Julio de 2019 - 10:24:07
País: Argentina

Re: Mi casa en Ricardone

Mensaje por Roberto586 »

Hola Daniel, buenos dias
Ante todo gracias por responder, y perdon por la demora. Te cuento que ya esta hecho toda la parte fundacion, pero cuando estaba por comprar los perfiles, el DOLAR se fue por las nubes, y mis ganas por el piso. Ahora queriendo retomar.
No entiendo si tu comentario sobre las columna lo estas haciendo sobre la foto que pegaste o sobre el plano de panelizado ??
Me parece que en el panelizado, las columnas estan armadas algunas con , y otras con PGC
Es correcto lo que digo ??
Responder