Cuanto durará esta casa??

En sus 2 versiones Baloon Frame (estructura de globo) o Platform Frame (estructura por plataformas)
Responder
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Cuanto durará esta casa??

Mensaje por pablodgf »

Estimados, buenas noches.

A unas cuadras de donde estoy construyendo vi algo que me llamó muchísimo la atención... una casa con madera y durlock... creo que es de las famosas pre-fabricadas... ya de lejos la vi frágil frágil (por ahi me equivoco!) y cuando me acerqué confirmé las terminaciones y los materiales utilizados dejaban mucho que desear!

Me sacaron cagando cuando vieron que sacaba fotos, asi que ni siquiera les pude preguntar nada. A ver que opinan uds... durará esta construcción??? Las paredes parecen no tener ni 5cm !!!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
gualahernan
Mensajes: 3
Registrado: 25 de Abril de 2016 - 14:19:30
País: Argentina

Re: Cuanto durará esta casa??

Mensaje por gualahernan »

Por lo que veo en las imagenes y no conociendo mucho al respecto, no entran en el mundo de ´´casa´´ no desmereciendo la casa propiamente, quiza es lo unico que pudo pagar y lo respeto en lo absoluto, pero digo ´´casa´´ por un tema de si es o no hipotecable, las tengo vistas en lugares donde se necesita alquilar lo que sea y como sea!!! donde no se cuenta con muchos recursos o no quieren gastar demasiado, es un concepto de invertir poco y recuperar la inversion y comenzar a ganar algo de plata, mi cuñado que vive en el Chañar, ve muchas de estas construcciones, hasta vimos 4 de estas en un lote de 10x25, la idea es simple bajisimo costo de inversión y rentabilidad lo antes posible. Repito, es una casa al fin y la respeto, cada uno gasta lo que puede/quiere/tiene yo hace varios años atras hubiese dado ´´cualquier´´ cosa por tener algo asi, vivia en el comercio que tenia en un cuartito. Retomando a la pregunta, me fui por las ramas, creo que el peor enemigo de cualquier construcción es el agua, por ende si no filtra el techo y las paredes, muchos años va a estar en pie, NO POR SIEMPRE, ESO SEGURO, ya que la forma de armado que se ve es muy basica.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cuanto durará esta casa??

Mensaje por DanielDEsposito »

Si, yo coincido 100% lo que dice Hernan.
Si te la planteas como una casa que el dia de mañana la vas a usar tipo deposito o taller o guardatodo..
puede zafar y sabes que puede tener una durabilidad maxima de unos 30años (poniendole mucho mantenimiento)

las ventajas
  • el precio
  • algunas veces la rapidez (ojo a veces no y encima tenes que terminarla: pisos, revestimientos, masillados,agua, gas, cloacas)
las desventajas principales
  • dura poco
  • mala aislacion acustica
  • mala aislacion termica (aunque si le haces un EIFS podes mejorarla)
  • mucho mantenimiento (hemos hecho muchas reparaciones en cielorrasos panceados, paredes panceadas y con uniones marcadas..)
  • ojo con los costos de lo que no te incluye:pisos, revestimientos, masillados,agua, gas, cloacas ya que no los ves hasta que los tenes que hacer
  • de una piña entras en la casa, fragilidad (suelen tener emplacados hasta de 6mm interior mdf o peor!! aglomerado!!! y afuera cementicia de 6mm!!!! asi era una Vivienda Monteverde que vi..
  • tienen estructura de madera (muchas veces maderas verdes o humedas luego se honguean y ese hongo queda dentro de la pared.. asi era la que vi..
OJO puede haber alguna prefabricada con mayores espesores y hecha con maderas secas, de hecho te cuento que en una ocacion re-hicimos un cielorraso en una (era muy vieja eso si) cuya cabriada estaba hecha con una madera que en algunas uniones estaban agarradas con una chapita ondulada clavada y eran de una madera muy dura y pesada!!
Lamentablemente la mejor (y peor a la vez) manera de obtener mayores ganancias y poder competir en ese mercado de las prefabricadas es bajarle la calidad a los materiales..

En todo caso a la hora de contratarlos habria que hacer un contrato especificando cada material, y controlarlos y renegar y renegar y posiblemente mucho ni tenga ni quieran ofrecer otra cosa que lo que ofrecen.
Y por poco te van a decir: esta regalada!! y en cuotas!! no me vengas con exigencias!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
pablodgf
Mensajes: 78
Registrado: 01 de Julio de 2015 - 11:33:26
País: Argentina

Re: Cuanto durará esta casa??

Mensaje por pablodgf »

Estimadisimos! Hoy volvi a pasar y le hicieron toda la vuelta de ladrillos... digamos que la revistieron con ladrillos! Asi que aparentemente, va a durar mas jejeje
Sercastle
Mensajes: 1
Registrado: 13 de Marzo de 2019 - 22:08:46
País: Argentina

Re: Cuanto durará esta casa??

Mensaje por Sercastle »

Hola a todos! Tengo una duda respecto a una construcción, hicimos una ampliación en mí casa, un piso más las columnas son de madera dura, usaron anchico, a la misma no se le hizo ningún tratamiento, me da miedo que con el tiempo se pudra, me dijeron que no porque las mismas se utilizan para las plataformas del delta en Tigre, es decir, que soportan la humedad. Alguno sabe si es así? Yo quiero que me dure para siempre la casa. Por dentro está hecha de tirantes de madera saligna de una pulgada, aguantará? Gracias!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Cuanto durará esta casa??

Mensaje por DanielDEsposito »

Sercastle escribió:Hola a todos! Tengo una duda respecto a una construcción, hicimos una ampliación en mí casa, un piso más las columnas son de madera dura, usaron anchico, a la misma no se le hizo ningún tratamiento, me da miedo que con el tiempo se pudra, me dijeron que no porque las mismas se utilizan para las plataformas del delta en Tigre, es decir, que soportan la humedad. Alguno sabe si es así? Yo quiero que me dure para siempre la casa. Por dentro está hecha de tirantes de madera saligna de una pulgada, aguantará? Gracias!
Es muy buena la pregunta y lamentablemente como Ud no lo se y me gustaria saber la respuesta.
Le recomiendo que trate de contactar a quienes tengan alguna casa igual hace años..
Una recomendacion que hay que dar a todo aquel que vaya con un constructor es pedir referencias de casas construidas
¿desde hace cuanto construyen?
¿puedo ir a ver esas casas que Uds construyeron?
Es una manera de saber en que se estan "embarcando" saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder