Impregnante, insecticida, que recomiendan?

En sus 2 versiones Baloon Frame (estructura de globo) o Platform Frame (estructura por plataformas)
Responder
Avatar de Usuario
cifuso
Mensajes: 10
Registrado: 02 de Septiembre de 2015 - 19:35:00
País: Argentina

Impregnante, insecticida, que recomiendan?

Mensaje por cifuso »

Hola amigos, estoy proyectando una pequeña casa con sistema platformframe y me ha surgido la inquietud con respecto al tratamiento a darle a los tirantes 2x4 ya que en la zona donde los compraré lo único que ofrecen impregnado son rollizos. A través de sus experiencias podrian recomendarme algun impregnante-insecticida que retarde el deterioro de las maderas en el interior de las paredes? Otros me han dicho de pasarle pintura asfaltica pero no creo que sea lo mejor.
Mi idea es levantar los paneles con tirantes de pino luego del lado exterior osb para arriostrar, EPS y por ultimo siding. En interior todavía no definí pero es muy probable que le haga una terminación rústica con fenolicos.
Les agradezco la ayuda y por hacer un foro como este.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Impregnante, insecticida, que recomiendan?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola cifuso,
que tema!!!
el gran problema de la madera en Argentina.. no viene tratada como deberia..
Si un cliente se empecinara en pedirme que construya con madera trataria de averiguar en Chile.. alla son palabra autorizada.
Ver tema hongos, bacterias, pudricion, taladros y tambien esta el tema del estacionado.. creo que en EEUU meten la madera en hornos.. lo escuche alguna vez..
toooodo un tema!
Esperemos que alguien mas este mas informado al respecto!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

Re: Impregnante, insecticida, que recomiendan?

Mensaje por Diego1977 »

Hola Cifuso: te cuento yo voy a construir de la misma manera que tenes pensado hacerlo vos,. la mayor informacion que pude sacar es como te dijo Daniel, de Chile y EEUU y pude ver que hay distintos tratamientos para preservar la madera, yo elegi 2 tipos uno es con baño de inmersión con Direth, que es un insecticida y sirve tambien para los hongos y el otro sistema es un impregnado en cca como proteccion para el agua como veras la inmersión y el impregnado son dos cosas distintas. el baño de inmersión lo pedi para todo el entramado menos para lo que hace contacto con el concreto (solera inferior que tambien va aislada de una cinta) y todo panel en donde pasen cañerias de agua y todos los paneles del baño. todo esto que te acabo de nombrar lo pedi impregnado en cca que brinda una exelente protección contra el agua. el cca es lo que tienen los palos de luz o las madera que van bajo el agua por ej en los pequeños muelles.
No se de que zona sos pero te puedo recomendar una maderera en Bs As y tambien te paso una pagina de construccion en madera de chile espero que te sirva , si no me explique bien (que es lo mas probable jaja) decime y lo aclaro mejor un abrazo!!



http://www.cttmadera.cl/wp-content/uplo ... rtical.pdf

http://ventas.madereranewton.com.ar/pin ... nado-112x4
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Impregnante, insecticida, que recomiendan?

Mensaje por DanielDEsposito »

Que buen dato Diego, que bueno seria ver fotos de tu obra cuando arranques :D
saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
cifuso
Mensajes: 10
Registrado: 02 de Septiembre de 2015 - 19:35:00
País: Argentina

Re: Impregnante, insecticida, que recomiendan?

Mensaje por cifuso »

Gracias Daniel y Diego! mi proyecto es por la zona de traslasierra en Córdoba. Veremos si encuentro por ahí alguna maderera que me haga ese laburo de las sales CCA. Ahora voy a ver los enlaces que me pasaste, gracias!
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

Re: Impregnante, insecticida, que recomiendan?

Mensaje por Diego1977 »

Gracias Daniel. La cosa va media lenta por mi trabajo y porque tuve que rellenar bastante el terreno y recién estoy por encarar el tema de las bases. Pero en cuanto empieze a prearmar subo algunas fotos!

cifuso Gracias y te has fijado en mercado libre? Porque hay madereras del norte que salen publicadas y hacen el tratamiento con sales de cca. Aprovecho para pasarte un Link de un yanqui que te muestra como hacen las casas allá! Está en inglés y si no entendes el idioma no importa te va a servir igual! Abrazos!!!

[BBvideo 425,350]http://youtu.be/9-mS76qjI0g[/BBvideo]
Avatar de Usuario
cifuso
Mensajes: 10
Registrado: 02 de Septiembre de 2015 - 19:35:00
País: Argentina

Re: Impregnante, insecticida, que recomiendan?

Mensaje por cifuso »

Sí, me sirve mucho el video, gracias Diego. Me colgué un poco de la ultima respuesta, hacía mucho que no entraba al foro. Calculo que en mayo voy a empezar, en estos días estuve acomodando un pco el terreno. Prometo fotos.
Vos como andás c lo tuyo?
Abrazo!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Impregnante, insecticida, que recomiendan?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Diego.. Recién me percató del video q trajiste, es muy bueno, es Larry Haun.. (ahí te lo edite para q aparezca tipo recuadro!!). Creo q este video es parte de una trilogía de construcción con maderas: parte1 bases, parte2 estructuras (el q está acá y es evidentemente el más útil) y parte3 terminaciones. También hay en la red un par de libros de él q tambien son muy buenos. No sabía q trataban la madera con esas sales (acá se usa sulfato de cobre para los postes de álamo para cercos y columnas de luz de mediana altura) ni tampoco q se conseguían por mercadolibre, gracias por toda la info ¿Como va tu proyecto? Saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Avatar de Usuario
Diego1977
Mensajes: 19
Registrado: 15 de Julio de 2015 - 23:58:29
País: Argentina

Re: Impregnante, insecticida, que recomiendan?

Mensaje por Diego1977 »

Hola Daniel gracias por los comentarios y por la edición del video, queda mejor así! Y ya descargue el libro que me sugeriste de Larry, es muy buen complemento del video.
Y gracias Cifuso yo también estuve medio colgado con el foro y pudo Disculpas a todos que tanto nos ayudan! Les cuento q la cosa va lenta pero a pasó firme. Ya hice la platea (luego voy a subirlas al lugar de "bases" para no mezclar las cosas) y estoy esperando comprar el techo y resolver algunos problemas de "logística" para empezar a pre-armar los paneles. Abrazos a todos!
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Impregnante, insecticida, que recomiendan?

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Diego, que bueno tener noticias de tu proyecto, dale esperamos ver esas fotos!!!
Ponelas aca!!! (en el subforo de construccion con madera, ya que el de Bases es mas para Steel..)
Saludos grande!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder