techo consulta

Historia del sistema/ Pros y Contras/ Datos curiosos
Responder
PSSAC
Mensajes: 6
Registrado: 20 de Junio de 2018 - 09:31:11
País: Argentina

techo consulta

Mensaje por PSSAC »

hola estoy terminando la estructura y llegando al techo queria saber algunas cosas porque segun las obras q visite y los manuales que lei no me queda claro, y de acuerdo al presupuesto que tengo que es casi nulo quiero saber que me conviene,

la estructura es la de la foto y los pasos a seguir iban a ser los siguientes,
Imagen

1- atornillar placa osb (me sugerian en este foro poner de 11mm pero dado que solo ira la chapa arriba y el de 11 es mas caro que el de 9mm me preguntaba si no era lo mismo, ya que los cabios estan a 40 cm uno de otro) me gustaria saber pros y cotras de esta eleccion...

2- poner el wichi (que es el eleguido por costo, consozco el tivek y es impecable como material aislante, el wichi sera la primera vez q lo ponga asi q si alguien puede comparar los materiales seria interesante antes de comprarlo)

3 amurar caños de metal de 40 x 40 de 1.6mm transversalmente a los cabios (pgc100) a 1 metro de distancia para atornillar la chapa. la razon era dejar un espacio entre la placa/wichi y la chapa para que se ventile, pero se me hace por un lado caro y por otro lado no tengo la experiencia necesaria para saber si la chapa directamente atornillada al wichi funciona o si debo ponerle la lana de vidrio en medio del wichi chapa,,, (pensaba poner la lana por abajo del osb. osea desde dentro de la vivienda) cualquie sugerencia para este paso sera muyyy agradecida porque estoy un poco perdido en este punto por desconocer tecnicas especificas del steel freame.

4- en cuanto a la eleccion de superboad o eifs, me gustaria tener una breve opinion de algun experimentado en cuanto a lo economico, si hay mucha diferencia de precios entre un metodo y otro, beneficios, etc. se que el eifs es inmensamente mejor por lo termico, pero quizas su instalacion sea mas dificil, etc. se agrasdece tambien asesoramiento sobre esto.

saludos y gracias
MARIANO88
Mensajes: 2
Registrado: 08 de Junio de 2020 - 14:53:06
País: Argentina

Re: techo consulta

Mensaje por MARIANO88 »

Como te quedo al final lo pudiste hacer??
slds.-
Responder