Varias consultas

Historia del sistema/ Pros y Contras/ Datos curiosos
Responder
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Varias consultas

Mensaje por tangopini »

Estimados Daniel y amigos del foro
Ya empecé a montar los paneles de planta baja. Tengo algunas dudas y me gusta saber la opinión de diferentes personas, especialmente que tengan experiencia con steel.
Aquí empiezo:
Las vigas tubo, en la empresa que me hicieron los planos me recomiendan tornillos cada 10 cms. Me parece mucho pero, que opinan ustedes?

Los rigidizadores de alma de las vigas, con cuántos tornillos conviene ponerlos? Las vigas, en mi caso, serían de 200.

Cuáles serían las herramientas necesarias y convenientes para realizar el aplome y escuadrado de las paredes? Nivel corto? Largo? Nivel laser?, (usándolo con poca luz?), en fin lo nesario..

Al escuadrar dos paredes, conviene ponerle un tirafondo, como para que no se mueva ese ángulo y seguir escuadrando el resto?

Para amurar a la platea los paneles, tirafondos de 5’ con tarugos de 12 mms, pueden andar bien? Cada un metro?

La cruces de San Andrés, se colocan ni bien se escuadra y aploman los paneles?

Las vigas de entrepiso, van atornilladas desde abajo, en la solera en donde se apoya? Y también desde arriba? Desde la solera de los paneles de planta alta? Cón que tornillos?

Hay muchas cosas que no aparecen en los manuales y planos, por lo cual, tengo que recurrir a personas con algo de experiencia.

Es verdaderamente apasionante construir con steel, estoy más que contento, aparte el cemento no es mi fuerte.
Les agradezco mucho la atención y cualquier aporte que me puedan dar.
Cómo se inserta una imagen desde la compu?

Saludos cordiales
Per tutti
Adjuntos
Este es mi rancho
Este es mi rancho
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Varias consultas

Mensaje por DanielDEsposito »

tangopini escribió:Estimados Daniel y amigos del foro
Ya empecé a montar los paneles de planta baja. Tengo algunas dudas y me gusta saber la opinión de diferentes personas, especialmente que tengan experiencia con steel.
Aquí empiezo:
Las vigas tubo, en la empresa que me hicieron los planos me recomiendan tornillos cada 10 cms. Me parece mucho pero, que opinan ustedes?
Es asi, si es un dintel podes separarlos un poco.. igualmente cada 15cm es razonable
(algunos calculan coeficientes de seguridad muy elevados)
tangopini escribió: Los rigidizadores de alma de las vigas, con cuántos tornillos conviene ponerlos? Las vigas, en mi caso, serían de 200.

Cuáles serían las herramientas necesarias y convenientes para realizar el aplome y escuadrado de las paredes? Nivel corto? Largo? Nivel laser?, (usándolo con poca luz?), en fin lo nesario..
¿Para el entrepiso cierto? yo les pongo unos 6..
Yo uso nivel de mano largo stanley (el unico que no miente)
nivel stanley.jpg
He buscado marcas (conste que en estos años no entro mucho importado) y es el unico que te da bien plomo..

El escuadrado lo haces calculando 60cm 80cm y 1metro
escuadra 2.jpg
..pero por lo general usas los multiplos ejemplo 1,20mts 1,60mts y 2mts la diagonal..
o uno bien facil y preciso (cuanto mas grande mas preciso).. 3mts, 4mts, 5mts!
Escuadra.jpg
Para nivel siempre manguera de nivel (manguera transparente..)
tangopini escribió: Al escuadrar dos paredes, conviene ponerle un tirafondo, como para que no se mueva ese ángulo y seguir escuadrando el resto?

Para amurar a la platea los paneles, tirafondos de 5’ con tarugos de 12 mms, pueden andar bien? Cada un metro?

La cruces de San Andrés, se colocan ni bien se escuadra y aploman los paneles?
Si, vas colocando tirafondos
yo uso de 3" (pulgadas) con tarugos de 10mm pero en definitiva el largo depende del espesor de tu platea.. hay plateas de 10cm y no conviene perforar mas de 6 o 7 cm.. cada 1mt esta perfecto!
No es necesario pero podes hacerlo, nosotros solemos colocarle unos pedazos de perfiles de entre 1,5mts y 3mts mientras llegan las placas OSB o Fenolico ya que por lo general no se cuenta con TODOS los materiales al mismo tiempo.. depende de la obra..
Recorda que no siempre es necesario colocar cruz de san andres
mira http://construccionenseco-foro.com/post ... cion#p1543
tangopini escribió:Las vigas de entrepiso, van atornilladas desde abajo, en la solera en donde se apoya? Y también desde arriba? Desde la solera de los paneles de planta alta? Cón que tornillos?

Hay muchas cosas que no aparecen en los manuales y planos, por lo cual, tengo que recurrir a personas con algo de experiencia.

Es verdaderamente apasionante construir con steel, estoy más que contento, aparte el cemento no es mi fuerte.
Les agradezco mucho la atención y cualquier aporte que me puedan dar.
Cómo se inserta una imagen desde la compu?

Saludos cordiales Per tutti
Si desde abajo y desde arriba siempre con t1 3/4
Claro, esa es la idea del foro!!

Mira pone "insertar imagen" en el buscador que esta arriba y te aparece como hacer es sencillo!!
Saludos
Te felicito por tu proyecto y esperamos las fotos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: Varias consultas

Mensaje por tangopini »

Sos un grande Daniel¡ Te reagradezco las respuestas y especialmente la prolijidad de ellas. Un abrazo. Pronto mandaré más fotos..
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: Varias consultas

Mensaje por tangopini »

Hola Daniel, feliz Pascuas¡¡¡
Me quedó una consultita con respecto al tema del entrepiso. El tornillo que sujeta la viga, el que entra por abajo, agarra primero la solera superior del panel de planta baja,después la cenefa, y por último la giga? es correcto? lado
Por otro me comentaban que se colocan primero las vigas y después las cenefas...por comodidad.
Y lo último, los rigidizadores de alma según el manual son de jpg de 100. Si el panel es de jpg de 150, pueden ir de 150? en ves de 100? Lo que pasa es que no me van a alcanzar. Me hicieron muy justo el cálculo y el desperdicio en muy poco.

Te agradezco mucho tu atención
Cordialísimos saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Varias consultas

Mensaje por DanielDEsposito »

En realidad tenes que fijar los perfiles de entrepiso (que por lo general son de 150 o 200) a la solera del panel inferior directamente desde abajo.. yo no le pondria otra solera mas se entiende?

Los rigidizadores deberian ser de 100 porque el tabique es de 100 entonces coinciden.. pero estamos hablando de muy pocos metros de perfil.. es un costo minimo!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
tangopini
Mensajes: 32
Registrado: 03 de Mayo de 2015 - 14:32:09
País: Argentina

Re: Varias consultas

Mensaje por tangopini »

Ok Daniel, la solera a la que te referís es la cenefa de las vigas? Lo que pasa es que en proyecto están contempladas las cenefas que son las que agarran las vigas del entrepiso. Vos decís que no hacen falta ponerlas?
Con respecto a los rigidizadores, es que tengo paredes de 150 también. Es decir que si la pared tiene 150, el rigidizador puede ser de 150?
Un abrazo y gracias¡¡
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Varias consultas

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Tango si las paredes son de 150 lo rigidizadores tambien!!

A esto me refiero, ejemplo B es de un dintel pero seria lo mismo.. 1 solera que viene del tabique de abajo y otra encima de la viga solo 2
Adjuntos
dintel.png
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Chinchorro
Mensajes: 5
Registrado: 20 de Octubre de 2016 - 20:19:58
País: Argentina

Re: Varias consultas

Mensaje por Chinchorro »

Hola Gente: quisiera escuchar alguna opinión sobre el tema seguridad. Para mostrar las cartas de entrada diré que me refiero a una casa rural, sin vecinos a menos de 300m. ¿Cómo es la solidez de las paredes ante el accionar de una masa o una especie de ariete? Es claro que sin vecinos a la vista, la casa de ladrillos está igualmente expuesta porque con cortafierro y masa se abre cualquier boquete . . . pero hay que laburar un rato y exponerse; en cambio las paredes construidas con este sistema PARECEN mucho mas débiles, al punto de pensar que con tres mazasos se abre una pasada. Agradecería sus comentarios. Saludos
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Varias consultas

Mensaje por DanielDEsposito »

Chinchorro escribió:Hola Gente: quisiera escuchar alguna opinión sobre el tema seguridad. Para mostrar las cartas de entrada diré que me refiero a una casa rural, sin vecinos a menos de 300m. ¿Cómo es la solidez de las paredes ante el accionar de una masa o una especie de ariete? Es claro que sin vecinos a la vista, la casa de ladrillos está igualmente expuesta porque con cortafierro y masa se abre cualquier boquete . . . pero hay que laburar un rato y exponerse; en cambio las paredes construidas con este sistema PARECEN mucho mas débiles, al punto de pensar que con tres mazasos se abre una pasada. Agradecería sus comentarios. Saludos

Hola varon aca comentabamos del tema
http://www.construccionenseco-foro.com/ ... hueco#p365
saludos!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
Responder