Diferencia de precios de materiales

Historia del sistema/ Pros y Contras/ Datos curiosos
Responder
CSbarcia
Mensajes: 5
Registrado: 20 de Marzo de 2016 - 00:50:48
País: Argentina

Diferencia de precios de materiales

Mensaje por CSbarcia »

Hola gente me gustaría saber que diferencia en precio hay en la construcción de una casa con este método vs el tradicional. Estoy por pedirle al banco un crédito para construir una pequeña casa de 2 ambientes de 5 x 7 mts y me gustaría saber cual de los dos usar ya que la voy a hacer yo mismo.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Diferencia de precios de materiales

Mensaje por DanielDEsposito »

Andan parejos, por lo general en seco tenes un poco mas de materiales y un poco menos de mano de obra.
Y viceversa por ende..

En termicidad en la Tradicional tenes una heladera y en Steel tenes una casa con eficiencia termica triplicada o cuadruplicada (sobre todo teniendo en cuenta que hoy por hoy el 90% de las casas -y hasta mansiones- en Tradicional se hacen con ladrillo hueco!!!)

En aislacion acustica con ladrillo hueco, es la misma aislacion acustica con la ventaja que con la lana de vidrio tenes un efecto masa-resorte-masa que aplaca los ecos..
Una casa Tradicional con ladrillon macizo es mas acustica que la de Steel..

En Steel no hay problemas de humedad por capa aisladora defectuosa..

Se que no te respondo pero es casi imposible.. hay muchos factores.. muchos pero muchos, hay opciones de materiales mas economicos que hacen la diferencia y depende que consigas buena mano de obra a buen precio.. Yo te recomendaria esperar a que se termine de pinchar la burbuja Procrear y trates de acopiar todos los materiales de la obra (una vez que te decidas por un sistema) y buscar precio y calidad=osea=la pregunta del millon!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
CSbarcia
Mensajes: 5
Registrado: 20 de Marzo de 2016 - 00:50:48
País: Argentina

Re: Diferencia de precios de materiales

Mensaje por CSbarcia »

Gracias Daniel por la respuesta. Yo por lo que pude calcular así muy a ojimetro es que el Steel frame es más caro. Muy caros los materiales. Por ej: para hacer una estructura de material tradicional de 7 x 6 M con las averturas de 2 puertas y 3 ventanas de 1,2 x1,2 m calcule 13mil y solo para comprar los montantes PGC y PGU para la misma estructura calcule 10mil. Faltando paneles y demás.
Responder