Panorama de créditos hipotecarios en Argentina

Historia del sistema/ Pros y Contras/ Datos curiosos
Responder
carlosqvdo
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Enero de 2016 - 13:39:52
País: Argentina

Panorama de créditos hipotecarios en Argentina

Mensaje por carlosqvdo »

Hoy la gente de chequeando publico este articulo que me pareció sumamente interesante, no por el diagnóstico que no sorprende sino por que en algún momento alguien tendrá que equilibrar esta deficiencia en el desarrollo de viviendas y podrá ser una buena oportunidad para el sector de la construcción.

http://chequeado.com/el-explicador/hoy- ... e-en-2003/
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Panorama de créditos hipotecarios en Argentina

Mensaje por DanielDEsposito »

Hola Carlos
Aqui hay un informe sencillo del BID de 2012 donde muestra una realidad comparativa interesante..
Ya que no solo es valida la pregunta de ¿cuanto mas o cuanto menos te estan dando de 2003 a la fecha?
Sino ¿cuanto ya hay o cuanto mas se necesita ahora de eso? No? Vale decir donde estamos parados..
todo suma..
Adjuntos
creditos hipotecarios.jpg
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
carlosqvdo
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Enero de 2016 - 13:39:52
País: Argentina

Re: Panorama de créditos hipotecarios en Argentina

Mensaje por carlosqvdo »

El otro día alguien me dijo:

"...el condimento necesario para una burbuja es el crédito, aquí no hubo crédito por lo tanto los precios de propiedades es capital genuino, seguirán subiendo..."

tiene mucha lógica y realidad, peerooo... la futurología es chamuyo de seudociencias jajajajajaja
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Panorama de créditos hipotecarios en Argentina

Mensaje por DanielDEsposito »

Ahh mira que interesante.. no sabia eso de el ingrediente pero SI creo que hubo credito!! y mucho!!

No se como habra sido en tu zona pero aca en Neuquen Capital, en cada nuevo loteo habia un 70% (sino mas) de "casas Procrear"!! Sin ir al debate sobre si fue bueno o malo el Procrear, lo que si se sintió, fue un FUERTISIMO aumento de los precios tanto de mano de obra como de materiales, como asi tambien de los terrenos!!!

Neuquen siempre fue bastante "caro" porque es zona petrolera.. sin embargo en cualquier loteo de mala muerte te piden $600.000 hoy en dia (500 o 600m2).. te tenes que ir a pueblos mas distantes (ejemplo Plottier 15km o Fernandez Oro 15km para el lado de Rio Negro) para encontrar algunos a $300.000 o $350.000.. Una burbuja de locos!!! o no?

De pronto cambio el gobierno, aca esta lleno de loteos, y no creo que vayan a vender ni la cuarta parte de lo que se vendieron los ultimos años..

¿En que area laboral estas Carlos cual es tu profesion? (si no te molesta)
saludos!!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
carlosqvdo
Mensajes: 6
Registrado: 10 de Enero de 2016 - 13:39:52
País: Argentina

Re: Panorama de créditos hipotecarios en Argentina

Mensaje por carlosqvdo »

Daniel! luego de muchos sufrir con el gremio de la construcción jajajaja, poco a poco me estoy haciendo camino en él, si bien tengo algún estudio terciario , este año me meti a terminar otra vez la secundaria pero ahora para MMO, hice varios cursos de steel y por ese lado voy haciendo algunas reformas.

Es verdad lo del procrear pero si bien puede generar una valorización de terrenos, ese referente de crédito no afecta del todo al mercado inmobiliario general del resto de propiedades de gamas que podrían generar una burbuja general (a mi entender).

Abrazo Grande Dani.
Avatar de Usuario
DanielDEsposito
Administrador
Mensajes: 1212
Registrado: 30 de Junio de 2014 - 20:49:17
País: Argentina

Re: Panorama de créditos hipotecarios en Argentina

Mensaje por DanielDEsposito »

Bueno, que bien Carlos!! que bueno!!
Felicitaciones che, es una muy buena opcion y si decidis dedicarte a la construccion de viviendas unifamiliares, y pequeños edificios en altura correrias con una ventaja enorme con esa carrera!! :clapping:
Saludos Grande!
Siempre es conveniente consultar a un Profesional Matriculado (Ingeniero Civil, Arquitecto, Maestro Mayor de Obras) para no poner en riesgo la vida de personas.
dargomz
Mensajes: 1
Registrado: 22 de Febrero de 2017 - 14:43:40
País: México

Re: Panorama de créditos hipotecarios en Argentina

Mensaje por dargomz »

Los creditos infonavit en México se esta volviendo mas accesibles
Responder